¿Se ha roto la pantalla de tu móvil? Esto te va a costar cambiarla

¿Se ha roto la pantalla de tu móvil? Esto te va a costar cambiarla

Miguel Martínez

¿Por qué un teléfono que cuesta alrededor de 1000 euros es tan propenso a que se le rompa la pantalla? Para nuestra mala suerte, por mucho que empresas como Corning o DragonTrail hayan tratado de proteger los paneles de nuestros dispositivos, el panel es la pieza más frágil de nuestros dispositivos.

Y la culpa es nuestra. Hoy en día, los usuarios quieren un teléfono que presuma un diseño elegante, que incluya tecnología de pantalla de primera categoría, sin bordes, y que pese poco. Por lo tanto, para conseguir que los bordes del teléfono sean delgados y ofrecer pantallas casi sin biseles, las empresas necesitan hacer algunas concesiones en términos de durabilidad.

pantalla rota iphone se 2022

Y cuando llega el momento en que el panel se rompe, si no tienes un seguro contra accidentes contratado, seguramente te toque pasar por caja para pagar por un cambio de pantalla.

¿Lo cubre la garantía?

Por lo general, la garantía del fabricante no cubre daños físicos en el dispositivo, incluyendo la pantalla rota. La garantía suele cubrir defectos de fabricación y problemas que surgen durante el uso normal del dispositivo, pero no aquellos defectos que aparecen por un mal uso del equipo o por un golpe accidental, el principal motivo por el cual se rompen las pantallas de nuestros teléfonos.

Sin embargo, hay que aclarar que algunos fabricantes ofrecen garantías extendidas o planes de protección que pueden cubrir daños accidentales como una pantalla rota, que se extienden durante unos meses desde la compra del dispositivo.

Estos planes pueden ofrecerse como parte de una promoción de lanzamiento, como ha hecho Xiaomi alguna vez, o tener un coste adicional y pueden incluir una franquicia o para cubrir el precio total de la reparación.

Por este motivo es muy importante verificar los términos y condiciones de venta, así como la documentación relativa a la garantía del fabricante. De igual forma, es importante recordar si el smartphone está protegido por algún plan de protección que hayas adquirido para determinar si cubren la reparación de una pantalla rota.

pantalla rota

Como lo más normal es que este daño no esté cubierto por la garantía del dispositivo, deberás pagar la reparación de tu bolsillo. Pero, ¿cuánto cuesta reparar la pantalla del teléfono?

Cuando cuesta reparar la pantalla de un móvil Android

El ecosistema Android tiene tantos teléfonos en su catálogo que sería imposible detallar cuánto cuesta reparar las pantallas de cada uno de ellos. Por ello hemos optado por coger los modelos más representativos (de aquellos que existe información) de las marcas más vendidas en España para poder facilitarte unos precios estimados.

Por supuesto, para redactar este artículo nos hemos basado en los centros de soporte oficiales que ofrecen cada uno de los fabricantes.

Samsung

Samsung es uno de los pocos fabricantes que mantiene actualizada su página de soporte donde se nos indica cuánto nos va a costar reemplazar la pantalla de sus móviles. Por supuesto, aquellos que cuentan con paneles flexibles van a ser mucho más caros de reparar que los miembros de la gama Galaxy M o Galaxy A.

Hemos cogido los modelos más vendidos de la marca y estos son los precios que aparecen en la página web:

  • Samsung Galaxy A23 5G: 85 euros
  • Samsung Galaxy M53: 110 euros
  • Samsung Galaxy S20 FE: 115 euros
  • Samsung Galaxy S23: 170 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 230 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip 4: 295 euros

Por lo general, dispositivos de la gama media van a costarnos entre 80 y 150 euros, pero si pasamos a los topes de gama de la firma ya deberemos preparar más de 200 euros.

Xiaomi

Aunque echamos de menos ver el precio de reparar el panel de móviles más nuevos como los Xiaomi 12, Redmi Note 11 Pro o los Poco X4, Xiaomi también deja muy claro cuánto cuesta cambiar la pantalla de sus teléfonos.

