Pierde peso con la ayuda de tu Galaxy y Samsung Health

Ponerse en forma para muchos es uno de los puntos más importantes en su vida. Pues bien, ahora puede que lo tengamos un poco más fácil el hecho de conseguir resultados, o al menos llevar un mejor seguimiento gracias a las diferentes herramientas que se integran en los dispositivos móviles. Como es el caso de los smartphones Galaxy, ya que cuentan con el software conocido como Samsung Health.

Esta app nos permitirá hacer no solo un seguimiento de nuestra actividad física, sino llevar una monitorización más exhaustiva de nuestras rutinas de sueño e incluso del estrés diario que tengamos. Más que nada, porque también serán puntos clave para que logremos alcanzar nuestra meta de perder grasa y ganar músculo, o ponernos algo más ‘fit’. Por esto mismo, os explicaremos los diferentes apartados de los que podréis sacar partido de esta herramienta de los Samsung Galaxy.

¿Para qué sirve?

Está claro que el ejercicio físico será una buena ayuda para mantenernos más en forma, demás de que nos hará disfrutar de una mayor salud. Además, con esta app de la firma coreana no necesitaremos tener que ir todos los días al gimnasio, ya que podremos hacer un seguimiento del deporte que realicemos en cualquier lugar, ya sea corriendo por la calle o en nuestra propia. Por tanto, es hora de ver todo lo que esta aplicación de Samsung pone a nuestra disposición.

Samsung Health

Ponte ‘Fit’

La idea de Samsung con Health no es otra que la de ofrecernos no solo una app para monitorizar nuestra actividad física. Además, se puede conectar nuestros wearables para que podamos ir juntando toda la información posible cada vez que realicemos ejercicio. Todo esto, ayudará a mejorar todas las opciones relacionadas con la salud y el bienestar de la persona, siendo una opción bastante acertada para que podamos ponernos ‘fit’ con la ayuda de un teléfono móvil, en este caso de un Samsung Galaxy.

Renueva tus entrenamientos

Una de las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, con el objetivo de que podamos evitar en la mayor medida posible aburrirnos haciendo lo mismo, será darnos nuevos tipos de entrenamientos que se adapten a nuestra condición física.

Para ello, si nos adentramos en Samsung Health y acudimos a la sección denominada Descubrir, podremos encontrar diferentes programas de entrenamientos que serán un soplo de aire fresco en cualquier momento que veamos que la rutina que estábamos realizando se nos ha quedado algo anticuada y no conseguimos resultados.

Descubrir Samsung Health

Además, encontrarás diferentes tipos para que puedas llevarlos a cabo en cualquier lugar, ya sea una habitación, un gran salón, en la calle… Todo dependerá de tus necesidades en ese momento.

Pon rutinas de sueño

La calidad de nuestro sueño siempre será un elemento destacado cuando queramos cumplir una meta que nos hemos fijado en cuanto a nuestra condición física. Más que nada, porque será importante para poder mantener un cuerpo saludable. Por ello, esta herramienta nos ofrecerá una función que nos ayudará a realizar un seguimiento del sueño. En este apartado, podremos ver una recopilación de toda la información detallada que se ha ido registrando durante los últimos días, con el fin de averiguar si descansamos bien.

Aunque, para hacer un control tan exhaustivo será necesario contar con un reloj inteligente, de no ser así, deberemos ajustar manualmente el tiempo de sueño estimado y luego calificar si hemos descansado bien o no. Mientras que, en el caso de contar con un wearable, al tener diferentes sensores podremos conseguir una monitorización más detallada.

Registrar sueño Samsung Health

Monitoriza el estrés

Al igual que en el caso anterior, no solo debemos cuidar nuestra salud física, sino también la mental. Por ello, gracias a esta app podremos medir los niveles de estrés antes y después. De esta manera, podremos ver cuánto has podido relajarte con el seguidor de estrés de Samsung Health. Sin embargo, como en el caso anterior, esta funcionalidad será mucho más útil si contamos con un wearable, ya que gracias a sus sensores podrá medir de manera más detallada este aspecto. Aunque, si cuentas con alguno de los Galaxy con sensor cardíaco, podrás medir fácilmente tu nivel de estrés.

Revisa tu dieta

Ya os habíamos comentado que la aplicación de Samsung Health no solo nos servirá para hacer un seguimiento exhaustivo del deporte que vamos realizando a lo largo de días, sino que también tiene un menú de lo más completo con el que podremos ser capaces también de mejorar nuestra dieta. Es decir, nos ayudará a comer mejor y de una manera más equilibrada para poder perder peso y ponernos en forma cuanto antes. Para ello, podremos guardas nuestras comidas, además de hacer uso de las diferentes recomendaciones de Samsung Health para ir mejorando poco a poco diariamente. Incluso, podremos controlar el agua que bebemos a diario para evitar excesos o escasez.

Añadir comida Samsung Health

Personalízalo

Esta aplicación no solo nos servirá para todo lo que os hemos indicado, sino que también nos encontramos diferentes aspectos que podremos personalizar, ya que será un punto clave para que podamos llevar un control más detallado de nuestro estado físico. Por lo que es hora de ver qué apartado podemos modificar de Samsung Health.

Edita tu perfil

Mantener actualizado nuestro perfil será importante, además de que debemos ir cambiando nuestro nivel de actividad con el paso del tiempo para que se ajuste todavía más a nuestras necesidades, especialmente cuando recurrimos a la opción de Descubrir para encontrar nuevas rutinas de ejercicios. Para ello, deberemos entrar en Samsung Health > pulsar sobre las tres líneas horizontales de la parte superior > Perfil. Dentro de esta sección, podremos cambiar nuestro nombre, el género, la estatura y, lo más importante, nuestro nivel de actividad.

editar perfil Samsung Health

Añade o borra funciones

Dentro del menú que nos ofrece Samsung Health en los móviles Galaxy, lo cierto es que podremos ir ajustando diferentes elementos. Con elementos nos referimos a las diferentes secciones como el deporte que realizamos, el peso, la comida, el agua que registramos, etc. Para modificarlo a nuestro gusto y añadir o quitar secciones tendremos que entrar a la app > pulsar en Administrar elementos > tocar en añadir (+) o quitar (-) las diferentes opciones que nos ofrece esta herramienta. Después, cuando hayamos seleccionado los que queramos, deberemos pulsar en Guardar.

Modificar secciones Samsung Health

Define tus objetivos

No siempre tendremos los mismos retos, puede que en un principio estemos en una etapa para perder unos kilos de más, mientras que llegado el momento puede que necesitemos mantener únicamente la misma forma física. Es por esto por lo que será importante conocer cómo se pueden definir nuestros objetivos en cuanto a ejercicio. Para conseguirlo, deberemos entrar en Samsung Health > Peso > pulsa sobre los tres puntos > Definir objetivo > Activa el interruptor > elige tu Peso objetivo. De esta manera, esta app nos ayudará a mantener ese peso que hemos establecido o, también, a subir o bajar de peso.

1 Comentario