Vodafone permite el uso de voz IP en Holanda y Alemania a los clientes que tienen una tarifa de datos contratada

Vodafone acaba de lanzar un servicio de voz IP en Holanda que permite utilizar las tarifas de datos para realizar llamadas de Voz IP a cualquier parte del mundo. El pasado mes de septiembre también lanzó un servicio similar en Alemania.

Vodafone Países Bajos ha introducido un nuevo servicio de valor añadido que permite utilizar servicios de VoIP móvil. La oferta ha sido bautizada como «The Internet Totaal Blox» y cuesta 9,95 euros al mes.

Para poder contratar este servicio, los clientes de la operadora británica tienen que consumir un mínimo de 22,50 euros en voz tradicional o mensajería de texto y además tienen que tener contratada una tarifa de datos. Según Vodafone, los usuarios que utilicen este servicio gastarán aproximadamente 40 euros al mes, lo cual permite contener la pérdida de ingresos por voz.

Actualmente alrededor del 13% de todos los clientes de contrato de Vodafone en los Países Bajos tienen una suscripción de Internet móvil, lo cual permite que un grueso importante de abonados pueda contratar voz IP. Este servicio permite realizar llamadas a fijos y móviles de cualquier parte del mundo a un coste muy reducido. El pasado mes de septiembre también lanzó el mismo servicio en Alemania con una buena acogida. Lamentablemente, no parece probable que un operador tradicional como Vodafone permita el uso de VoIP móvil en España, de momento en nuestro país la competencia es inferior y el coste por minuto muy superior al de otros países.