Vodafone aumenta el límite de sus tarifas planas de banda ancha móvil a 4GB

Vodafone ha mejorado sus servicios de banda ancha móvil al aumentar los límites de las tarifas planas. Ahora sus usuarios no tendrán limitaciones de velocidad cuando lleguen a un 1 Giga. La limitación solo se aplicará si sobrepasamos los 4 GB y, esto es muy importante, solo si hay congestión en la red. De paso ha presentado un módem Wi-Fi/3G sumamente barato.

Vodafone afirma que sino hay congestión en la red no limitará la velocidad de navegación. La operadora insiste en que esto no va a suponer una modificación de las tarifas vigentes. De paso la operadora ha creado una nueva Calidad Oro para las empresas en la que la posible bajada de velocidad sólo se producirá en el caso de llegar a los 10 GB descargados. Esta tarifa además te da cierta prioridad en la red para obtener una mayor velocidad. Esta tarifa tendrá un precio de 49 euros. No obstante las empresas que lo deseen pueden usar la Tarifa Plana Navega Plus de 39 euros con un límite, siempre que no haya congestión de red de 4 GB.

La bajada será menor

En líneas generales Vodafone también ha advertido que la bajada de velocidad cuando se llega al límite ya no será siempre de 128 Kbps, sino que puede haber situaciones en las que se navegue por encima del medio mega de velocidad. Vodafone ha comunicado también que la velocidad media de navegación en entornos urbanos de sus clientes es de tres megas por segundo. Volviendo a las tarifas los módem 3G de prepago no se pueden beneficiar de estas prioridades a la hora de conectarse a la red con ciertas garantías de velo idad.

VODAFONE BANDA ANCHA MOVIL 2

Nuevo módem Wi-Fi

El operador ha presentado además una base USB que convierte la señal del módem USB en Wi-Fi, de forma que puedes poner la base del USB en la zona de la casa que mejor cobertura 3G tengas y usarla vía Wi-Fi en la zona de la casa o de la oficina que más te interese. Lo mejor del nuevo módem Wi-Fi es que solo vale 9 euros.

VODAFONE BANDA ANCHA MOVIL 3

Sí al P2P, no al Skype

A la hora de hablar de las limitaciones en el uso de los módem 3G para redes de intercambio de ficheros Vodafone asegura que no hay restricción alguna para el uso de los programas P2P. Donde sí hay restricciones en el uso de la telefonía IP, es decir, sistemas como el Skype no funcionarán.

Aprendiendo para la 4G

El operador ha confirmado que el proceso de optimización que está realizando en la red es una excelente escuela de cara a la cuarta generación ó 4G que el operador ofrecerá en el futuro y que como hemos comentado en [sitename], dispondrá de unas velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. Vodafone ha confirmado también que la 4G podrá tener hasta el doble de usuarios más por celda que la 3G con niveles de velocidad muy superiores.