Arregla el error de Android que te impide guardar fotos y vídeos

Arregla el error de Android que te impide guardar fotos y vídeos

Daniel Caballero

Los smartphones cada vez están más encaminados a durarnos más tiempo. Por esto mismo, algunas marcas han hecho cambios en sus políticas de actualizaciones para ofrecernos más años con la última versión del sistema y más parches de seguridad. Sin embargo, algunas versiones de su sistema operativo, como Android 11, tienen un problema de memoria que podría estropearnos el hecho de disfrutar de un teléfono al cabo del tiempo.

Según están descubriendo varios usuarios, comienza a aparecer un fallo en todos aquellos usuarios que son de hacer muchas imágenes y graban una buena cantidad de vídeos, pues Android tiene un límite de 10.000 fotos y clips de vídeo, a partir de los cuales resulta imposible seguir guardando más archivos en la galería.

Un error que nada tiene que ver con el almacenamiento del propio dispositivo, puesto que los afectados siguen teniendo espacio suficiente. No obstante, también son otros muchos los usuarios los que han tenido que sufrir un repentino error en la galería de sus teléfonos que les impide almacenar sus archivos multimedia, e incluso aquellos que reciben desde apps de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿Qué está pasando?

Hay varias razones por las que no puedes guardar fotos en tu móvil y, aunque más adelante vamos a entrar en cada una de ellas, antes de nada puedes ir comprobando estas soluciones a los problemas más clásicos que, seguramente, afectan al dispositivo.

  • Poco espacio en tu móvil: Si tu teléfono no tiene suficiente espacio de almacenamiento, es posible que no puedas guardar más fotos, ni las que hagas ni las que descargues o recibas. Intenta liberar espacio borrando archivos no esenciales o transferir fotos a un almacenamiento externo o en la nube.
  • Problemas con la aplicación de la cámara: Si estás teniendo problemas para guardar fotos después de hacerlas, es posible que la aplicación de la cámara tenga problemas. Intenta borrar sus datos y su caché desde el mes´ude aplicaciones, o eliminar la aplicación y reinstalarla.
  • Restricciones de la aplicación: Es posible que algunas aplicaciones tengan restricciones en cuanto a guardar fotos en tu móvil. Asegúrate de revisar la configuración de la aplicación y ajustarla según sea necesario.Recuerda que muchas apps de galería y cámara necesitan contar con permisos de acceso al almacenamiento interno del teléfono.
  • Problemas con la tarjeta de memoria: Si estás usando una tarjeta SD para almacenar fotos, es posible que la tarjeta esté dañada o defectuosa. Intenta probar con una tarjeta SD diferente o formatear la tarjeta actual, pues el problema sería, en esencia, el mismo que el que nos encontramos con el almacenamiento interno del smartphone.
  • Tu móvil tiene un virus: Tampoco podemos descartar que tu teléfono haya sido infectado por un virus o un malware que bloquee el acceso a la memoria interna o a la tarjeta SD. Estos programas maliciosos pueden entrar en tu dispositivo a través de aplicaciones falsas, archivos adjuntos, enlaces sospechosos o redes wifi inseguras y puede que ni seas consciente de ello.
  • Ojo con la Nube: Si estás usando un servicio en la nube para guardar tus fotos, como Google Fotos o iCloud, puede que tengas problemas para acceder a ellas desde tu móvil. Puede que el servicio esté caído, que tu conexión a internet sea débil o que hayas superado el límite de almacenamiento gratuito.
  • Cuidado con los formato: Si intentas guardar fotos en tu móvil que tienen un formato o una calidad muy alta, puede que no se guarden correctamente o que ocupen mucho espacio. Puede que tengas que convertir las fotos a un formato más compatible o reducir su tamaño o resolución.
  • Falla el sistema operativo: Si nada de lo anterior resuelve el problema, puede haber un problema con el sistema operativo de tu móvil. Intenta actualizar el sistema operativo o llevar tu móvil a un técnico para que lo revise en caso de que ni reinstalando el software logras que las fotos se almacenen con normalidad.
  • Tu móvil tiene un problema de hardware que impide guardar las fotos: Por último, puede que el motivo por el que no puedas guardar fotos en tu móvil sea un fallo de algún componente físico del dispositivo, generalmente del almacenamiento. Estos fallos pueden aparecer de buenas a primeras a raíz de un golpe, de un mal uso del teléfono o, en contadas ocasiones, sin que ni siquiera hagas nada, pues pueden aparecer errores de fábrica de repente. En estos casos, lo único que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico especializado para que lo reparen.

