Guía completa de ColorOS 12, la revolución de OPPO

Guía completa de ColorOS 12, la revolución de OPPO

Daniel Caballero

La llegada de Android 12 nos trae consigue más novedades en las diferentes capas de software de los diversos fabricantes de smartphones, en este caso nos encontramos con que OPPO ya ha dado a conocer cada una de las nuevas funcionalidades que llegaremos a ver con ColorOS 12. Lo mejor de todo es que no son pocas las novedades que disfrutaremos con esta actualización del sistema de la firma china.

La firma de dispositivos móviles tiene calculado hacer llegar esta versión de su sistema operativo a unos 150 millones de usuarios en todo el mundo. Y su objetivo es que sea la más rápida y que, además, cuente con el mayor alcance a smartphones dentro de la historia de la marca. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como sucede con cada nueva versión, irá llegando de forma progresiva a los teléfonos de OPPO.

Todas sus novedades

La firma de smartphones asiática ha decidido centrar la llegada de ColorOS 12 bajo cuatro pilares fundamentales: renovación del diseño, mejorar la eficiencia de los smartphones, una mayor protección de privacidad y una experiencia de usuario más fluida. Por tanto, es hora de ver que se esconden dentro de una de estas áreas centrales que OPPO se ha fijado con la llegada de esta versión de su sistema operativo.

Cambios de diseño

Con la llegada de ColorOS 12 nos encontraremos que el diseño de esta se hace aún más sencillo que nunca, es decir, tendremos una capa más limpia y ordenada que permitirá a los usuarios centrarse más en la información que buscan en cualquier momento. Y es que, una de las ideas de la marca es simplificar los diseños de toda la interfaz, incluyendo en ella los iconos de las correspondientes aplicaciones. El objetivo del fabricante ha sido el de dar a sus usuarios un entorno más ordenado con más espacio entre componentes. Por esto, nos encontramos los siguientes puntos:

colorOS 12

  • Más espaciado para reducir la densidad de la información.
  • La información se leerá de una manera más sencilla gracias a la utilización de fuentes más grandes y a un mayor contraste entre el texto. Mejorando también la navegación entre los menús.
  • Se han utilizado colores brillantes para resaltar la información primaria, mientras que se han usado tonos oscuros para la información menos relevante.

OMOJI

Aunque no solo veremos cambios en la interfaz, sino que como una de las grandes novedades que nos trae la marca asiática nos topamos con la llegada de los OMOJIS. Este ha sido el nombre que OPPO ha dado para sus nuevos emojis animados en 3D y que podemos usar gracias a la captura de rostros incluida en el propio sistema, es decir, su tecnología de Face Captura.

De esta forma, seremos capaces de crear nuestros propios Omojis y personalizar nuestra interacción con otros usuarios. Por tanto, podremos añadir el color de piel, de pelo, de ojos y demás que nosotros queramos, así como otras partes del rostro. Incluso se podrá utilizar en la función de Always On Display, aunque no estará disponible hasta la versión de ColorOS 12.1.

Sin embargo, esta funcionalidad no empezará a estar operativa hasta diciembre de 2021. Además de que no estará disponible para todos los países desde el día uno de su lanzamiento. Estas son las regiones que no podrán disfrutar de los OMOJIS desde un primer momento, por lo que tampoco estará disponible en la versión beta:

colorOS 12

  • Austria.
  • Bélgica.
  • Croacia.
  • Chipre.
  • República checa.
  • Dinamarca.
  • Estonia.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Grecia.
  • Hungría.
  • Irlanda.
  • Italia.
  • Letonia.
  • Lituania.
  • Luxemburgo.
  • Malta.
  • Países Bajos.
  • Polonia.
  • Portugal.
  • Rumanía.
  • Eslovaquia.
  • Eslovenia.
  • España
  • Suecia.
  • Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Always On Display 2.0

Entre otras de las novedades de esta actualización, nos encontramos que también llega con una nueva versión de Always On Display (AOD), también conocido como Pantalla siempre encendida, aunque esta vez la han denominado como 2.0. Por lo que, en esta ocasión, contaremos con una mayor variedad de personalizaciones para ajustar todavía más y de una forma nunca antes vista esta funcionalidad de los smartphones de OPPO. Eso sí, debes tener en cuenta que esta funcionalidad solo está disponible en aquellos modelos que cuenten con pantallas AMOLED.

