Pierde peso con la ayuda de tu Galaxy y Samsung Health

Pierde peso con la ayuda de tu Galaxy y Samsung Health

Daniel Caballero

Ponerse en forma para muchos es uno de los puntos más importantes en su vida. Pues bien, ahora puede que lo tengamos un poco más fácil el hecho de conseguir resultados, o al menos llevar un mejor seguimiento gracias a las diferentes herramientas que se integran en los dispositivos móviles. Como es el caso de los smartphones Galaxy, ya que cuentan con el software conocido como Samsung Health.

Esta app nos permitirá hacer no solo un seguimiento de nuestra actividad física, sino llevar una monitorización más exhaustiva de nuestras rutinas de sueño e incluso del estrés diario que tengamos. Más que nada, porque también serán puntos clave para que logremos alcanzar nuestra meta de perder grasa y ganar músculo, o ponernos algo más ‘fit’. Por esto mismo, os explicaremos los diferentes apartados de los que podréis sacar partido de esta herramienta de los Samsung Galaxy.

¿Para qué sirve?

Está claro que el ejercicio físico será una buena ayuda para mantenernos más en forma, demás de que nos hará disfrutar de una mayor salud. Además, con esta app de la firma coreana no necesitaremos tener que ir todos los días al gimnasio, ya que podremos hacer un seguimiento del deporte que realicemos en cualquier lugar, ya sea corriendo por la calle o en nuestra propia. Por tanto, es hora de ver todo lo que esta aplicación de Samsung pone a nuestra disposición.

Samsung Health

Ponte ‘Fit’

La idea de Samsung con Health no es otra que la de ofrecernos no solo una app para monitorizar nuestra actividad física. Además, se puede conectar nuestros wearables para que podamos ir juntando toda la información posible cada vez que realicemos ejercicio. Todo esto, ayudará a mejorar todas las opciones relacionadas con la salud y el bienestar de la persona, siendo una opción bastante acertada para que podamos ponernos ‘fit’ con la ayuda de un teléfono móvil, en este caso de un Samsung Galaxy.

Renueva tus entrenamientos

Una de las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, con el objetivo de que podamos evitar en la mayor medida posible aburrirnos haciendo lo mismo, será darnos nuevos tipos de entrenamientos que se adapten a nuestra condición física.

Para ello, si nos adentramos en Samsung Health y acudimos a la sección denominada Descubrir, podremos encontrar diferentes programas de entrenamientos que serán un soplo de aire fresco en cualquier momento que veamos que la rutina que estábamos realizando se nos ha quedado algo anticuada y no conseguimos resultados.

Descubrir Samsung Health

Además, encontrarás diferentes tipos para que puedas llevarlos a cabo en cualquier lugar, ya sea una habitación, un gran salón, en la calle… Todo dependerá de tus necesidades en ese momento.

Pon rutinas de sueño

La calidad de nuestro sueño siempre será un elemento destacado cuando queramos cumplir una meta que nos hemos fijado en cuanto a nuestra condición física. Más que nada, porque será importante para poder mantener un cuerpo saludable. Por ello, esta herramienta nos ofrecerá una función que nos ayudará a realizar un seguimiento del sueño. En este apartado, podremos ver una recopilación de toda la información detallada que se ha ido registrando durante los últimos días, con el fin de averiguar si descansamos bien.

Aunque, para hacer un control tan exhaustivo será necesario contar con un reloj inteligente, de no ser así, deberemos ajustar manualmente el tiempo de sueño estimado y luego calificar si hemos descansado bien o no. Mientras que, en el caso de contar con un wearable, al tener diferentes sensores podremos conseguir una monitorización más detallada.

Registrar sueño Samsung Health

Monitoriza el estrés

Al igual que en el caso anterior, no solo debemos cuidar nuestra salud física, sino también la mental. Por ello, gracias a esta app podremos medir los niveles de estrés antes y después. De esta manera, podremos ver cuánto has podido relajarte con el seguidor de estrés de Samsung Health. Sin embargo, como en el caso anterior, esta funcionalidad será mucho más útil si contamos con un wearable, ya que gracias a sus sensores podrá medir de manera más detallada este aspecto. Aunque, si cuentas con alguno de los Galaxy con sensor cardíaco, podrás medir fácilmente tu nivel de estrés.

Revisa tu dieta

Ya os habíamos comentado que la aplicación de Samsung Health no solo nos servirá para hacer un seguimiento exhaustivo del deporte que vamos realizando a lo largo de días, sino que también tiene un menú de lo más completo con el que podremos ser capaces también de mejorar nuestra dieta. Es decir, nos ayudará a comer mejor y de una manera más equilibrada para poder perder peso y ponernos en forma cuanto antes. Para ello, podremos guardas nuestras comidas, además de hacer uso de las diferentes recomendaciones de Samsung Health para ir mejorando poco a poco diariamente. Incluso, podremos controlar el agua que bebemos a diario para evitar excesos o escasez.

Añadir comida Samsung Health

Personalízalo

Esta aplicación no solo nos servirá para todo lo que os hemos indicado, sino que también nos encontramos diferentes aspectos que podremos personalizar, ya que será un punto clave para que podamos llevar un control más detallado de nuestro estado físico. Por lo que es hora de ver qué apartado podemos modificar de Samsung Health.

Edita tu perfil

Mantener actualizado nuestro perfil será importante, además de que debemos ir cambiando nuestro nivel de actividad con el paso del tiempo para que se ajuste todavía más a nuestras necesidades, especialmente cuando recurrimos a la opción de Descubrir para encontrar nuevas rutinas de ejercicios. Para ello, deberemos entrar en Samsung Health > pulsar sobre las tres líneas horizontales de la parte superior > Perfil. Dentro de esta sección, podremos cambiar nuestro nombre, el género, la estatura y, lo más importante, nuestro nivel de actividad.

editar perfil Samsung Health

Añade o borra funciones

Dentro del menú que nos ofrece Samsung Health en los móviles Galaxy, lo cierto es que podremos ir ajustando diferentes elementos. Con elementos nos referimos a las diferentes secciones como el deporte que realizamos, el peso, la comida, el agua que registramos, etc. Para modificarlo a nuestro gusto y añadir o quitar secciones tendremos que entrar a la app > pulsar en Administrar elementos > tocar en añadir (+) o quitar (-) las diferentes opciones que nos ofrece esta herramienta. Después, cuando hayamos seleccionado los que queramos, deberemos pulsar en Guardar.

Modificar secciones Samsung Health

Define tus objetivos

No siempre tendremos los mismos retos, puede que en un principio estemos en una etapa para perder unos kilos de más, mientras que llegado el momento puede que necesitemos mantener únicamente la misma forma física. Es por esto por lo que será importante conocer cómo se pueden definir nuestros objetivos en cuanto a ejercicio. Para conseguirlo, deberemos entrar en Samsung Health > Peso > pulsa sobre los tres puntos > Definir objetivo > Activa el interruptor > elige tu Peso objetivo. De esta manera, esta app nos ayudará a mantener ese peso que hemos establecido o, también, a subir o bajar de peso.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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