Huye del mal tiempo gracias a tu móvil

Huye del mal tiempo gracias a tu móvil

Daniel Caballero

Los dispositivos móviles han ido avanzando de tal forma que su sistema operativo nos ofrece todo tipo de funcionalidades. Ya no solo a nivel de personalización, que también, sino que contamos con diversas herramientas que nos facilitan nuestro día a día de una forma que antes no hubiéramos podido imaginar, como es el caso de las alertas de los móviles por lluvia.

Además, no solo nos encontramos estas mejores en los softwares propios, como Android o iOS, sino que también hay diferentes aplicaciones que podremos descargar para que nuestro teléfono cumpla la sencilla función de avisarnos si cambiará el tiempo y, sobre todo, si necesitarás llevar con nosotros ropa de abrigo o un paraguas. Para ello, solo hará falta contar con un smartphone, a partir de ahí, ya podemos empezar a explicar como configurar una notificación cuando haga mal tiempo.

Avisos de lluvia en Android

Aunque la lluvia guste a muchos, lo cierto es que puede fastidiarnos los planes que habíamos planificado con mucho cariño desde hace unas semanas. Por eso, es el momento perfecto para saber cómo activar una alarma en tu móvil Android, así podrás conocer con antelación cuándo va a llover.

En el caso de los terminales con el sistema operativo Android, nos ayudaremos tanto de Google como de los diferentes widgets que los propios fabricantes añaden en sus smartphones. Aunque, de una forma u otra, siempre podrás recibir alertas en el teléfono que te avisan de que te lleves un paraguas contigo.

Incluso, la lluvia te puede llegar a pillar por sorpresa. Por lo que, la mejor solución que te proponemos es activar una alarma que te alerte sobre la llegada de la lluvia, algo que podrás hacer con apps y widgets dedicados a esta función. Presta mucha atención a lo que te explicaremos a continuación.

Gracias a Google

Condiciones meteorológicas Google móviles Android

Son muchos los móviles con el sistema operativo de la firma estadounidense que viene con la aplicación del tiempo de Google. Y es que, aunque no lo creas, es una de las mejores opciones para consultar el clima si tienes un teléfono Android. Además, estamos ante una aplicación minimalista y con un buen diseño. Pero, lo realmente importante será que nos dejará establecer la función de que nos alerte en caso de algún tiempo de cambio meteorológico.

Por tanto, solamente tendremos que ir a la app del tiempo de nuestro teléfono y acceder a sus Condiciones meteorológicas actuales. Dentro, podremos permitir notificaciones, silenciar u ocultar detalles de notificaciones en la pantalla bloqueada. En este caso nos interesa la primera opción. Además, si nos dirigimos a los ajustes para las notificaciones, podremos cambiar como queremos que se muestren, así como otras opciones.

Con un widget propio

Sin embargo, no son todos los dispositivos móviles con este sistema operativo los que optan por utilizar la aplicación nativa de Google, sino que cuentan con su propio widget que ha desarrollado su fabricante. Este es el caso de algunas firmas como Samsung, Huawei o Motorola. Igualmente, en estos casos también nos encontramos con la posibilidad de activar las Notificaciones de alerta meteorológica. Incluso, en algunos casos no será necesario tener la Ubicación actual activada, es decir, el GPS, sino que solamente bastará con añadir una ubicación para que nos avise. Además, podemos configurar el periodo de actualización de la previsión: 1 hora, 2 horas y 3 horas. De esta manera, conseguiremos que nuestro Android esté mucho más pendiente y nos avise de cualquier cambio en el clima.

Widgets tiempo móviles Android

Alertas de clima en iPhone

Puede que aún no te hubieras dado cuenta, pero sí, tu teléfono de Apple puede mostrarte una notificación en tu smartphone cada vez que vaya a llover. Esta funcionalidad la introdujo el fabricante estadounidense en su software desde hace varias versiones. Además, está integrado también en el propio sistema de notificaciones. Por lo tanto, no hará falta instalar ningún tipo de aplicación en los dispositivos móviles de esta firma, ya que desde los ajustes de su aplicación nativa Tiempo podemos conseguirlo.

Y no te preocupes, ya que, como os decíamos, está integrada en las últimas versiones de iOS. Para activar la alarma de lluvia en tu iPhone deberás seguir una serie de pasos fáciles de realizar:

Alarmas lluvia iPhone

  • Abre la aplicación del tiempo de tu smartphone de Apple.
  • Pulsa sobre el icono de las líneas horizontales, aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Este se desplegará y nos mostrará todas las ubicaciones que tenemos actualmente guardadas.
  • Después de esto, tendremos que pulsar nuevamente sobre los tres puntos que se mostrarán en la parte superior derecha del panel táctil.
  • Luego, selecciona la opción de Notificaciones.

Una vez estemos dentro, nos encontraremos un mensaje que nos advertirá que esta app nos enviará diferentes alarmas de lluvia y de nieve para la ubicación actual. Por lo que, tu iPhone, te mandará un aviso cuando se registre un episodio meteorológico cercano a tu localización. Incluso, te tendrá que avisar cuando se acabe.

Pero, para poder activar la opción de Mi ubicación tendrás que activar el permiso de acceder siempre a la ubicación para esta aplicación nativa de iOS, ya que si no lo haces no podrás habilitar esta funcionalidad en tu dispositivo móvil. En el caso de que tengas más localizaciones guardadas tendrás la opción de activar o desactivar estos avisos si en ese momento no te encuentras en esa ciudad.

Además, si nos dirigimos al apartado de Notificaciones > Tiempo, podremos personalizar cómo queremos que se muestren las alertas que recibamos de este software en el iPhone. Como podéis ver en la siguiente imagen, tendréis para elegir el estilo de tira, si tiene o no sonidos e incluso donde se mostrarán: Pantalla bloqueada, Centro de notificaciones o Tiras. Así mismo, hay que sumarle si queremos que nos anuncie los avises con Siri o el aspecto en la propia pantalla cuando esté bloqueada y recibamos dicha alerta.

Notificaciones Tiempo iPhone

Dos opciones extra

Puede que las propias apps o widgets de vuestro sistema operativo no os terminen de convencer, pero, por suerte nos encontramos otros softwares capaces de cumplir esta misma misión. Además de que el abanico de posibilidades será más amplio, aunque nosotros os presentamos dos de las mejores opciones disponibles en la actualidad.

AccuWeather

La primera opción que te recomendamos es el de la conocida app AccuWeather, que cuenta con más de dos millones de opiniones de los usuarios que ya la han probado. Una vez te la descargues en tu teléfono, ya sea Android o iOS, tendrás que ir a su configuración para activar las alarmas de lluvia a tus necesidades.

Al entrar por primera vez deberemos aceptar los términos y pulsar sobre Gestionar notificaciones. Dentro, podremos habilitar la opción para que nos avise de cambios climáticos.

Alarma de lluvia

Aunque la anterior es más conocida, lo cierto es que esta segunda alternativa será más efectiva pues está diseñada explícitamente para avisarnos en caso de que vaya a llover. Nada más entrar en la aplicación deberemos aceptar los términos y permitir que pueda acceder a nuestra ubicación. Luego, pasaremos a ver cómo funcionan las alarmas por lluvia para nuestra ubicación, por lo que da también permiso a que te envíe notificaciones. Desde los siguientes enlaces podrás descargarlas:

¡Sé el primero en comentar!