No se guardan las fotos que hago

Todas las alarmas comenzaron a aparecer cuando, en los terminales de varias marcas entre los cuales hemos visto móviles Sony y Samsung, se había comenzado a dar un problema al intentar guardar tanto clips como imágenes. Un fallo bastante repetido en Android 11, entre otras versiones, pero que no aparece de por sí en las capas de personalización.

Este inconveniente no nos muestra ningún error ni mensaje de alerta y por eso podemos seguir usando la cámara del móvil sin problema alguno. El problema será que una vez que accedamos a la galería, ninguna de las fotos o videos se habrá almacenado y las perderemos para siempre sin posibilidad de recuperarlas.

Este problema ha afectado a diferentes fabricantes de smartphones, especialmente se ha expandido en smartphones de Sony y Samsung, quienes ya confirmaron en su momento que estaban trabajando en una actualización que impedirá en el futuro que más usuarios sufran este error. En caso de que este fallo no te haya parecido, posiblemente no tengas que hacer nada más que actualizar el móvil, pero si lo estás sufriendo tendrás que intentar arreglarlos de las siguientes maneras que os explicaremos más adelante.

Uno de los hechos más repetidos es que no se aparecerán en la propia galería del smartphone, mientras que el almacenamiento del teléfono sigue estando a ‘tope’. Es decir, lo que sucede es que el teléfono parece que las está ocultando a la vista pero, realmente, sí que están ahí.

Esto quiere decir, que el culpable es el carrete de Android, por lo que, si conectásemos el teléfono a un ordenador, probablemente podremos visualizar sin ningún tipo de problema el contenido multimedia que hemos almacenado en nuestro smartphone. Para solucionar este error deberás acudir a las soluciones que te facilitamos unas líneas más abajo.

No se guardan las fotos de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más conocidas, aunque no la única, ya que también está Telegram, aun así, esta primera opción nos permite tomar la decisión de guardar o no los archivos multimedia que recibimos a través de esta. Al igual que sucede en otras apps similares.

Por lo tanto, deberemos revisar los propios ajustes de dicha aplicación con el fin de confirmar que está bien configurada, es decir, que hemos habilitado la opción que permite que el software guarde las imágenes y clips que recibimos a través de estas apps que tenemos en Android.

archivos WhatsApp

Para ello, lo primero que haremos será abrir WhatsApp, acceder a los ajustes de la aplicación de Facebook pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, y entrar en las opciones de chat. Una vez estemos dentro, encontraremos la opción que nos dejará visualizar los archivos dentro de la herramienta de nuestro teléfono donde se almacenan todas las imágenes que tenemos.

En el caso de Telegram, otra de las más famosas, deberemos ir a sus Ajustes  y entrar en las opciones de Chats. Una vez dentro, tienes que activar la opción de Guardar en galería. De esta manera, también nos aseguraremos que las capturas vayan apareciendo en el carrete del móvil Android.

No se guardan las fotos editadas

Si el problema lo tienes con las fotos editadas es porque no has encontrado la opción correcta para guardarlas en la galería. Muchos usuarios se quejan de que cuando se recorta o edita una imagen no se guarda la original, solo la editada.

copia foto editada

En versiones anteriores del sistema operativo, sobre todo de Samsung se guardaban las dos, pero ahora hay un paso intermedio. Si quieres guardar una copia, además del original, una vez que hayas editado la foto deberías pulsar sobre el icono de los tres botones de la esquina superior izquierda y luego seleccionar la opción guardar copia.

Todas la soluciones al problema

Si tienes este problema en tu teléfono que cuenta con el sistema operativo de Google, estas serán algunas de las maneras con las que podrás solucionar para siempre este fallo. O, al menos, encontrar una vía más rápida antes de que el fabricante de tu smartphone lance una actualización para corregir este error.

Cierra la app

Tranquilo, de primeras no hace falta que nos pongamos en lo peor. En muchas ocasiones, se trata de un problema puntual que puede solucionarse con un siempre cierre de la aplicación de carrete de nuestro teléfono Android. Por lo tanto, prueba a cerrarla y abrirla pasados unos segundos. Si se ha resuelto el fallo, probablemente haya sido un error puntual interno del software o del smartphone.

También debería probar a acceder a la misma, pero con el resto de apps deshabilitadas, es decir, usando el Modo Seguro. Para ello apaga el teléfono y vuelve a encenderlo solo que, en esta ocasión, deberás mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el logo de Android aparezca en pantalla. Ahora, cuando el móvil se inicie, accede a la galería y mira a ver si aparecen las imágenes. De ser así, es el momento de conectar el móvil al ordenador y aprovechar a pasar tus fotos al equipo para ponerlas a salvo.

