Haz llamadas sin ruidos ni interferencias en Android o iPhone

Haz llamadas sin ruidos ni interferencias en Android o iPhone

Rubén De la Calle

Mientras las posibilidades de los móviles siguen aumentando y ganando protagonismo, no podemos olvidarnos de la importancia de las llamadas que nos permiten comunicarnos al instante con cualquier persona. Aunque parece que hay pocos problemas en este aspecto, el ruido puede ser un factor importantísimo.

No hay mayor molestia que la de un móvil que sufre de ruido a la hora de hacer o recibir llamadas. Pero sin embargo, tenemos tecnología y posibilidades a nuestro alcance para evitar que este sea un problema en nuestro móvil. No importa si contamos con un iPhone o un terminal Android, pues como veréis las claves son muy similares y todo lo que tendremos que hacer será posible hacerlo indiferentemente de la marca o modelo.

La clave está en la cancelación de ruido

En un primer momento los smartphones no contaban con ninguna ventaja añadida más allá de un pequeño filtro junto al micrófono interno del móvil para evitar los ruidos. Pero por suerte, poco a poco esto ha ido evolucionando y la reducción de ruidos en los móviles llegó hace ya más de 10 años. Una tecnología que nació basada meramente en software, para después ha ido evolucionando a pasos agigantados hasta ofrecernos lo que tenemos hoy en día.

ruido sonido xiaomi mi 11

Los smartphones actuales que utilizamos no requieren de una opción en concreto que active la reducción de ruido de nuestro móvil, pues esta viene activada por defecto y no se puede tampoco deshabilitar. Comparando un móvil de hace años con uno actual, comprobaremos que la diferencia de ruidos en las llamadas son abismales y eso se debe también a que ahora contamos con más micrófonos, en algunos terminales dedicados expresamente a captar el ruido ajeno a nuestra voz para eliminarlo.

Funciona al igual que ocurre en los auriculares como una cancelación de ruido activa. Recoge todo lo que ocurre alrededor, para suprimir todo lo que entiende como algo innecesario. En las llamadas nos interesa que se transmita nuestra voz y nada más, por ello decide eliminarlo, aunque esto no es perfecto y será donde entren en juego los problemas y posibles soluciones.

¿Por qué no funciona la cancelación en mi móvil?

Antes de echarnos las manos a la cabeza resulta importante averiguar a quién le está fallando la cancelación de ruido para llamadas o bien, si la otra persona tiene un móvil muy antiguo que podría ser el origen del problema. Para eso, os recomendamos hacer llamadas a varias personas, saliendo de dudas rápidamente para saber si los otros también nos escuchan con ruido, preguntando que tal nos escuchan ellos a nosotros.

ruidos Xiaomi

En caso de que seamos nosotros los culpables, tendremos que ponernos manos a la obra para buscar la solución. Entre las opciones de nuestro móvil habrá poco a que hacer, aunque lo primero que os recomendamos es reiniciar el móvil, pues por algún motivo la cancelación podría haberse deshabilitado, provocando que los ruidos se cuelen en la llamada. Después tenemos que entrar en los Ajustes > Sistema > Actualizaciones, desde donde tenemos que instalar los parches y novedades disponibles, las cuales en la mayoría de casos solventarán nuestro problema.

Consejos para evitar el ruido en las llamadas

Pero más allá de lo que hemos visto, si seguimos sufriendo problemas de ruido en las llamadas del móvil, hay algunas técnicas y claves a tener muy presente que podrían estar provocando que las personas nos escuchen con ruido y no haya manera de librarnos de ello. Esto se puede dar en cualquier smartphone, sin importar la tecnología que tenga desarrollada para evitarlo.

La clave está en la forma de sostener el móvil

Por muy sencillo que parezca, solo con cambiar la posición de nuestra mano al sostener el móvil pegado a la oreja, podemos encargarnos de provocar un molesto ruido que ni los sistemas de cancelación de ruido podrán eliminar. Es importante acercarnos el móvil a la oreja y pegarlo en caso de necesitarlo, pero el error mayoritariamente radica en la mano pues en la sujeción puede estar la causa. Haz la prueba con diferentes posiciones y con la ayuda de un amigo al otro lado del teléfono.

eco sonido llamadas movil mano

La suciedad y el polvo, un gran enemigo

Aunque podemos pasarlo por alto durante mucho tiempo, el uso del móvil termina provocando que la sociedad entre allá donde parece imposible. Eso hace que el polvo se adentre en el micrófono del móvil y al más mínimo golpe de voz, la membrana rebote haciendo que se escuche un molesto ruido que tendrá que soportar el otro interlocutor.

Para librarnos del polvo dentro del móvil no hay milagros, solamente podemos optar o soplar varias veces y con fuerza en el pequeño orificio de micrófono o micrófonos del smartphone. Habitualmente situados en la parte inferior del móvil, superior y en la trasera el extra para eliminar ruidos. Después hay que prepararnos para retirar el polvo que ha salido con un paño de microfibra y tener cuidado de que esto no se repita muchas veces o podríamos tener que pensar en reparar el micrófono.

Si usas funda, prueba a retirarla

Aunque la mayoría de fundas viene adaptada para no taponar las entradas, en algunas de ellas podríamos toparnos con que en nuestro caso no ocurre así. Ese sería el porqué se nos escucha flojo, se escuchan ruidos o muchas veces no nos entienden bien. Tendremos que buscar una funda que sí tenga los agujeros para los micrófonos y desde entonces, este se convertirá en un detalle más en el cual fijarnos al comprar una funda.

Funda Poco F3

Los remedios contra el viento

Por muchos micrófonos que tenga nuestro móvil para tratar de eliminar a base de tecnología los ruidos, hay lugares donde el viento sopla con mucha fuerza y se hace imposible contrarrestarlo. En este caso seremos nosotros los encargados de solucionarlo, ya sea tapando el micrófono con la mano, colocándonos junto a una pared para frenar el viento o en definitiva encontrando una solución que no exponga al móvil a tanto viento.

¿Dónde estás?

Aunque asociamos el ruido a molestias que puede provocar el viento, otras personas hablando o diversas situaciones, el ruido a través del uso de los móviles también puede ser parte de una interferencia. Por ello debemos tener en cuenta que si nos situamos cerca del televisor sin sonido, de un router WiFi o cerca de grandes centro tecnológicos, el ruido se puede colar en nuestra la llamada. Realmente se trataría de un problema ante el que solo nos podemos librar moviéndonos de posición.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.