Dale tu propio estilo a la pantalla de bloqueo de tu Samsung

Una de las cosas que más observamos a lo largo del día, ya sea mientras trabajamos o estudiamos, es la pantalla de bloqueo de nuestro querido smartphone. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos algo descuidado este apartado, a pesar del gran uso que podríamos darle. Incluso, el propio sistema operativo de Google lo tiene algo descuidado. Es por esto por lo que los diferentes fabricantes han apostado en ofrecer una mayor personalización en este apartado, como es el caso de Samsung.

Afortunadamente, la capa de software de la marca coreana, One UI, nos deja diferentes posibilidades para que cada usuario que cuente con un móvil de la firma asiática puede ajustarlo tal y como quiera. De esta manera, podremos conseguir que con una serie de configuraciones podamos ajustar y personalizar el panel de bloqueo a nuestras necesidades y gustos, sin tener que contar con ningún tipo de aplicación de terceros. Por tanto, os explicaremos cómo llevarlo a cabo en tu Samsung.

Cambia el reloj de la pantalla de bloqueo

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los móviles con paneles curvos es la inclusión de un modo que nos ofrece diferentes personalizaciones extra. Nos referimos a la funcionalidad de Always On Display que cuentan muchos smartphones de la compañía surcoreana. Para el que no lo sepa, esta característica herramienta ayuda especialmente a los usuarios que están todo el día mirando la hora o revisando las notificaciones de su móvil. Además, que su configuración nos abre todavía más puertas para darle otro estilo totalmente diferente a un terminal.

En el caso de los Samsung, lo podremos activar en Ajustes > Pantalla de bloqueo > Always On Display (AOD). Aunque, lo que realmente nos interesa es la personalización que nos llega a ofrecer. Como es el caso de su reloj y el color del fondo. Dentro de este, si pulamos en Estilo de reloj, podremos cambiar tanto donde se ubicará y el estilo que finalmente tendrá en el panel del smartphone.

Estilo de reloj panel bloqueado Samsung

Además, no solo nos dejará esta posibilidad, sino que también podremos configurar el color pulsando sobre la segunda opción que se denomina Color. Las posibilidades que nos ofrece son diferentes colores. No obstante, pulsando sobre el primer icono que aparece en este apartado, como se muestra en la anterior imagen, podremos definir qué mezcla de color queremos exactamente. Una vez lo hayamos elegido, tendremos que pulsar sobre Realizado para que se guarde dicho ajuste.

Incluso, podremos configurar si queremos que este modo se active al pulsar un botón, que esté siempre habilitado de forma permanente o programarlo. También, tendremos la posibilidad de activar la opción de Mostrar información de la música, con la que aparece en el panel detalles de las canciones que estemos escuchando alguna canción.

Sin embargo, si en tu smartphone de Samsung no cuentas con la funcionalidad de AOD, siempre podrás cambiar igualmente la apariencia que tendrá el reloj del panel de tu teléfono cuando esté bloqueado.

Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos: Ajustes > Pantalla de bloqueo > Estilo de reloj. Una vez pulsemos, tendremos que elegir nuevamente Pantalla de bloqueo, pues no dejará configurar también el de AOD. Después, nos ofrecerá las mismas posibilidades que en el anterior caso que os hemos explicado.

Personaliza las notificaciones de tu Samsung

Como decíamos al principio, otro de los puntos de los que más estamos pendientes en la pantalla de bloqueo de nuestro Android son las notificaciones. Después de conocer cada uno de los detalles que podemos cambiar en el reloj de un teléfono móvil Samsung, es el momento de aprender a personalizar los avisos que nos lleguen a nuestro dispositivo.

Y es que cuando recibimos algún tipo de notificación, lo más normal es que aparezca en el panel del móvil, en el caso de que no haya ningún tipo de problema que lo impida. Además, con la capa One UI de la marca surcoreana, podremos permitir diferentes configuraciones. Desde el hecho que solo se muestre el icono de la aplicación en cuestión en la que hemos recibido una notificación, hasta que se muéstrela notificación por completo en la pantalla bloqueada del smartphone. Todo dependerá de las necesidades de cada usuario, aunque os explicaremos todas las opciones posibles.

Estilo de vista notificaciones panel bloqueado Samsung

Lo mejor de todo es que, en todos los casos, los pasos a seguir serán los mismos cambiando únicamente la elección final. Por lo que el hecho de seguirlos será sencillo y rápido, así que podrás cambiarlo todas las veces que quieras en apenas unos segundos de tu tiempo. Por tanto, para cambiar la forma de ver las notificaciones en tu móvil Samsung cuando tengas la pantalla bloqueada, tendrás que realizar lo siguiente si cuentas con una versión inferior a One UI 3.0:

  1. Accede a los ajustes de tu móvil.
  2. Entra en el apartado de Pantalla de bloqueo.
  3. Pulsa sobre la opción de Notificaciones.

Una vez dentro, ya podremos elegir cómo queremos que aparezcan los avisos. Si seleccionamos la opción Detalles, podremos configurar tanto la transparencia como el hecho de que sean todas las notificaciones las que se muestren en el panel bloqueado. En cambio, si eliges Solo íconos, aparezca que app es la que ha recibido algún tipo de aviso.

No obstante, en los móviles Samsung con una versión superior a One UI 3.0, las cosas han cambiado. Pues la vía de acceso para personalizar este apartado ha cambiado. Si este es tu caso, tendrás que entrar en Ajustes y pulsar sobre Notificaciones, sin tener que entrar al apartado de Pantalla de bloqueo. Cuando estemos dentro, podremos elegir entre la opción de Resumen y Detallado.

Pon atajos a tus apps favoritas

La última opción que nos ofrece todo smartphone de Samsung con One UI es la de añadir atajos o accesos directos a las apps de nuestro dispositivo móvil. Con esta funcionalidad, conseguiremos contar con accesos más rápidos en las esquinas inferiores cuando el panel del terminal esté bloqueado.

De esta manera, tendremos al alcance unos atajos que nos ayudarán a abrir más fácilmente esas apps sin necesidades de tener que desbloquear nuestro dispositivo móvil cada vez que queramos acceder a ella. En el caso de Samsung, viene por defecto los accesos directos a la cámara del teléfono y la app para realizar llamadas. Pero, si en tu caso decides personalizarlo a tu antojo, estos serán los pasos que deberás seguir:

Atajos rápidos panel bloqueado Samsung

  1. Accede a Ajustes.
  2. Pulsa sobre Pantalla de bloqueo > Accesos directos.

Una vez dentro, tendremos que pulsar el interruptor para activarlo. Además, nos dejará elegir entre Esquinas inferiores o Botón flotante. También, podremos elegir que app queremos tener tanto en el lado izquierdo inferior del panel como en el derecho. Y hay que tener en cuenta que para usar la mayoría de apps será necesario desbloquear el smartphone nada más pulsar sobre el atajo rápido.