¿Fallan los temas de EMUI en tu móvil Huawei? Puedes arreglarlo

¿Fallan los temas de EMUI en tu móvil Huawei? Puedes arreglarlo

Rubén De la Calle

Tanto si tienes problemas para aplicar nuevos temas, como si los tienes aplicados y fallan, te enseñamos cómo puedes solventar todos los problemas en tu Huawei. Una de las ventajas innegables de los smartphones con EMUI son sus capacidades para personalizar el dispositivo, los que sin embargo en ocasiones puede darnos problemas y generar confusión.

Sea cual sea el smartphone que tengas, si se corresponde a un gama media o un smartphone de otro nivel, te vamos a dar las claves para resolver los fallos más habituales, como otros más concretos. Para conseguir dar con la solución, te recomendamos que trates de probar diversos métodos, no solo el que hace alusión a tu fallo. Hay ocasiones en las que los problemas se resuelven de la manera más sencilla.

Fallos básicos con los temas

Para comenzar a acabar con los problemas, tenemos que tener muy claro que hay una serie de prácticas a cumplir a menudo. Entre ellas está mantener el smartphone actualizado con la última versión de software. Si neutro móvil no está al día, podría encontrarse con muchos fallos al tratar de aplicar temas disponibles. Para ello solo tenemos que entrar en los Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software y aplicar las novedades al sistema.

actualizaciones temas huawei

Pero eso no lo es todo, pues también debemos poner en el punto de mira las actualizaciones de aplicaciones que dan servicio a los temas. Estas son tanto la propia app de temas, como My Huawei (antigua app de Soporte). Desde ellas se permite o no el acceso a los propios temas y resulta clave que estén actualizados. Para ello tenemos que mantener los servicios al día en AppGallery.

No importa que nuestro móvil tenga las apps de Google o no, en ambos casos el proceso de actualización pasa por AppGallery. Tan solo con entrar en la app, seleccionar la pestaña Yo y pulsando en Actualizaciones, podremos obtener las novedades y olvidar los errores.

Otros problemas

Pero sin embargo, hay otros problemas y situaciones complicadas vinculadas con los temas de los móviles Huawei que no proceden de la necesidad de una actualización. Situaciones que sin ser más fáciles o sencillas nos ponen en un compromiso para salir de la situación.

La app no funciona

Un fallo extraño, pero que hemos podido encontrar en algunas ocasiones en foros y redes sociales se basa en que la app Temas no funciona. Ya sea porque no se abre o porque no cargan los contenidos, va a dificultarnos mucho poder darle un toque diferente al smartphone. Por suerte, tenemos la capacidad de personalizar nuestro smartphone Huawei sin esa app, dado que desde los propios ajustes del smartphone tenemos acceso a una pantalla de personalización basada en temas.

temas ajustes huawei

Tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla. Una vez dentro nos encontramos con diversos métodos para cambiar el estilo de nuestro móvil Huawei basado en ajustes básicos que EMUI trae de serie. Entre ellos podremos escoger sistemas de fondos, iconos o incluso temas, que era nuestro objetivo final.

Pero como no queremos quedarnos sin acceder al gran y amplio abanico de temas que existen, tenemos que arreglar la app. Para ello recurriremos a borrar los datos. El proceso es tan sencillo como seguir estos pasos:

borrar cache temas

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Tocamos sobre Aplicaciones.
  • Entramos al menú de aplicaciones y buscamos Temas.
  • Una vez dentro pulsamos sobre Almacenamiento.
  • Seguidamente borramos la memoria caché y el resto de datos.

Con esto no perderemos nada de nuestro móvil, solamente se restablecerá la aplicación de temas. Así todos los elementos temporales que pueden estar permitiendo el acceso se esfumaron y podremos volver a descargar la personalización preferida.

El tema no se aplica por completo

Una vez que dentro de la app temas hemos tratado de instalar un tema que nos ha gustado desde la app de Huawei, podemos toparnos con que por ejemplo solo se guardan los iconos o el fondo de pantalla, mientras que lo demás sigue idéntico. Se suele deber a un error humano que hemos cometido al instalar el tema y se solventa con aplicarlo más tarde a nuestro gusto.

temas huawei app

Los temas en Huawei están compuestos de un pack de personalización, el cual puede haberse instalado parcialmente. Nosotros mismos podemos cambiarlo con un sencillo ajuste que comienza entrando en la app de Temas. Después pulsaremos sobre Yo, para tener acceso al servicio de personalizar el diseño. Aquí podremos aplicar manualmente todo aquello que no se haya aplicado correctamente o si lo preferimos, podemos personalizar el estilo a nuestro antojo combinando varios.

Mi tema se ha borrado

Hay quienes tras actualizar su smartphone o un día cualquiera, se han encontrado con que el tema que tenían establecido ha desaparecido. Un fallo que puede llegar a confundirnos y dejarnos ante una seria duda. Pero sin embargo lo que suele ocurrir en estos casos es que el tema no se ha actualizado y ha perdido la compatibilidad que tenía hasta ahora.

Para asegurarnos de que el tema sigue siendo funcional, tenemos que preocuparnos también por las actualizaciones de los temas. Algo que vamos a poder completar desde la app de Temas, seleccionando Yo para aplicar las actualizaciones que aparezcan. Si preferimos algo de comodidad, solo hay que entrar en la sección de Ajustes y permitir las actualizaciones automáticas de temas.

No instales temas manualmente

Aunque en la red nos podemos encontrar con muchos temas diseñados de forma autónoma, no recomendamos optar por instalar esos temas. Son muchos los posibles errores que nos encontraríamos y solo recomendamos mos escoger los temas subidos en la propia app de Temas Huawei, puesto que han pasado por una serie de medidas de seguridad.

Si de todas formas te atreves a hacerlo, te recomendamos que te fijes en la extensión del archivo, la cual debería ser .hwt. Dado que la app no procede de los temas, necesitaremos dar permisos de terceros y en algunos casos estos temas dejarán de funcionar sin previo aviso o estarán incompletos, al no incluir todo lo que quiere Huawei. Si te has animado a probar alguno y el rendimiento de tu móvil empeora, te invitamos a que lo borres para siempre.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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