Samsung Galaxy A52s 5G: ¿Le falta o le sobra potencia?

En algunas ocasiones se lanzan actualizaciones de teléfonos que están en el mercado y que tiene una gran justificación debido a las mejoras que se ofrece en el nuevo modelo. Esto es algo que no ocurre en el Samsung Galaxy A52s 5G, un terminal que incluye novedades bastante interesantes y del que te vamos a contar lo que puedes esperar en el apartado del rendimiento.

Una de las grandes mejoras que vas a encontrar en este dispositivo frente al que sustituye en el mercado (el Galaxy A52 5G), es que en su interior hay un procesador mucho más potente. Hablamos concretamente del Snapdragon 778G, un componente con bastantes buenas noticias y al que no le falta una tecnología de fabricación de únicamente seis nanómetros y ocho núcleos (cuatro de ellos con arquitectura Kryo 670 y que trabajan a una frecuencia máxima de 2,4 GHz). La mejora frente al Snapdragon 750G es bastante clara y, por lo tanto, hablamos de un teléfono mucho más capaz.

Trasera del Samsung Galaxy A52s 5G

Por cierto, en el apartado de la memoria es donde menos novedades vas a encontrar en este Samsung Galaxy A52s 5G, ya que las combinaciones van desde una RAM de 6 GB con un almacenamiento interno de 128 gigas hasta una combinación que asciende a 8 + 256 GB. De esta forma, se tiene flexibilidad más que suficiente para poder ejecutar el sistema operativo Android 11 que hay en el interior de este terminal (con personalización One UI 3.1). La máxima velocidad no la vas a encontrar en este hardware, pero sí un comportamiento más que suficiente para quedar plenamente satisfecho en cualquier trabajo que realices donde se le exija bastante.

Un teléfono que puede con todo

Esto es algo que puede sorprender tratándose de un dispositivo de gama media, pero lo cierto es que hemos comprobado que al ejecutar todo tipo de aplicaciones el comportamiento ofrecido es realmente bueno… Como para llegar a niveles de terminales que tienen un precio superior en el mercado (que también te hablamos de los que utilizan un SoC Snapdragon 780G). El caso es que la experiencia de uso es más que convincente y hemos comprobado que todo lo que tiene que ver con el procesador funciona a las mil maravillas.

Algunos ejemplos del comportamiento que vas a encontrar en el Samsung Galaxy A52s 5G al someterle a un trabajo intenso son los que dejamos a continuación y que pertenecen a los test sintéticos que solemos utilizar en MovilZona.

Algo que nos ha parecido bastante interesante al probar el teléfono es que al acceder a las redes 5G hemos comprobado que su funcionamiento supera a su antecesor, con unas velocidades realmente buenas debido al uso del módem interno X53 que optimiza el trabajo ofreciendo una excelente versatilidad. Aparte, tampoco hemos detectado problema alguno al utilizar Bluetooth con cualquier accesorio y, además, no vas a encontrar fisura alguna en todo lo que tiene que ver con el acceso a internet debido al uso de WiFi 6. La verdad, es que son bastante buenas las prestaciones que vas a conseguir con este dispositivo.

Va bien con los juegos

Aquí siguieron las buenas noticias, ya que en el procesador antes mencionado encontrarás una GPU Adreno 642L que permite conseguir unas prestaciones similares a las de muchos dispositivos de gama alta. De esta forma, no vas a encontrar problema alguno a la hora de ejecutar cualquier título que se te venga a la cabeza independientemente de si los gráficos en tres dimensiones son parte importante. Lo cierto es que con opciones como PUBG la experiencia que permite conseguir este teléfono es realmente buena.

De nuevo, mostramos algunos ejemplos de lo que puede conseguir a la hora de jugar con el producto de Samsung del que estamos hablando:

¿Es lo mejor del mercado por el precio que tiene el Samsung Galaxy A52s 5G? Puede ser que no -algunos terminales con procesador Dimensity de MediaTek van mejor-, pero sí que se sitúa entre los mejores demostrando una excelente solidez incluso cuando es mucho el tiempo que pasas ejecutando juegos exigentes. Por lo tanto, creemos que este es un smartphone bastante respetable en el apartado gaming y, además, esto lo consigue sin tener especiales problemas con las altas temperaturas.

Detalles interesantes

Para empezar, hay que dejar bastante claro que el lector de huellas que hay bajo la pantalla del Samsung Galaxy A52s 5G, funciona de forma excelente, ya que es capaz de reconocer de forma muy precisa y rápida las pulsaciones… sin tener que hacer ningún tipo de acrobacia o movimiento extraño para que esto sea así. Por lo tanto, teniendo en cuenta todas las herramientas de seguridad que son parte de los teléfonos de la compañía coreana (como por ejemplo Knox), puedes estar más que tranquilo respecto a este apartado.

Otra de las grandes cualidades que vas a encontrar debido al nuevo procesador utilizado en el terminal tiene que ver con el apartado fotográfico. El motivo es la inclusión de un nuevo ISP, el Spectra 570L, que permite un trabajo óptimo a la hora de gestionar las mejoras que se realizan mediante software (y también el propio tratamiento de la imagen por parte de la Cámara) para optimizar el funcionamiento y aplicar procesos de Inteligencia Artificial. Por lo tanto, el hardware que utiliza este smartphone no ofrece mejoras únicamente en el rendimiento… hay mucho más.

Sistema del Samsung Galaxy A52s 5G

Opinión del Galaxy A52s 5G

Todo lo que tiene que ver con el rendimiento de este teléfono hay que decir que nos ha convencido mucho, ya que demuestra una excelente solvencia en todo tipo de situaciones incluso cuando se realizan demandas importantes trabajando con uno o varios núcleos. Y, todo ello, con un excelente control de la temperatura y mostrando una capacidad que claramente es superior a lo que se demanda para ejecutar el sistema operativo Android y la mayoría de las apps actuales.

Frontal del Samsung Galaxy A52s 5G

También nos ha gustado bastante su capacidad a la hora de ejecutar juegos, que sin ser la mejor que vas a poder encontrar en el mercado sí que resulta suficiente para que no tengas restricción alguna a la hora de disfrutar con el Samsung Galaxy A52s 5G. Como, además, responde bien en el apartado de la memoria y hay un avance significativo en el comportamiento del módem 5G, la verdad es que este es un teléfono que ha dado un salto importante y que justifica plenamente la llegada de esta nueva versión.

¡Sé el primero en comentar!