Haz que tu móvil te grite cuando se cargue la batería

Seguramente te haya pasado que, al poner el móvil a cargar, pasado un tiempo vayas a comprobar cuál es el porcentaje de energía que lleva para no dejarlo más tiempo del necesario. Por suerte, existen diferentes herramientas que nos facilitarán esto mismo. A partir de ahora no necesitarás estar pendiente constantemente de tu smartphone para revisar si se ha cargado al 100% o no.

Dará igual que tengas en tu poder un dispositivo móvil con el sistema operativo de Google o de Apple, ya que en ambos casos os mostraremos lo que necesitaréis para poder estar tranquilos cuando lo enchuféis a la corriente. Y, de esta forma, no tengáis que perder vuestro tiempo continuamente verificando si ha terminado por fin de cargarse. Para ello, os adelantamos que será una alarma, pero no una cualquiera, sino que será con voz.

En móviles Android

Comenzaremos con los móviles que tienen Android como sistema operativo. En este caso os presentaremos dos opciones, una nativa y otra en la que necesitaremos la ayuda de una aplicación externa para llegar a cumplir nuestro objetivo: una alarma de voz cuando el smartphone esté cargado por completo. Aunque, ya os avisamos que no hay una forma nativa perfecta, ya que le seguirá faltando ese punto extra que más adelante sí que veremos en los dispositivos móviles de Apple.

Utiliza el Asistente de Google

En este caso sí que tendremos que participar nosotros mismos, por lo que el propio teléfono no nos avisará de inmediato cuando el porcentaje de energía del terminal llegue al 100%. Y es que necesitaremos de la ayuda del propio asistente de voz, en este caso de Google Assistant. La manera de comprobar si se ha completado por completo la batería del móvil será sencilla, únicamente deberemos decir la siguiente frase: ‘Okey, Google’ (para invocar al asistente de voz) > ‘¿Cuánta batería tiene el móvil?’.

Nivel de batería de un móvil Android con el Asistente de Google

Después de decir ejecutar esta acción, nos dirá el porcentaje exacto de la batería de nuestro dispositivo móvil Android. Pero, como os decíamos, no es perfecta. Más que nada porque deberemos ir preguntando nosotros mismos cuál es el nivel. Por ello, os recomendamos la segunda opción que veremos a continuación.

Con una aplicación

Si antes veíamos la opción del asistente de voz de los smartphones con el software de Google. Ahora es el turno de pasar a contar con una aplicación que cumplirá al cien por cien con todas nuestras expectativas. En la tienda de apps de la compañía estadounidense nos encontramos una imponente variedad de opciones, aunque nosotros hemos probado con el software ‘Battery Sound Notification’. Estamos ante una aplicación que únicamente se encargará de notificarnos, ya sea por voz, tono de llamada o audio, el estado actual de la batería.

Lo mejor de todo, es que es una aplicación que está en español, por lo que no será para nada complejo llegar a comprender cómo funciona. Para empezar, necesitaremos descargar esta aplicación desde el siguiente enlace que os dejamos aquí:

Una vez hayáis instalado esta app en vuestro teléfono Android, tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación ‘Battery Sound Notification’.
  2. Dentro, veremos una barra superior con ajustes. Ahí, deberemos pulsar en ‘+’.
  3. Al pulsar, nos encontraremos un menú con las siguientes opciones: Modo, Sonido y General.

Alarma por voz con Battery Sound Notification en Android

Llegados a este punto os tenemos que explicar que no solo nos dejará configurar una alarma por voz cada vez que esté al 100%, sino que tendremos la oportunidad de que nos avise cada vez que esté enchufado o desenchufado, así como la posibilidad de que nos diga que tiene la batería baja o llena. Ahora, sigue estos pasos:

  1. Elige el Modo de Batería Llena y marca el 100.
  2. En Sonido, deberás elegir Texto a Voz, por lo que tendrás que escribir las palabras que quieres que tu móvil te diga cuando tenga el nivel de energía al completo.
  3. En General, deberás ponerle un nombre a esta acción y una descripción.

A partir de ahora, cuando llegue a ese porcentaje, el smartphone nos dirá con voz propia que el teléfono se ha cargado por completo. Y si quieres eliminar esa acción, tan solo deberás mantener pulsado sobre ella y pulsar en Aceptar.

Usa Siri en tu iPhone

Que el cualquier móvil nos avise por voz cuando la batería alcance el 100 % de su capacidad es todo lo que cualquier usuario hubiera deseado desde un principio. Básicamente, porque de esta manera no estará más tiempo del necesario enchufado a la corriente, una forma más que perfecta no solo para optimizar el tiempo de uso, sino también para cuidar en mayor grado la vida útil de su batería y tener que ahorrarnos de nuestro tiempo cada vez que vayamos a revisar el nivel de carga.

Si en el caso de los móviles Android era algo más complejo, dentro del mundo de Apple nos encontramos con que Siri será la voz que nos el aviso por voz cada vez que la batería esté cargada, aunque necesitaremos también del software de Apple conocido como Atajos para llegar a completar este objetivo.

Alarma por voz de la batería en iPhone

Esta herramienta de los de Cupertino es totalmente gratuita. Además, nos dejará crear infinitas programaciones, avisos y ajustes para nuestro iPhone. Eso sí, no es una app de terceros, sino que es de la propia Apple. Una vez contemos con esta app en el móvil, deberemos seguir los siguientes pasos para que nos avise Siri cada vez que tengamos el iPhone al 100%:

  1. Entra en la aplicación Atajos y pulsa sobre la pestaña inferior de Automatización.
  2. Dentro de esta sección, haz clic sobre la opción de Crear configuración personal.
  3. Luego, deberás seleccionar la opción de Nivel de batería.
  4. Mueve la barra hasta el 100 % > Pulsa en Siguiente.
  5. Dale a Añadir acción o buscar en la barra poniendo Leer texto con voz.
  6. Escribe exactamente lo que quieres que diga Siri al completarse la carga de tu iPhone > Siguiente.
  7. Desactiva la opción Solicitar confirmación para que esta app pueda decir con voz propia sin que tenga que pedirnos permiso cada vez que nos vaya a avisar de que el móvil está cargado.
  8. Pulsa en OK.

A partir de este momento Siri te avisará cada vez que el iPhone complete su carga. Sin embargo, esta alarma sonará cuando el sonido esté activo, es decir, si tienes el teléfono en silencio o con el modo no molestar, no sonará. Eso sí, funcionará tanto con el móvil bloqueado como desbloqueado.

¡Sé el primero en comentar!