En cambio, si ni reiniciándose la app ni accediendo de esta forma siguen si guardarse tus fotos, deberás seguir probando con los siguientes métodos.

Usa el explorador del móvil

Una de las apps mas útiles que tenemos en nuestros teléfonos y que poca gente conoce es el Explorador de Archivos. Se trata de un software pensado para analizar todo el almacenamiento del sistema y localizar todo tipo de archivos. Por norma general esta App viene instalada en smartphones de Motorola, Xiaomi, realme, Huawei, etc… pero si no la localizas no te preocupes, siempre puedes descargar una alternativa desde Play Store:

Al concederle los permisos necesarios te encontrarás con una ventana donde se ven todas las carpetas que alojes en tu teléfono.

Explorador archivos MIUI de Xiaomi

En varias de ellas puedes localizar las imágenes perdidas que hayas hecho o descargado con el móvil:

  • DCIM: Aquí localizarás todas las capturas y vídeos que hayas hecho con la cámara de fotos del teléfono
  • ScreenShots: Esta es la ubicación donde se almacenan todas las capturas de pantalla
  • Downloads: Aquí deberías encontrar todos los archivos descargados de la Red
  • WhatsApp / Telegram / Messenger: Estos contenedores suelen tener dentro una carpeta denominada «Media» donde se ubican todas las imágenes recibidas a través de las apps de mensajería.

Por regla general, si quieres que todas las fotos aparezcan en la galería de tu móvil, deberías seleccionarlas, ejecutar el comando mover y trasladarlas a la carpeta DCIM.

Busca en la MicroSD

Uno de los fallos más repetidos es que no llegan a guardarse como tal en el carrete, porque está alojados en las tarjetas SD que tenemos insertadas en los teléfonos móviles. Por tanto, lo mejor será apagar el dispositivo, retirar este accesorio y luego volver a insertarlo en el terminal. Incluso soplar un poco para limpiarla es recomendable.

MicroSD

Si después de encender el smartphone siguen sin aparecer en la galería, puede que esta tarjeta haya dejado de funcionar, por lo que deberemos intentar formatearla y volver a utilizarla. Pero, antes de hacer esto, lo mejor y más recomendable es que trates de colacarla en otro móvil y ver si puedes ver las fotos. Si funciona, el culpable de tus dolores de cabeza no es tanto la tarjeta, como tu propio móvil.

De todas formas, antes de llevar a cabo un formateo, también deberías probar a conectar tu smartphone a un ordenador, o usar la MicroSd en un lector de tarjetas, con el fin de intentar recuperar las fotos y los vídeos que se han ido almacenando en su interior antes de resetearla.

Recuerda que muchos móviles, como los de Xiaomi, en los ajustes de la cámara cuentan con una opción que es la de guardar todas las fotos en la tarjeta de memoria. Si está habilitada y no encuentras las fotos en tu almacenamiento interno, seguramente sea porque esta opción está impidiéndolo.

El fallo de ‘Sec Media Storage’

Para tratar de que la galería del móvil nos vuelva a permitir guardar fotos en Android 12 u otras versiones todos nuestros recuerdos, tan solo deberemos seguir un proceso que ya hemos visto de manera similar en otras ocasiones.

  1. Tenemos que entrar en Ajustes
  2. A continuación, baja hasta Aplicaciones y selecciona mostrar las aplicaciones del sistema
  3. Ahora buscamos ‘Sec Media Storage’
  4. Entramos a las opciones de Almacenamiento
  5. Borramos la memoria caché y los datos de almacenamiento
  6. Después, procedemos a reiniciar el móvil y comprobamos que ahora sí podemos seguir almacenando capturas o vídeos.

En caso de que esto no funcione o ni siquiera nos aparezca la app ‘Sec Media Storage’, los pasos se complican pues vamos a tener que recurrir al administrador de archivos. Accederemos a la memoria interna y después a la carpeta ‘DCIM‘. Antes de continuar, os recomendamos copiar todas las fotos a otro dispositivo para no borrarlas sin querer y así estar más tranquilos.

Todas las carpetas llamadas ‘XXXANDRO’ deberán ser renombradas a por ejemplo ‘OLD_XXXANDRO’ con la intención de que se genere una nueva carpeta que nos permitirá seguir almacenando los archivos. Antes de dar esto por hecho, tenemos que comprobarlo manualmente haciendo una foto o vídeo.