  • Xiaomi 12T: 67,75 euros
  • Xiaomi 12T Pro: 67,78 euros
  • Xiaomi 12: 221,26 euros
  • Xiaomi 12 Lite: 125,86 euros
  • Redmi 10 5G NFC: Desde 128,31 euros
  • Redmi 10 NFC: Desde 90,41 euros
  • Redmi 9A: 47,96 euros
  • Redmi Note 11S: Desde 98,03 euros
  • Redmi Note 11 Pro: Desde 146,76 euros
  • Redmi Note 11: Desde 89,76 euros
  • Redmi Note 10: 86,22 euros
  • Redmi Note 10s: 94,42 euros
  • Poco X3 NFC: 118,59 euros
  • Xiaomi Mi 11: 210,89 euros
  • Xiaomi Mi 11 Ultra: 219,39 euros
  • Poco F3: 354,01 euros

Xiaomi Mi Mix con la pantalla rota

Por lo general, ningún modelo de menos de 300 euros nos va a costar más de 100 euros, pero si pasamos a los topes de gama de la firma, pagaremos más de 200. En algunos casos, podemos sobrepasar los 300 euros.

OPPO

Aunque ya hemos visto en el mercado móviles como los Reno 8, los Find X5 o los A94, la página web de OPPO parece que lleva tiempo sin actualizar los precios de reparación de sus móviles. No obstante, es de imaginar que los precios que aparecen aquí abajo, son similares a los de los nuevos teléfonos.

  • OPPO A5: 35,34 euros
  • OPPO A94 5G: 140 euros
  • OPPO A54 5G: 65 euros
  • OPPO Reno 6: 170 euros
  • OPPO Find X3 Pro: 250 euros
  • OPPO Find X2 Pro: 250 euros

Cuando hablamos de los teléfonos de OPPO lo hacemos también de uno de los smartphones más baratos a la hora de reparar la pantalla, por lo que ciertamente es una tranquilidad teniendo en cuenta que se tratan de móviles que también son baratos. Eso sí, en los casos en los que se rozan los 300€, quizás sea mejor planteárselo detenidamente.

realme

Realme no ofrece ningún tipo de información sobre lo que cuesta reparar la pantalla de sus dispositivos, alegando que si tenemos algún problema con sus dispositivos lo mejor que podemos hacer es contactar con el soporte de la firma para obtener un presupuesto personalizado.

Si nos basamos en la información que encontramos en otros talleres de reparación, los costes van a ser muy similares a los de los smartphones de OPPO, es decir, tendremos que pagar menos de 100 euros para los modelos más baratos, y algo más de 200 para los más caros.

LG pantalla rota

OnePlus

Si entramos a la página de soporte de OnePlus, a la hora de consultar los precios de reparación de la pantalla de sus móviles se nos deriva a Anovo, empresa especializada en arreglar smartphones de todas las marcas. En el caso de OnePlus, solo se ofrecen precios para el cambio de pantalla de dos móviles.

  • OnePlus Nord2 5G: 106,47 euros
  • OnePlus Nord: 110,00 euros

Por supuesto, eso no quiere decir que no podamos reparar otros teléfonos del fabricante en este taller. Simplemente, hay que ponerse en contacto con ellos para obtener un presupuesto personalizado.

Google Pixel

El coste de cambiar la pantalla de un Google Pixel puede variar dependiendo del modelo específico de la marca. Además, el precio también puede variar según el proveedor de reparación que elijas, ya que en la página de soporte de la compañía tampoco se muestran los precios de cambiar esta pieza.

Por lo general, el precio puede oscilar entre 100 y 300 euros, dependiendo de factores como el modelo específico del teléfono, la calidad de la pantalla que se utiliza para la reparación, y la tarifa de reparación, la cual puede cambiar cada año. Evidentemente, modelos como el Pixel 6a serán más baratos de reparar que un Pixel 7 Pro.

