¿Es buena idea utilizar protector en la cámara de tu móvil?

No cabe duda de que los usuarios queremos que nuestro móvil dure el máximo tiempo posible con nosotros, sobre todo que siga estando como el primer día cuando lo sacamos de la caja. Pero, esto será sinónimo de cuidarlo y protegerlo. Entre todas las fundas y protectores de pantalla que existen se ha ido añadiendo una nueva posibilidad que, para muchos hoy en día sigue siendo totalmente desconocido, y es la de utilizar protectores en la cámara del móvil para evitar daños innecesarios. Sin embargo, esto no siempre será tan buena idea como podríamos llegar a pensar.

Existen diferentes problemas y situaciones que os vamos a mostrar que no tendrán nada que ver con colocar un protector de pantalla u otro, así como tampoco por hacerlo de una forma incorrecta. Por ello, es hora de ver las ventajas y los problemas a los que deberíamos enfrentarnos si decidimos colocar este accesorio en nuestro terminal. Eso sí, ya os avisamos que son varias las situaciones en las que se pueden comprobar que este tipo de accesorios son la solución que muchos necesitan para que no se rompa el cristal de las lentes traseras del teléfono móvil.

Principales problemas

Como decíamos, no siempre será la mejor opción, ya que el hecho de llegar utilizar este tipo de protección en la cámara del móvil puede darse cuando vayamos a utilizar el flash durante la noche. Básicamente, el destello del mismo flash afectará al resultado final de la imagen que acabamos de tomar, haciendo que la fotografía salga muy blanca.

Aunque si piensas que esto se podrá llegar a solucionar comprando un protector con el agujero del flash recortado… Lo cierto es que te estarías equivocando porque el destello afectará al resultado del mismo modo.

protector camara movil

Algo similar ocurre al hacer fotografías de día si tenemos el sol afectando directamente a la lente, veremos como los rayos de luz se pueden ver en las fotografías y afectan notablemente al resultado.

Aunque puede quedar bien en determinados momentos, no es algo ideal si estamos tratando de obtener un resultado concreto. Las manchas es otra cosa que seguirán siendo un problema, al igual que cuando no había protector y a veces incluso peor, porque debemos limpiar el protector con más mimo para que la suciedad no entre en los diferentes agujeros del protector que dejan paso a micrófonos o al flash.

Qué beneficios tiene

Sin duda alguna, aunque nos encontramos con algún problema relacionado con los protectores de las lentes en móviles, también debemos valorar un importante aspecto por lo que tendríamos que tener muy en cuenta ese accesorio para nuestro teléfono. Y es que, estamos ante un accesorio que logrará evitar que las cámaras se dañen o que los golpes rompan el módulo. Sin este accesorio sería mucho frágil el móvil, sobre todo ahora que los smartphones cuentan con una serie de cámaras que sobresalen.

No solo influirá una caída o golpe, sino que si lo guardamos en cualquier lugar con otro objeto podríamos arañar sin querer las lentes. Por ello, con este accesorio conseguiríamos protegerlas en todo momento, siendo este el principal beneficio que encontramos. Aunque no es el único.

Pero, si ponemos sobre una balanza los aspectos negativos y positivos de los protectores de cámara, tendremos que valorar personalmente si nos trae cuenta el hecho de proteger en todo momento o no las cámaras. Y es que, el coste de estos no suele suponer un problema dado que no superan los 5 euros. Por lo que será mejor pagar ese precio, que tener que acabar pagando una reparación mucho más costosa.

protector camara movil

Por lo tanto, otro de los beneficios será el dinero que nos ahorraremos en caso de que se nos caiga el móvil, porque si el protector es resistente, no le llegará a suceder nada a las cámaras. Es por esto que merece la pena proteger las cámaras con este tipo de accesorios.

Además, gracias a las diferentes tecnologías que se han ido implementando en las lentes de los smartphones como las mejoras en el modo nocturno, lo cierto es que cada vez es menos necesario el flash, el cual es uno de los principales puntos negativos para no utilizar este tipo de accesorio.

Entonces, ¿lo uso o no?

Además, al ver que los beneficios son más que los problemas a los que nos tendremos que enfrentar con este tipo de accesorios, os traemos tres productos diferentes que podréis llegar a encontrar particularmente para vuestro dispositivo móvil. Por ello, solo os dejamos una pequeña muestra.

Y es que nunca está de más darle una mayor protección a las lentes del móvil, aunque perdamos un poco de calidad en las imágenes que vayamos tomando con el teléfono.

Elige un pack

La mayor parte de estos productos son diseñados con cristal templado, por lo que si se nos cae el smartphone puede que acabemos rompiendo o arañando rápidamente este accesorio. Por ello, lo mejor siempre será contar con un recambio siempre a mano, para poder cambiarlo por uno nuevo que cuente con el 100% de su protección. Además, solo hará falta encontrar el producto que sea compatible con nuestro teléfono móvil, pero por lo general el precio suele rondar los 5 euros como en este caso.

Individuales

Seguramente, no siempre vayamos a querer proteger toda la parte general donde están ubicadas las lentes traseras del smartphone, como en el caso anterior. Y es que, son muchas las carcasas las que se encargan ya de garantizar el módulo donde se ubican las cámaras de los teléfonos móviles. Pero, siguen sin proteger al completo la propia lente de cristal del smartphone. Por ello, también contamos como una buena opción este producto que colocaremos de manera individual en las diferentes lentes traseras del terminal. Tan solo hará falta encontrar el producto que sea compatible con nuestro smartphone.

Para pantalla y cámaras

Además, una de las últimas opciones que os presentamos hoy, la cual es la más recomendable, es acudir directamente a los diferentes packs de productos con el que el precio será todavía más rentable. Pagaremos entre 8 y 10 euros por cada pack, pero en cada uno de estos nos aseguraremos varias unidades de cada accesorio, por lo que no solo tendremos una protección para las lentes, sino también para la propia pantalla del teléfono móvil.

¡Sé el primero en comentar!