Borra los datos y la caché

Por mucho que intentemos hacer, puede que la solución más sencilla sea únicamente hacer un borrado rápido de la caché y los datos de esta aplicación que falla, justo como acabamos de hacer en el caso anterior

. Esto se debe a que se ha ido almacenando demasiada memoria dentro de esta herramienta, provocando que actúe de manera rara.Por lo tanto, deberemos probar una de las soluciones más sencillas:

  1. Entra en la app de Ajustes
  2. Baja hasta el menú de Aplicaciones y notificaciones
  3. Selecciona Ver todas las apps
  4. Entra en la app de Galería
  5. Accede a su menú de Almacenamiento y caché
  6. Pulsa sobre el botón de Borrar caché
  7. Además, también podrás eliminar su almacenamiento. Pero, con la otra opción bastaría para resolver este problema

Reinicia el móvil

En caso de no solucionarse con una app alternativa, deberemos pasar a reiniciar el dispositivo Android. Básicamente, porque podría ser un error puntual del smartphone, y todo porque se ha quedado pillado alguno de los procesos que estaba ejecutando el terminal, provocando que esta herramienta no consiga almacenar las capturas y vídeos en el móvil.

reiniciar móvil

Al igual que hemos podido solucionar el problema de las fotos que no se guardan en la memoria reiniciando la app de cámara que usemos para hacer las fotos, apagar y encender de nuevo el móvil es una solución menos drástica que la siguiente, y que puede dar buenos resultados.

Restaura el launcher

Esta es una operación muy pero que muy similar a la de iniciar la app de galería que falla, pero restaurando la app que manda sobre ella. Y es que sí, más allá del sistema operativo, lo que realmente manda sobre todo lo que hacemos con el móvil es el launcher del terminal, ya sea un móvil Samsung, Xiaomi, POCO o realme, por citar solo algunos. El lanzador del sistema es el que permite ejecutar cualquier acción en el móvil, como cambiar los iconos, alterar las fuentes, activar el modo oscuro y, también almacenar las fotos que hagamos con la cámara.

Si el launcher falla, que no podamos guardar correctamente las fotos en el almacenamiento del móvil puede ser una de sus consecuencias, y da igual que el problema venga con las imágenes de una determinada app, las descargadas o las que hagamos con la cámara. Por ello, reiniciarlo como hemos hecho con otras aplicaciones, es lo que puede poner fin al fallo.

  • Abre la app de configuración de tu smartphone
  • Accede al menú de Apps
  • Abre los ajustes de este panel, pulsando en el icono de la esquina superior derecha
  • Selecciona ‘Ver todas las apps’
  • Busca la app que tenga el texto ‘Launcher’ o ‘Lanzador’
  • Vete a sus opciones de Almacenamiento
  • Selecciona Borrar caché y Borrar datos

Actualízalo

No cabe duda de que las actualizaciones siempre son importantes, ya que, hemos visto como, en muchas ocasiones estos parches de los fabricantes, arreglan diferentes problemas conocidos de las apps que vienen de serie en sus terminales, incluyendo el carrete.

Que de buenas a primeras las fotografías dejen de aparecernos en la galería del teléfono también puede deberse a un error de este tipo. Recuerda que, aunque no actualices personalmente tu móvil, suelen lanzarse parches desde el lado del servidor que se aplican cuando no te das cuenta. Por lo tanto, debemos comprobar en el menú de Ajustes, dentro de las opciones de Información del teléfono, y entrando en la opción de Actualizaciones del sistema, que no haya ninguna pendiente para nuestro terminal que pueda acabar con esta situación.

Restablece el teléfono

Ya solo nos quedará la última opción: Restaurar a sus valores de fábrica el móvil. Si es por culpa del software del teléfono, de esta manera regresaremos a la versión original con la que sacamos al smartphone de su caja. Eso sí, debemos asegurarnos de hacer una copia de seguridad del dispositivo Android para no perder todos los datos (aunque no los veamos están ahí, psique no desesperes).

Xiaomi borrar datos fabrica

Después de hacerlo, ya sea alojando todo en la nube o en una unidad de almacenamiento externo, ya podremos restaurarlos. Hazlo entrando a:

  1. Aplicación de Ajustes
  2. Selecciona las Opciones de Sistema
  3. Entra en Opciones de restablecimiento
  4. Pulsa sobre Borrar todos los datos (estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono, si no lo encuentras, introduce el texto «restablecer» en el campo de búsqueda de los ajustes de tu teléfono móvil).
  5. Espera a que el proceso finalice y comprueba si, cuando se configure el móvil de cero, todas las imágenes se guardan con normalidad.