Always On Display ColorOS 12

Accesibilidad 2.0

No solo nos encontramos un AOD 2.0, sino que el apartado de accesibilidad también llegada con importantes cambios para mejorar el uso de los smartphones de la firma china. No solo tendremos una interfaz más clara y visible, sino que las funciones se clasificarán en:

  • Visual.
  • Audio.
  • Interacción.
  • General.

Accesibilidad ColorOS 12

Así mismo, se darán descripciones que sea más entendibles por todo tipo de usuarios, e incluso, se dará una demostración visual para que todas las personas puedan aprender paso a paso a utilizar las diferentes funcionalidades como TalkBack, Ampliación, entre otras.

PC Connect

Con PC Connect se logra un mirroring del móvil en pantalla pare recibir llamadas, copiar textos, usar apps del móvil en la pantalla del ordenador, entre otras funcionalidades. En concreto, esta nueva funcionalidad de interconexión entre un teléfono y un ordenador puede llegar a transferir a velocidades de hasta 45Mbps del teléfono al ordenador y a la inversa.

Eso sí, hay unos requisitos mínimos para que funcione en nuestro ordenador: que contemos con una versión de Windows 10 o superior, necesita ser compatible con la función Wi-Fi Direct, el controlador de la tarjeta de red debe ser de octubre de 2018 o una versión más reciente y admite Bluetooth 4.1 o superior. Y, lo más importante es que no estará disponible hasta febrero de 2022, como muy pronto.

Panel de batería

A partir de esta versión de software la información que se mostrará acerca de la batería de los smartphones de la compañía asiática será más detallada que nunca. Y todo con el objetivo de visualizar al completo, mostrándose además diferentes gráficos para que los usuarios puedan conocer cuánta energía se ha usado.

batería ColorOS 12

También, disfrutaremos de un apartado de la batería con el que se podrán detectar problemas de consumo de energía y una función de extender la batería con un solo toque. Además, contamos con acciones recomendadas para poder seguir ahorrando todavía más batería y otras acciones opcionales.

Más opciones eficientes

ColorOS 12 añade también Phone Manager para acceder rápidamente a los ajustes esenciales, como ahorro de memoria, optimizaciones del sistema, opciones de privacidad y seguridad del dispositivo como se pueden ver en las siguientes imágenes.

Phone Manager ColorOS 12

Y no solo esto, sino que sigue incorporando FlexDrop, una herramienta que se introdujo en ColorOS 11, la cual se añadió para aumentar la productividad, ya que ayuda a que el multitarea del smartphone sea más efectivo. Y, como última novedad, se añaden algunos gestos al teléfono como es la posibilidad de usar 3 dedos para traducir textos vía Google Lens.

FlexDrop ColorOS 12

Mejoras de seguridad

Con Android 12 se ha dado importancia a la privacidad del usuario, por ello en esta versión del sistema operativo de OPPO se han incluido diferentes funciones para administrar fácilmente nuestros datos privados:

  • Contaremos con un panel de privacidad en el que aparecerán gráficos de datos y los permisos de funciones que hemos concedido.
  • Indicadores que nos avisarán cuando el micrófono y la cámara se usen.
  • Ubicación aproximada para que las apps solo tengan acceso a esta y no donde estamos exactamente.
  • Podremos hacer que las apps tengan o no acceso a los permisos de micrófono y cámara rápidamente desde la Configuración rápida.