Al igual que sucede con realme, lo más oportuno que puedes hacer a la hora de cambiar la pantalla de tu Google Pixel, es consultar con varios talleres de reparación de tu ciudad para obtener un presupuesto preciso.

Motorola

Lamentablemente, al fijarnos en otro de los principales fabricantes de teléfonos Android, nos sucede lo mismo que en la mayoría de ellos.

Acudiendo a los diferentes centros de reparación que trabajan con piezas oficiales, los precios van desde los 50 euros, para los modelos más baratos del catálogo del fabricante chino, hasta los casi 200 euros que nos costaría reparar los teléfonos de la calidad de los Edge Fusion.

Cuánto cuesta arreglar la pantalla de un iPhone

Si hay algo que podemos destacar de Apple es que no esconde los precios de sus móviles ni de sus reparaciones en ningún lado. Reparar la pantalla del iPhone no va a ser, precisamente, barato, pero la compañía de Cupertino deja muy claro cuánto nos va a costar cambiar la pantalla de sus móviles si no tenemos un plan Apple Care contratado.

Pantalla rota de un iPhone

  • iPhone 5c: 151,10 euros
  • iPhone 5s: 151,10 euros
  • iPhone 6:171,10 euros
  • iPhone 6 Plus: 191,10 euros
  • iPhone 6s: 171,10 euros
  • iPhone 6s Plus:191,10 euros
  • iPhone SE: 151,10 euros
  • iPhone 7: 171,10 euros
  • iPhone 7 Plus: 191,10 euros
  • iPhone 8: 171,10 euros
  • iPhone 8 Plus: 191,10 euros
  • iPhone X: 311,10 euros
  • iPhone XS: 311,10 euros
  • iPhone XS Max: 361,10 euros
  • iPhone XR: 221,10 euros
  • iPhone 11: 221,10 euros
  • iPhone 11 Pro: 311,10 euros
  • iPhone 11 Pro Max: 361,10 euros
  • iPhone SE 2: 151,10 euros
  • iPhone 12 mini: 251,10 euros
  • iPhone 12: 311,10 euros
  • iPhone 12 Pro: 311,10 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 361,10 euros
  • iPhone 13 mini: 279 euros
  • iPhone 13: 338.99 euros
  • iPhone 13 Pro: 338.99 euros
  • iPhone 13 Pro Max: 405 euros
  • iPhone 14: 338.99 euros
  • iPhone 14 Plus: 405 euros
  • iPhone 14 Pro: 405 euros
  • iPhone 14 Pro Max: 489 euros
  • iPhone 15: 338.99 euros
  • iPhone 15 Plus: 405 euros
  • iPhone 15 Pro: 405 euros
  • iPhone 15 Pro Max: 489 euros

Por supuesto, al igual que ocurre con los otros teléfonos móviles, esto se trata de una estimación a la hora de realizar el cambio. Si finalmente llevas el teléfono a reparar y posteriormente te encuentras con que hay más problemas más allá de la pantalla o que incluso, la pantalla está teniendo problemas que tu desconocías por completo, te puedes encontrar con que ese número suba un poco. Aunque lo cierto en estos casos es que no suele subir demasiado, por lo que si obviamente, te dan ese presupuesto, lo normal es que acabe siendo así.

Dudas más frecuentes al reparar

Cuando nos enfrentamos a una reparación de la pantalla del teléfono móvil, estamos ante un desembolso muy grande de dinero en la mayoría de los casos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que hay ciertas dudas que te pueden surgir y que estamos dispuestos a resolverte. Por lo tanto, quédate con nosotros que te lo explicamos todo.

¿Merece la pena acudir a un taller de terceros?

La decisión de reparar un móvil en un taller no oficial responde, única y exclusivamente, del precio del arreglo. Es la única razón por la que realmente podemos llegar a acudir aun centro de este tipo, teniendo en cuenta que se trata de un servicio ‘menor’ que el que nos pueden dar directamente en nuestro fabricante.