Acude al servicio técnico

Por extraño que parezca, puede darse el caso de que la actualización de software no haya tenido ningún efecto y si no tenemos ninguna posibilidad más de volver a la normalidad en la galería de nuestro teléfono y no tenemos forma de guardar nuestras fotos y vídeos, quizás tengamos que pensar en llevar nuestro móvil a un servicio técnico para solucionarlo. En este sentido lo ideal es ponernos en contacto con nuestro fabricante para que pueda darnos la mejor opción posible en lo que a servicio técnico homologado se refiere para poder arreglar nuestro teléfono.

Si hemos llegado hasta aquí, prácticamente con total seguridad, esto se deberá a un error de hardware, por lo que a la hora de la reparación casi con total seguridad se tendrá que abrir nuestro teléfono móvil, por lo que en este sentido tendremos que hacer uso de la garantía de nuestro teléfono móvil. Lo más normal será que la misma se haga cargo sin problemas de la reparación, aunque también puede darse el caso en el que no lo haga, debido a que el teléfono se haya caído, mojado o haya sufrido algún tipo de maltrato. En el caso de que no lo cubra, podremos comenzar a pensar en si renta o no cambiar de teléfono móvil.

Prueba otra app como alternativa

Si ya has restaurado el móvil, actualizado el sistema operativo, reiniciado las apps y todo lo que hemos recomendado sobre estas líneas, pero sigue fallando el teléfono, lo más probable que el error pueda estar en la propia aplicación que no nos muestra las fotos. No es que sea lo más probable pero tampoco es algo que podamos descartar con total seguridad. Por ello, la mejor manera de salir de dudas es descargar una galería alternativa de las muchas que pueblan los mercados de aplicaciones para ver si las imágenes se muestran correctamente.

Dentro de Google Play contamos con decenas de ellas, pero no todas son ideales para nuestro Android. Entre las que más recomendamos está Google Fotos, aunque si es la que viene de serie en tu teléfono, puedes probar otras alternativas como estos dos software gratuitos.

Galería de Fotos

Una excelente app con una interfaz sencilla que no solo nos sirve para almacenar y organizar nuestras fotos y vídeos, sino que cuenta con alguna que otra medida de seguridad bastante interesante como la opción de proteger con contraseña nuestros contenidos. Por supuesto, no faltan las opciones para  compartir fotos a través de correo electrónico o las redes sociales sin salir de la app o la opción de crear álbumes a nuestro antojo..

Galería de Motorola

La galería de los móviles de Motorola está abierta a su instalación en otros dispositivos y la verdad es que es de las mas completas que puedes encontrar, sin pagar un solo euro, en la tienda de Android. Entre sus virtudes, más allá de las opciones para organizar imágenes, compartir y editar nuestras fotos, está la herramienta de reconocimiento de rostros. Al igual que puede hacerse en Google Fotos, podrás etiquetar a las personas que aparecen en las fotos y vídeos y organizar tu contenido en base a ellos automáticamente.

Memory

Memory Photo Gallery es una de las aplicaciones de galería más jóvenes de todas las opciones que tenemos en la tienda de Android y ha ido adoptando las grandes decisiones que otros desarrollados han ideo implementando en otras aplicaciones para almacenar fotos con más tiempo. Así pues, presenta un buen nivel de personalización a través de sus temas, un rendimiento bastante suave e incluso algunas características de seguridad que hacen que nadie pueda acceder a us contundíos, protegiendo las fotos y vídeos con un sistema de autenticación de huellas dactilares. Incluso puedes ocultar álbumes que no quieras que nadie encuentre.

Entre sus otras muchas opciones tenemos varios modos de visualización y la posibilidad de compartir imágenes y otros contenidos de forma muy sencilla.

No pierdas las fotos

Una vez hayamos solucionado este fallo con la galería de Android, tendremos que prevenir para que en el futuro no volvamos a temer por nuestras fotos y podamos perderlas, por lo que será el momento en el que buscaremos que nuestras fotos queden resguardadas para siempre además de que tengamos la posibilidad de recuperarlas cuando queramos. Para ello, lo más inteligente será hacer uso de los diferentes servicios en la nube que tenemos a nuestra disposición para poder ir guardando periódicamente nuestras fotos

Si somos usuarios de Android lo natural será que usemos el servicio de Google Drive que será además el que mejor se integre de manera nativa con nuestro dispositivo, por lo que con total seguridad será el que nos ofrecerá la posibilidad de hacer estas copias de seguridad periódicas. Para ello, tendremos dos opciones, la primera, si el sistema operativo nos diera la opción, la de realizar estas copias de manera periódica; por otro lado, estará la posibilidad de subir de manera manual las fotografías que queramos.

Todo esto no quita que podamos usar otro tipo de servicios en la nube que ya usásemos anteriormente o que nos resulten más cómodos por su interfaz, por lo que esto último será una elección nuestra.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.