El lector de huellas dactilares es una de las formas más rápidas y seguras de desbloquear nuestros smartphones. Lo que empezó casi como una exclusiva de Apple, hoy en día es prácticamente un estándar en cualquier smartphone de gama media o alta. Además, a partir de Android 6.0 Marhsmallow, el propio sistema operativo de Google ya es compatible con las huellas de manera nativa, por lo que los fabricantes lo tienen mucho más fácil para añadir dicha función al no tener que depender de software de terceros para hacerlo funcionar ni añadir la huella a la pantalla de bloqueo.

Samsung, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, lleva varios años añadiendo estos lectores de huellas a sus dispositivos. Además de algunos modelos recientes de gama media, su gama alta Samsung Galaxy S lleva desde el S5 incluyendo este lector de huellas de manera que los usuarios puedan desbloquear sus dispositivos poniendo el dedo que ellos prefieran sobre el botón frontal de la pantalla. Su sucesor, el Samsung Galaxy S6 también incluirá esta característica.

Como hemos dicho, hoy en día, cuando cada vez movemos más información personal en nuestros dispositivos móviles, es de vital importancia mantenerlos lo más seguros posible, y, el bloqueo por huella dactilar, es una de las medidas más seguras hoy en día. A continuación, os vamos a enseñar cómo podemos configurar el lector de huellas del Samsung Galaxy S6 para poder utilizar este tipo de protección para nuestro dispositivo.

Configura correctamente el lector de huellas del Samsung Galaxy S6

Para entrar al apartado de configuración de la huella dactilar del Samsung Galaxy S6, simplemente debemos acceder al menú de Ajustes desde nuestro cajón de aplicaciones (o desde el menú de accesos rápidos del área de notificaciones de Android) y allí buscamos el apartado de “Pantalla bloqueo y seguridad“. Pulsamos sobre él y en el nuevo menú seleccionamos “Tipo de bloqueo de pantalla“.

Tipo de bloqueo de pantalla Samsung Galaxy S6

A continuación, seleccionaremos “Huella dactilar” y nos aparecerá un pequeño asistente a través del cual configuraremos la huella de desbloqueo de nuestro dispositivo.

Samsung Galaxy S6 - Registrar Huella DactilarUna vez configurada la huella de desbloqueo en nuestro Samsung Galaxy S6 nuestro dispositivo ya quedará protegido. Además, al final del asistente, veremos dos nuevas opciones que nos van a permitir elegir si queremos utilizar también la huella para los inicios de sesión web de nuestro navegador y para verificar nuestra cuenta de Samsung.

Huellas digitales Samsung Galaxy S6

Si queremos simplificar al máximo el uso de nuestro dispositivo, es recomendable habilitar estas opciones de manera que, si tenemos nuestras contraseñas guardadas en nuestro dispositivo, podamos iniciar sesión de una forma mucho más rápida y sencilla al no tener que depender de las contraseñas convencionales.

Por seguridad, debemos eliminar todas las huellas dactilares que no utilicemos o que no sean nuestras

Por seguridad, en caso de tener huellas anteriores ya guardadas, es recomendable eliminarlas para garantizar que nadie que no seamos nosotros mismos pueda desbloquear nuestro dispositivo con su huella. Para ello, desde la lista de las huellas dactilares, simplemente debemos mantener pulsado sobre la huella que queramos eliminar para poder borrarla y evitar que dicha huella pueda desbloquear nuestro dispositivo sin nuestro permiso.

Cuando habilitamos una huella dactilar también debemos establecer, a modo de seguridad, un patrón o PIN de desbloqueo. Si vamos a usar la huella para acceder a nuestro teléfono, es recomendable que este sea lo más complejo posible para evitar que usuarios no autorizados puedan adivinarlo.