Micolet, Wallapop y otras apps para vender ropa de segunda mano

Micolet, Wallapop y otras apps para vender ropa de segunda mano

Beatriz Soto

Es posible que hayas pensado en tirar esa ropa que ya no utilizas, pero a la hora de la verdad te dé pena o eche para atrás porque casi no la has usado, está bien, la tienes que tirar porque no es tu talla o te la han regalado. Lo que puedes hacer en lugar de tirarla, e incluso que donarla, es sacar un dinerillo con ella. Puedes obtener un buen extra a final de mes con la ropa que no usas ni necesitas, y así también haces hueco en el armario para tener más prendas o que las otras estén más holgadas.

Si es la primera vez que vas a vender por Internet, seguramente tengas muchas dudas, entre ellas dónde es mejor vender. Por eso, te recomendamos algunas aplicaciones que están genial para ganarte un extra con tu ropa usada. Ve eligiéndola porque ya puedes venderla desde ahora.

¿Dónde comprar ropa de segunda mano?

Hay muchos sitios en los que puedes comprar ropa de segunda mano en Internet, pero estos son los mejores. Hemos seleccionado sus apps porque son fáciles de usar, muy completas, de confianza y que tienen unos recursos muy interesantes para vendedores. Si vas a comprar en cualquier otro sitio, o páginas de anuncios clasificados, no te olvides de preguntar todo lo que necesites al vendedor antes de completar la compra. Mira bien las opiniones y valoraciones. Si desconfías de una app, o no la conoces, es mejor que no la instales y mucho menos compres en ella.

 Vinted

Vinted es uno de los sitios más conocidos del momento para comprar ropa de segunda mano. Una de sus grandes ventajas es que hay vendedores de varios países que cuentan con una gran cantidad de prendas y complementos a buen precio. Además, algunos ofrecen descuentos por lotes o por comprar más unidades. Verás que su ropa es muy barata, y esto es lo que atrae a muchos compradores que podrían estar interesados en tu ropa.

vinted ropa

Pero sobre todo que puedes vender lo que tú no necesitas y obtener un dinero extra porque te orientarán sobre los mejores precios para vender mejor, pero además ofrecen la posibilidad de añadir mucha información sobre las prendas para dejárselo claro a tus compradores. Tallas, materiales, colores, marcas, etc. No te preocupes si no entiendes de colores porque te orientan. Tu decides si pones el precio orientativo que te dicen o lo cambias. Tiene un completo buscador para que te encuentren más fácilmente.

Además, si quieres comprar, puedes personalizarlo a tu medida para que te aparezcan tus tallas y marcas favoritas y así encontrar más fácilmente lo que quieres. Puedes contactar con el vendedor para despejar dudas, hacer una oferta o comprar directamente. Lo mismo podrán hacer contigo si estás vendiendo tu ropa usada.

Wallapop

Es una app de segunda mano en la que puedes comprar y vender prácticamente de todo, así que también vas a encontrar prendas, calzado y complemento en ellas. Encontrarás gente cerca de ti interesada en comprar tu ropa de segunda mano, pero por si alguien de lejos se enamora de tus prendas, puedes optar por la opción de envío.

Wallapop ropa

Al haber tantos usuarios, hay una gran cantidad de posibilidades de vender lo que quieres a un buen precio. Además, los envíos son seguros, y si tratas con alguien de cerca te será mucho más rápido tener el dinero en tus manos. Quedas, le das la ropa y cobras.

Wallapop
Developer: WALLAPOP SL

Micolet

Es una tienda online donde vas a poder vender ropa usada, casi nueva, de casi todos los tipos. Te encontrarás con mucha ropa que se actualiza frecuentemente, por lo que tu ropa debe saber destacar sobre las demás. También hay sección de rebajas mujer, hombre e infantil.

micolet vender ropa

Pero lo que te interesa es la sección de vender en la que solo tienes que elegir la ropa que quieres vender y se van a ocupar del resto. Tendrás que pedir la recogida por 4,99 euros y todo lo demás es esperar beneficios. Solo tienes que vaciar tu armario, solicitar la recogida y empezar a vender con la valoración que te hagan. Como no es gratis empezar a comprar por eso de los envíos te recomendamos que leas la ropa que aceptan.

Depop

Aunque aparece en inglés, Depop es otra página en la que puedes comprar y vender ropa de segunda mano. Si quieres vender, tendrás que presionar sobre el icono central de la parte inferior de la página, con forma de casa, y seguir las instrucciones que te aparecen en la página.

depop ropa

Sea cual sea tu estilo, puedes vender ropa, joyas, accesorios, zapatillas, botas, zapatos o lo que quieras. Una vez que te acostumbres a usar la app es súper fácil.

 Zalando

Aunque seguramente conozcas Zalando por ser un sitio donde se puede comprar ropa a buen precio, son menos las personas que saben que en la tienda se puede comprar también prendas de segunda mano. Esta es una buena forma de ahorrar mucho más en tus compras de moda completando tu look para todas las ocasiones.

zalando app

Para vender en Zalando, tendrás que crear tu cuenta pedir una caja de intercambio. Si los productos que vendes los has comprado en Zalando solo tienes que hacer eso. En caso contrario, tendrás que hacerles fotos y seguir las indicaciones. Cuando mandes las fotos, las valorarán y te dirán si se pueden vender y a qué precio.

Cuando te confirmen, podrás escoger entre cambiar tu saldo por una tarjeta de regalo o donarlo a una causa benéfica. Es una buena opción si eres cliente de Zalando, en caso contrario no te compensa a menos que te interese donar la ropa o quieras alguna de la app.

eBay

eBay es un sitio de compra venta en la que puedes comprar y vender prácticamente de todo. Puedes poner un anuncio para vender tus prendas en subasta o con un precio fijo. La comisión por venta no es muy elevada, aunque debes tenerla en cuenta para ver lo que quieres ganar por tus prendas. Solo tienes que poner los anuncios de la ropa que te quieres deshacer y listo. También puedes promocionar tu anuncio para aumentar tus opciones de vender, aunque solo es recomendable en caso de prendas de lujo o caras.

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Hay mucha gente de todos los sitios que consulta eBay para comprar algo, así que es muy fácil encontrar compradores cerca y lejos de ti. Lo habitual es que sean de lejos, así que deberás preparar el envío cuando te lo compren.

 Consejos para vender ropa de segunda mano

Si quieres vender ropa de segunda mano, la clave está en elegir la aplicación más interesante para ti, una que te sea fácil de utilizar pero que además tenga posibles interesados en las prendas que tienes. Por eso, es recomendable optar por algunas de las que comentamos anteriormente, cuál dependerá de tus preferencias. Puedes usar varias, pero recuerda quitar el anuncio en los demás sitios si vendes. Además de elegir el sitio, hay otras cosas que debes hacer para vender ropa de segunda mano:

envio ropa mujer

  • Haz un buen anuncio, con fotos atractivas y toda la información necesaria
  • Es mejor que planches y laves bien la ropa para una mejor apariencia
  • No envíes los productos si no te pagan, ni negocies fuera de la plataforma, a menos que sea por una forma de envío seguro desde la app
  • Elige bien el precio, que sea competitivo para que se venda bien pero sin ‘regalar’ las prendas
  • No vendas ropa rota, deteriorada o en mal estado. Elige solo productos que puede interesar comprar a alguien y en buen o excelente estado
  • Si haces promoción de tus anuncios, venderás más rápidamente y mejor
  • Cuidado con las estafas en apps de segunda mano, como posibles interesados muy rápido que te acaban pidiendo dinero, contraseñas o algo
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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