Análisis de la brillante pantalla del realme GT Neo2

Uno de los problemas que históricamente han tenido algunos productos tiene que ver con su pantalla, en especial con su brillo. Hemos probado el realme GT Neo2 que teóricamente destaca justo en este apartado, te contamos si realmente el fabricante ha integrado un componente que es diferencial frente a su competencia.

El terminal del que estamos hablando, cuyo panel AMOLED cumple en tamaño con lo que se espera de un dispositivo Android en la actualidad (este tiene 6,62 pulgadas), ofrece un buen número de buenas características en todo lo que tiene que ver con la calidad de las imágenes que reproduce. Es importante mencionar que el componente en cuestión dispone de opciones tan llamativas como protección Gorilla Glass 5 o un aprovechamiento frontal que supera el 85% lo que se debe especialmente a unos marcos muy reducidos y a que la cámara selfie está en un pequeño agujero en la zona superior izquierda.

Otros de los añadidos que son interesantes y le permite colocarse al realme GT Neo2 en una posición privilegiada en su gama de producto es la inclusión de una frecuencia que llega a los 120 Hz y, además, que el ratio del panel es de 20:9. Esto último es algo a lo que muchos no le prestan atención, pero actualmente es muy relevante, ya que asegura que el consumo de contenidos multimedia en apaisado o el disfrutar de juegos de esta misma forma se consigue con una experiencia excelente. Por lo tanto, sobre el papel todo apunta muy buenas maneras y, de esta forma, queda bastante claro que el fabricante ha tenido muy en cuenta todo lo que tiene que ver con el panel al crear el smartphone.

Buena calidad de imagen

Al probar en el día a día como se muestran las imágenes de la pantalla de este teléfono, comprobamos que responde a la perfección, ya que no vas a tener problema alguno a la hora de diferenciar las letras que aparecen en aplicaciones como por ejemplo el navegador de Internet. Y, además, los colores son especialmente realistas frente a otros modelos de la misma gama de productos que hemos probado.

En el primer caso, se deja notar que la densidad de píxeles alcanza los 398 ppp, más que suficiente para quedar satisfechos y, en el segundo, llama la atención que este es un modelo que es compatible con HDR10. Hay que destacar en este último caso que los contenidos que son compatibles no siempre es posible disfrutarlos… lo que se debe a que los desarrolladores de las apps no han incluido todavía al realme GT Neo2 en su lista para ser activados. Pero bien es cierto que en YouTube las cosas van a las mil maravillas.

Algo que nos ha parecido muy llamativo, a la vez que positivo, es que la respuesta táctil que ofrece la pantalla del terminal es muy buena. Aparte de tener una precisión excelente, la velocidad es muy alta y, por lo tanto, la sensación es muy buena a la hora de ver cómo se ejecutan las acciones que realizas. Eso sí, no todo es perfecto y en algunos momentos notamos cierta tendencia al uso de colores más fríos de lo deseable… esto no impacta en la experiencia de uso, pero en algunos momentos -como con los grises- se hace notar-.

Un brillo impactante

Esta es una de las mayores curiosidades que nos generaba el realme GT Neo2, ya que el fabricante anuncia que la pantalla de este modelo es capaz de llegar a los 1.300 nits -utilizando la opción HDR activada-. Esta es una marca fantástica, la verdad. Sin embargo, apenas pudimos comprobar su funcionamiento por lo antes mencionado.

El caso es que al usar de forma habitual el smartphone revisamos que la potencia que se genera en modo manual llega a los 625 nits… que es de lo mejor que puedes encontrar actualmente en el rango de precio que tiene este dispositivo. Si se utiliza el modo automático para gestionar este parámetro -que funciona a las mil maravillas-, hay que decir que las cosas mejoran bastante y logramos reconocer hasta 810 nits… una cifra que en muchos casos está reservada a modelos de gama alta. Por lo tanto, si hay algo que llama la atención de este terminal en lo referente a su pantalla es justo esto.

realme GT Neo2 zona pantalla inferior

La consecuencia de esto es que independientemente de las condiciones de luz que existan en el lugar en el que estás, siempre podrás visualizar los contenidos a la perfección.

Buena frecuencia

La máxima que puede alcanzar el panel del realme GT Neo2 es de 120 Hz, por lo que se sitúa en la línea de lo que ahora mismo es norma en la gama media más llamativa de terminales con Android. El caso es que no existen una gran cantidad de pasos a la hora de establecer el funcionamiento en este apartado, ya que básicamente se limita a ofrecer la cifra anterior o 60 Hz. Por lo tanto, el control no es una de sus mayores virtudes.

El caso es que su funcionamiento es bastante bueno, ya que trabaja de forma excelente el terminal a 120 Hz al mostrar menús y demás componentes del propio sistema operativo… y esto hace que la sensación sea siempre la de mostrar todo a una alta velocidad. No le falta un modo automático para que te puedas olvidar de tener que manipular nada en los ajustes. Este no funciona del todo mal, pero bien es cierto que en ocasiones no baja a los 60 Hz la frecuencia de la pantalla del smartphone si esto es posible (y, curiosamente, con los juegos siempre se trabaja a 60 Hz). Por lo tanto, debemos decir que se cumple aquí, sin más.

Opinión

La verdad es que nos ha gustado bastante la pantalla del realme GT Neo2, ya que su potente brillo le hace ser especial frente a su competencia. Representa bastante bien los colores, lo que se debe a un amplio rango dinámico, ya que tiene opciones en el software que permite lograr esto, pero bien es cierto que hay cierta tendencia al azul. No destaca mucho el uso de los 120 Hz, no obstante sí que nos ha convencido -y mucho- la velocidad táctil que utiliza este smartphone.

Lateral del realme GT Neo2

¿Es la mejor pantalla de entre su competencia? Pues lo que es seguro es que se sitúa entre las más destacadas y, por lo tanto, este es un apartado que no debe preocuparte si valoras comprarte este terminal. Nosotros lo recomendamos, ya que nos ha convencido.

¡Sé el primero en comentar!