No tires tu viejo móvil, recíclalo usándolo como un Android TV

Ahora que el contenido multimedia se ha multiplicado más que nunca y tenemos muchas opciones con las que disfrutar, se vuelven más útiles los Android TV. Una tecnología que puede venir ya integrada en nuestro smartphone o bien formar parte de otro dispositivo. Sin embargo, no todos equipos son tan rápidos como nos gustaría y por supuesto tampoco estamos satisfechos si nuestra tele está anticuada.

Sea cual sea tu situación, te vas a poder beneficiar de tener un móvil viejo y en desuso por casa. Tan solo necesitar conocer los métodos de conexión para que el móvil se convierta en el Android TV que tanto necesitas y así poder ver contenidos o incluso jugar en tu dispositivo inteligente junto con la televisión. Las posibilidades y las ventajas pueden ser infinitas, aunque seguro que una vez lo pongas en marcha, se te ocurren otros muchos usos y formas de disfrutarlo.

Prepara el móvil

Antes de comenzar con el proceso más complejo, tenemos que hacer una serie de modificaciones en nuestro viejo móvil si queremos que se convierta en el mejor amigo de nuestro televisor. Para ello hay que tener varias cosas en cuenta, las cuales vamos a ir cumpliendo punto por punto hasta llegar a dejarlo tal y como no debería darnos ningún problema.

Cambia la cuenta de Google

Aunque puede parecer algo innecesario, es de lo más importante dado que es un móvil que va a estar cerca del televisor y dedicado exclusivamente al contenido multimedia. Por eso, no es necesario que esté recibiendo nuestros correos electrónicos o tenga acceso en general a nuestra cuenta. Podemos crear una cuenta exclusiva para comenzar a ser nuestra Smart TV.

Esto lo vamos a realizar desde los Ajustes > Cuentas > Google. Dentro vamos a tocar en añadir nueva cuenta y una vez completado, procedemos a borrar la cuenta de Google anterior.

Deja solo lo que necesitas

Ni las redes sociales, ni las apps bancarias o ni tan siquiera las apps de notas tiene porque estar en el smartphone con el uso que le vamos a dar. Para conseguir que nuestro móvil transformado en Android TV rinda de la mejor manera, hay que borrar todas las apps no enfocadas a contenido multimedia que nos den opciones de entretenimiento y diversión. Mantenerlas es una pérdida de espacio y recursos.

No descuides la batería

Aunque lo usemos junto a la TV, sigue siendo un móvil y requiere de sus cargas y descargas de batería. Para que no tengamos ningún problema, hay que tener siempre en mente a una hora determinada del día que debemos cargarlo, sobre todo si lo usamos a diario por ver algo en la televisión.

Opciones en tu Smart TV

Para todos aquellos usuarios que tengan por casa el móvil Android antiguo ya preparado y una Smart TV, van a poder disfrutar de una variedad de opciones muy interesantes con variedad de opciones. Pudiendo disfrutar a la hora de verlo todo en el televisor, mientras que en los televisores más antiguos eso estará más limitado.

Tenemos que saber que todas las Smart TV o la gran mayoría, cuentan con miracast, una tecnología que puede venir identificada como Chromecast en muchos televisores. Esto lo que nos permite es enviar contenido a la tele desde un smartphone. Para conseguir esto solamente tenemos que entrar con el mando a distancia del televisor en los ajustes y contarlo a la red WiFi o bien por cable.

Después en el móvil convertido en Smart TV solo tenemos que usar una de las muchas apps compatibles que existen. Un listado muy extenso que es totalmente gratuito y que comienzan con YouTube, pero alcanza prácticamente cualquier servicio que imaginemos o conozcamos, ya sea de video o música.

app multimedia chromecast

Una vez tenemos las apps instaladas e iniciamos sesión en ellas, cuando estemos en la misma red WiFi que el televisor, vamos a encontrarnos en los servicios la opción de enviarlo al televisor. Tan solo será cuestión de hacer un toque sobre el pequeño icono en forma de loteo y escoger el contenido, o bien de forma inversa. Cambien en nuestro móvil contenido en TV Box todas las veces que deseemos.

Pero si hay algún servicio que no es compatible con Chromecast, no tenemos por qué preocuparnos, dado que también vamos a poder duplicar la pantalla con la tele online. Esto se hace desde los ajustes de nuestro móvil Android, en el apartado de conexiones

compartir pantalla android

Pero si el terminal es más antiguo, podemos descargar Google Home y desde la propia app también tenemos la opción de compartir la imagen y el sonido que procede del móvil.

Aun así no todo tiene porque ser sin cables y es que las ventajas de los televisores más antiguos, también son accesibles para los nuevos, por lo que os invitamos a que le echéis un vistazo a las siguientes posibilidades.

Conecta tu viejo móvil al TV

En este caso, donde nuestro televisor no tiene la ventaja de conectarse a internet, enviar contenido desde el televisor no es posible, aunque sí que vamos a poder enviarlo mediante cable. Todos los smartphones Android desde hace años disfrutan de compatibilidad con la tecnología MHL que lo que nos ofrece es la posibilidad de adaptar la imagen mediante HDMI al televisor.

cable hdmi movil tele

De este modo solo tenemos que ocupar un cable HDMI que funcione con MHL como el que os mostramos. Teniendo en cuenta que la entrada debe ser USB Tipo C o bien Micro USB en función del teléfono móvil. Una vez que conectamos el móvil al televisor mediante el cable HDMI, vamos a ver como se repite la imagen pero en un formato mucho mayor. Ahora tan solo tendremos que poner en la pantalla del móvil el video, serie o contenido deseado y disfrutarlo.

Para mayor comodidad, podemos optar o usar algunos accesorios junto al móvil Android TV como por ejemplo, un ratón del ordenador que al conectarlo al móvil nos permite controlar desde la comodidad del sofá todo lo que ocurre en la pantalla de la tele. Si queremos jugar, también podemos conectar un mando Bluetooth al móvil y jugar unas partidas a los juegos que el smartphone soporte.

¡Sé el primero en comentar!