Google Now es el asistente personal de Google que está presente en prácticamente todos los smartphones con sistema operativo Android. Este asistente personal busca todo tipo de información relevante justo en el momento que más lo necesitemos, información que va desde la previsión del tiempo hasta todos los eventos próximos, noticias relevantes en función de nuestros intereses e incluso información sobre los lugares cercanos.

Toda la información de Google Now se encuentra agrupada dentro de la propia aplicación, una aplicación que funciona como una especie de buscador y en la que toda la información aparece en forma de pestañas, sin embargo, también puede mostrarnos información en forma de “notificaciones” en nuestro smartphone, notificaciones que, aunque en algunas ocasiones pueden sernos de utilidad, en otras muchas ocasiones pueden no serlo tanto.

Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos deshabilitar fácilmente estas extensiones para evitar que Google Now muestre notificaciones sobre todo aquello que no nos interesa.

Desactiva las notificaciones de todo el contenido no interesante de Google Now

Según la versión de Android que tengamos, la capa de personalización del sistema operativo o el launcher que utilicemos, la forma de acceder al launcher de nuestro Android puede ser diferente, aunque lo más común es pulsando sobre el icono, con forma de G, llamado “Google”. Una vez abramos la aplicación podremos ver una pantalla como la siguiente, donde nos aparecerá toda la información de este asistente.

Google Now Android

En ella, desplazaremos el dedo desde la parte izquierda a la derecha para abrir el panel de opciones del asistente, panel desde el que entraremos al apartado de “Ajustes” de Google Now.

Opciones Google Now Android

Dentro de este panel de ajustes podremos ver un gran número de apartados. El que a nosotros nos interesa es el primero, llamado “Notificaciones”.

Ajustes Google Now Android

Pulsamos sobre él y veremos una nueva pantalla de configuración con dos opciones. La primera de ellas nos permitirá elegir si queremos que se muestre información sobre juegos, vídeos y otras experiencias interactivas de Google, mientras que la segunda de las opciones nos permitirá escoger el contenido interesante que se mostrará en el tablón y que, por lo tanto, generará notificaciones.

Notificaciones Google Now Android

Una vez dentro de este apartado de configuración vamos a poder configurar todo lo relacionado con las notificaciones y el contenido de Google Now.

Opciones tablón Google Now

la primera opción nos va a permitir desactivar por completo el tablón, tanto a nivel de notificaciones, que no volveremos a ver ninguna, como de todo el contenido que aparece en Google Now. Como esta opción no nos interesa, nos desplazaremos un poco hacia abajo hasta ver el apartado de “Notificaciones”.

Si desactivamos este interruptor desactivaremos, de un solo toque, todas las notificaciones de Google Now en nuestro Android. Si solo queremos desactivar los avisos de determinados tipos y dejar alguno que pueda ser importante, como el del tiempo, simplemente debemos marcar y desmarcar los interruptores de cada una de las categorías.

Una vez completada esta configuración ya dejaremos de recibir notificaciones irrelevantes de Google Now en nuestro dispositivo y, si por algún motivo queremos ver la información del asistente, dentro de Google Now seguirá estando disponible.