Notificaciones anti-mirones

Con la mejora del sensor inteligente gracias a la Inteligencia Artificial, se ha conseguido llegar a contar con la función de ‘notificaciones anti-mirón’. De esta forma, conseguiremos proteger nuestras alertas cuando estemos rodeados de personas que puedan llegar a cotillear la pantalla de nuestro teléfono OPPO. Cuando tengamos habilitada esta función, el contenido de la notificación se ocultará si el sensor inteligente detecta que alguien más, aparte de ti, está mirando el panel del móvil cuando aparece el mensaje.

Motor de animación 3.0

En esta nueva versión del software de la marca asiática las animaciones serán más fluidas que antes. Y es que, con el motor de animación cuántica 3.0 se ha mejorado la interacción háptica del sistema mediante vibraciones, hábitos físicos de resistencia y rebotes. Optimizando y haciendo que sean más realistas más de 300 animaciones presentes en su capa de personalización.

Sistema Booster IA

Con el sistema Booster de Inteligencia Artificial, la firma asegura que el sistema operativo ofrece un 12% más de autonomía y un consumo de hasta un 30% menos en lo que respecta al uso de memoria. A esto hay que sumarle un incremento en la velocidad de las animaciones.

Modo juego ColorOS 12

Modo juego mejorado

La funcionalidad GPA 2.0 será para aquellos usuarios más exigentes en cuanto al mundo ‘gaming’ se refiere, ya que se logrará un mayor rendimiento sin ningún tipo de lag ni sobrecalentamientos del terminal. Para ello, esta herramienta se encarga de analizar los factores que provocan que el smartphone genere calor, como el uso de la batería y las carga de CPU o GPU, y predice los diferentes cambios que se pueden dar en la temperatura del teléfono durante los próximos 5 segundo utilizando un algoritmo de inteligencia artificial.

Además, si predice un aumento de temperatura, se encargará de reducir automáticamente la velocidad de los fotogramas a un rango estable para evitar el lag y el sobrecalentamiento.

Los móviles OPPO compatibles

Después de haber pasado por cada una de las funciones nuevas que llegaremos a disfrutar con esta versión de ColorOS, es el momento de descubrir cuáles son los smartphones de OPPO que podrán llegar a contar con esta versión del software de la compañía asiática. Además, también os dejaremos las fechas aproximadas oficiales que ha publicado el fabricante, ya que la firma tan solo ha dado unas fechas generales de cuándo comenzarán a llegar a sus smartphones:

Plan OPPO ColorOS 12

A partir de octubre de 2021:

  • Find X3 Pro.

A partir de noviembre de 2021:

  • Find X2 Pro.
  • Find X2 Pro Automobili Lamborghini Edition.
  • Find X2.
  • Reno6 Pro 5G.
  • Reno6 Pro 5G Diwali Edition.
  • Reno6 5G.

A partir de diciembre de 2021:

  • Reno6 Z 5G.
  • Reno6.
  • Reno5 Pro 5G.
  • Reno5 Pro.
  • Reno 5.
  • Reno5 Marvel Edition.
  • F19 Pro+.
  • A74 5G.
  • A73 5G.

A partir de la primera mitad de 2022:

  • Find X3 Lite 5G.
  • Find X3 Neo 5G.
  • Find X2 Lite.
  • Find X2 Neo.
  • Reno 10x Zoom.
  • Reno5 5G.
  • Reno5 Z 5G.
  • Reno5 A.
  • Reno5 F.
  • Reno5 Lite.
  • Reno4 Pro 5G.
  • Reno4 5G.
  • Reno4 Z 5G.
  • Reno4 Pro.
  • Reno4.
  • Reno4 Mo Salah Edition.
  • Reno4 F.
  • Reno4 Lite.
  • Reno3 Pro 5G.
  • Reno3 Pro.
  • Reno3.
  • F19 Pro.
  • F17 Pro.
  • A94 5G.
  • A94
  • A93
  • A54 5G.
  • A53s 5G.

Segunda mitad 2022:

  • F19.
  • F19s.
  • F17.
  • A74.
  • A73.
  • A53.
  • A53s.
  • A16s.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.