Trucos para añadir extras a la pantalla curva de tu móvil

Trucos para añadir extras a la pantalla curva de tu móvil

Daniel Caballero

En la actualidad hemos visto como la tendencia de las pantallas curvas en los móviles de gama alta juega cada vez un papel menos importante, aunque sigue siendo un gran aliado dentro de la estética y funcionalidad del smartphone. A esto hay que sumarle que cada vez estamos contando con dispositivos móviles con panales más grandes y unos marcos muy reducidos. De esta forma, se consigue un mejor y llamativo aspecto visual y una sensación más premium del dispositivo al tacto de nuestras manos.

Si bien, cada vez están apareciendo terminales con paneles curvos menos contorneados, lo cierto es que este tipo de pantallas ofrece no solo son capaces de ofrecernos una experiencia visual de mayor calidad, sino que, además, logran una mayor profundidad de imagen a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido. Sin embargo, siempre resulta conveniente ajustar sus bordes, no solo para poder evitar toques accidentales en la pantalla mientras lo sujetamos, sino para que los vídeos que veamos o apps que utilicemos aprovechen la pantalla curva al completo.

Por ello, os explicaremos algunos ajustes que vienen integrados en vuestros terminales. Y todo con el objetivo de que consigáis darle un mayor uso a la pantalla curva del dispositivo móvil.

Xiaomi mi 10 pantalla

Ajusta los bordes del panel curvo

Con la llegada de los paneles más grandes y su curvatura, la mayoría de los fabricantes de smartphone introdujo una opción dentro de sus ajustes para que pudiéramos ser capaces de adaptar las apps a las diferentes relaciones de aspecto. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de modificar, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los ajustes del smartphone.
  • Busca el apartado de Pantalla y pulsa sobre la opción de Escalado de aplicaciones o Aplicaciones de pantalla completo. Ten en cuenta que el nombre podrá variar. Aunque la ruta será prácticamente igual en todos los dispositivos móviles.
  • Luego, es hora de que selecciones qué apps se ejecutarán aprovechando todo el tamaño de la pantalla.

No obstante, es importante que lo mejor es marcar las que estén adaptadas. Aunque también puedes activarlas todas, y luego asegurarte de que se verán bien finalmente. Básicamente, porque el simple hecho de forzar apps, las cuales no han sido diseñadas para este modo de visualización, puede hacer que algunas se vean ligeramente deformadas.

Pantalla completa Android

Y aunque lo puedes hacer desde los ajustes que os acabamos de mencionar, puede darse el caso de que al iniciar cualquier aplicación que no se haya optimizado nos aparezca un aviso de como Ajustar aplicación a tamaño completo. Una vez pulsemos en dicho mensaje, el escalado se realizará desde la ejecución de la app.

Las apps a pantalla completa

En el caso de que la opción anterior de variar el tamaño del contenido de las aplicaciones siga viéndose mal o no surta el efecto que esperábamos. Lo cierto es que siempre podremos llegar a probar a forzar la densidad del panel curvo de nuestro dispositivo móvil. Con esta simple acción conseguiremos que el contenido que veamos en pantalla sea más o menos grande.

Además, todo dependerá del número que fijemos en este ajuste. Por ello, si la interfaz no se ve correctamente porque los elementos se descolocan o queremos aprovechar los bordes de nuestro móvil, tendremos que llevar a cabo un cambio en la densidad. Esta configuración se puede conseguir desde las opciones de desarrollador. Por lo que tendremos que habilitarlo en primer lugar para proceder a que los contenidos del panel se ajusten mejor al espacio disponible. Para ello, deberemos hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu smartphone y busca el apartado de Sistema.
  • Entra en la Información del teléfono o Acerca del teléfono.
  • Pulsa siete veces sobre el Número de compilación.

Una vez hechos estos pasos, veremos una notificación pequeña en la que nos confirmará que se han activado las opciones de desarrollador. Además, puede que para confirmar su activación nos pidan nuestra contraseña habitual. Después de esto, entra en las opciones de desarrollador y busca la opción que se denomina Ancho más pequeño.

Opciones desarrollador Android

De esta manera, entraremos en el ajuste que nos dejará cambiar la densidad de píxeles a la que está funcionando el panel de nuestro móvil. Por ello, es aconsejable e importante que apuntes el número actual, pues tendremos que ir probando diferentes densidades hasta dar con la adecuada.

En el caso de que quiera hacer que el contenido de la pantalla sea más grande solo tienes que reducir el número de la densidad. Por ejemplo, si es de 450, podemos probar a ponerlo en 420. Además, es recomendable ir poco a poco y, sobe todo, comprobar el resultado final hasta que veas las aplicaciones tal y como desees.

Si en tu caso quieres hacer la pantalla más pequeña para que los bordes del panel curvo no sean una molestia, tendrás que hacer lo contrario. Es decir, bastará con aumentar el número de la densidad. Y lo mismo de antes, deberás ir con cuidado hasta ajustar correctamente el contenido.

Debes tener en cuenta que la interfaz, así como las apps y otros elementos de la pantalla de tu smartphone no se ajusten correctamente a la primera. Por lo que deberás seguir buscando la densidad ideal, es decir, a base de ensayo y error. Y en el caso de que quieras volver a tener la densidad general solo tendrás que introducir el número que apuntaste al principio en el apartado de Ancho más pequeño.

Y no te preocupes por ir probando diferentes densidades, pues el hecho de variar este número de la pantalla no supone ningún tipo de riesgo más allá de contar con una correcta visualización si nos pasamos de número.

Adiós a los toques fantasmas

Sin duda, ya nos ha quedado claro que estéticamente la pantalla curva puede ser una de las características más bonitas de cualquier de smartphone. Sin embargo, también puede traernos una serie de desventajas. Cómo, por ejemplo, el simple hecho de tener toques fantasmas por culpa de tocar sin querer el borde del panel de nuestro móvil mientras lo sujetamos.

Huawei Mate 30

Por esto mismo, vamos a mostrarte alguna funcionalidad que nos evite este tipo de problemas, aunque también servirá para dispositivos móviles que cuenten con una pantalla normal. Más que nada, porque los ajustes pueden variar en función del fabricante de tu terminal. Por tanto, si quieres evitar los toques accidentales y no deseados esta será tu ajuste favorito. Para activar la función que desactiva los toques para una parte seleccionada de la pantalla tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu terminal.
  • Busca el apartado de Configuración avanzada o Ajustes adicionales.
  • Una vez dentro, busca una opción que se denomine Ignorar toques aleatorios en los bordes de la pantalla. O, dependiendo de la capa de software de tu smartphone o de la versión de Android, se denominará Protección frente a toques accidentales.

En algunos sistemas operativos propios de las marcas, podremos llegar a encontrar la posibilidad de que nos deje una mayor personalización. Básicamente, con este ajuste podremos configurar el propio tamaño del área que se desactivará, como es el caso de los móviles de Xiaomi.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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