Todos sabemos que hacer esto, en lugar de acudir al soporte oficial de la marca, puede tener algunas desventajas como el uso de piezas no originales, lo cual puede afectar a la larga, a la calidad de la reparación y la durabilidad del dispositivo. Además, si el taller no está cualificado o no tiene la experiencia adecuada, es posible que la reparación de la pantalla no se realice correctamente y pueda dañar aún más el dispositivo o que el problema se replique en poco tiempo.

iphone pantalla rota

Sin embargo, la reparación en un taller de terceros puede ser una opción más económica y rápida que la reparación en un centro de servicio oficial. También puede ser útil si el dispositivo es antiguo y desde la marca te indican que ya no hay piezas para ese teléfono en concreto.

Eso sí, debes tener en cuenta que si tu teléfono móvil actualmente se encuentra en garantía, es prácticamente obligatorio que previamente vayas al taller del fabricante, ya que posiblemente te vayas a ahorrar un buen dinero e incluso si no ha sido culpa tuya, te salga la reparación totamente gratis. Esto es algo que decirán los propios técnicos de la marca, pero te aseguramos que puede ser muy rentable; ahora bien si sabes que ha sido culpa tuya la rotura o no está en garantía, ahí ya decides por ti mismo.

¿Y si lo cambio yo solo?

Posiblemente una de las preguntas que se te pasen por la cabeza al ver el gran problema y lo mucho que cuesta el cambiar la pantalla de tu teléfono móvil es si puedes cambairlo por ti mismo. Esto es algo que posiblemente se te pase por la cabeza y ya te advertimos que puede ser una buena idea.

En el caso de que lo hayas hecho alguna vez, es una buena idea, porque posiblemente tengas bastante idea de cómo tienes que cambiar tu pantalla. Si no lo has hecho nunca, creemos que no es la mejor opción que tienes contigo, sobre todo porque puedes acabar haciendo un destrozo en tu teléfono móvil y empeorando la situación. Eso sí, si vas a hacerlo, te sugerimos de manera encarecida que lo hagas con los materiales oficiales o en su defecto, con los homologados.

¿Merece la pena contratar un seguro?

Si no quieres tener que desembolsar esta gran cantidad de dinero cuando se rompa tu pantalla, puedes ser precavido y, esto que estos daños no suelen estar cubiertos por la garantía, contratar uno de los muchos seguros contra accidentes que muchas compañías venden hoy en día para dispositivos electrónicos como tu smartphone.

Los seguros para móviles funcionan de forma similar al de coche o casa. Son pólizas que ofrecen cobertura para proteger tu teléfono en caso de daños, robo o pérdida. El coste de estos seguros puede variar dependiendo de varios factores, como la marca y modelo del teléfono, el país en el que te encuentres, la cobertura que desees y la compañía que elijas, pero, generalmente, hay dos tipos principales de seguros para tu dispositivo:

  • Seguro contra daños accidentales: Este tipo de seguro cubre los daños accidentales que pueda sufrir tu teléfono, como caídas, daños por agua o, lo que más nos interesa, roturas de pantalla. En caso de que la pantalla de tu teléfono se rompa, el seguro puede cubrir lo que te coste, no solo la pieza de repuesto, sino la mano de obra, dependiendo de los términos de la póliza.
  • Seguro contra robo o pérdida: Este tipo de seguro te protege en caso de que tu teléfono sea robado o lo pierdas. En tal caso, la compañía de seguros puede reemplazar el teléfono o cubrir una parte de lo que te cueste uno nuevo.

Ingram Micro

Además de los seguros proporcionados por compañías de seguros independientes, algunas operadoras de telefonía móvil ofrecen planes de protección para dispositivos, que pueden incluir servicios similares de reparación y reemplazo de la pantalla en caso de que se te rompa. Todo es estudiar el precio que te ofrece cada compañía u operador para saber cuál es el que más te compensa contratar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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