Arregla tú mismo la pantalla del reloj si no para de parpadear

Arregla tú mismo la pantalla del reloj si no para de parpadear

Santi Bellido

Los smartwatches son los accesorios que más se están expandiendo a nivel mundial, por lo que cada vez hay más modelos en las muñecas de las personas. Por lo tanto, a más modelos hay en las calles, más posibilidades hay de que haya problemas y dentro de esas posibilidades está la de que la pantalla no funcione bien y parpadee.

Y es que teniendo en cuenta que el reloj es una de las herramientas que más se aprovechan del día a día, también son las que más se exponen a diferentes elementos ambientales. Su pantalla puede sufrir muchísimo y si esto ocurre, lo normal es que comience a parpadear; en este caso, existen algunas soluciones para que la pantalla deje de parpadear.

Soluciones para la pantalla del reloj

A decir verdad para este tipo de problemas, no hay demasiadas soluciones, pero lo que sí que puedes hacer es probar todos y cada uno de los métodos que te dejamos aquí abajo. Muy sencillos, pero que pueden surtir efecto para poder recuperar de una vez por todas la claridad en tu pantalla.

Reinicia el smartwatch

El primer paso es también uno de los más directos y sencillos que puedes hacer. No es otro que reiniciar el smartwatch. Algo fácil pero que puede hacer que la pantalla y su problema se solucione. Y es que realmente, puede tratarse de una cuestión que se está produciendo porque hay algún tipo de problema en el sistema y que su ejecución no se está haciendo como debería. Por ello, lo ideal es que apagues el reloj y lo dejes un par de minutos en reposo. Cuando haya estado en reposo, vuelve a encenderlo.

relojes smasung

Actualiza el sistema

Como hemos avisado ya anteriormente, el problema puede estar en el sistema operativo del smartwatch y obviamente, no solo la solución está en el reinicio, sino que también la versión puede ser el problema y por lo tanto, tienes que actualizar a una nueva versión.

Por lo tanto, esto es algo que puedes hacer tanto desde el reloj como desde el móvil. Y es que puedes descargar e instalar la nueva actualización si es que existe, desde ambos dispositivos aunque te recomendamos que lo hagas desde el móvil, que seguramente tendrás que hacerlo desde la app en la que controlas el reloj. Y por supuesto, no te olvides de las actualizaciones de seguridad, así también puedes descartar que este se trata de un problema de hackeo en el sistema del reloj; no es probable pero por si acaso.

Cierra todas las apps

En muchas ocasiones, este problema viene derivado directamente por los problemas que se han ocasionado entre las diferentes apps. Colisiones, fallos entre apps y otros muchos problemas que pueden estar produciéndose en el reloj y haciendo que la pantalla parpadee debido a esas colisiones.

Por ello, la solución que existe ante esto es cerrar todas y cada una de las apps que tienes abiertas. Si la pantalla deja de tener problemas una vez hayamos hecho esto, lo mejor es que busques cuál es la app que te está dando problemas y la desinstales para posteriormente, volverla a instalar y así borramos la memoria caché.

Samsung Galaxy Watch5 Pro

La pantalla del reloj se ha roto

Sobre todo cuando lleva mucho tiempo parpadeando la pantalla, lo normal es que no esté fallando, sino que directamente se encuentre rota. Por ello, es el momento de llevar a cabo el cambio de la pantalla en tu reloj por una que sea nueva. Y para ello, en la mayoría de ocasiones, vas a necesitar la ayuda de un profesional.

¿Está en garantía la pantalla?

Lo más importante en este sentido es saber si tu reloj actualmente cuenta con la garantía. En el caso de que la tenga, la reparación a menos que se haya producido por un mal trato del dispositivo, no te va a costar nada. En España, la garantía legal es actualmente de 3 años, por lo que si tiene menos de 3 años, lo va a cubrir sí o sí. Sin embargo, en no pocas ocasiones, las marcas ofrecen numerosas opciones relacionadas con la extensión de la garantía, por si te interesa tenerla más allá de esos 3 años.

Cambia la pantalla bajo tu responsabilidad

Una de las posibilidades que existe si tienes que cambiar la pantalla de tu reloj sí o sí, es cambiarla por ti mismo. Sí, has leído bien; comprar o pedir un recambio de tu pantalla y pasar a pedirla tú mismo sin mayores problemas. Un proceso que puede ser más o menos complicado en función de tu reloj.

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Ten en cuenta que en el mismo momento en el que abrimos el reloj o lo tocamos por nosotros mismos, nos vamos a encontrar con que vamos a perder por completo la garantía del dispositivo. De igual manera, si no tienes ni la más remota idea de cómo puedes cambiar la pantalla y te crees que eres capaz de cambiar la pantalla de tu reloj viendo dos tutoriales… te sugerimos que no lo hagas y te pongas en manos de profesionales.

¿Funciona el táctil?

Antes de pasar a comprobar correctamente si nuestra pantalla se ha roto o no, es totalmente primordial ver el funcionamiento y la forma en la que se comporta cuando interactuamos con ella. Y es que realmente nos podemos encontrar con que la pantalla no funciona como debería y ver realmente si esto es o no así, es lo primero que tenemos que hacer.

Por ello, es importante que la pantalla táctil funcione correctamente, con el objetivo de que podamos llevar a cabo las funciones naturales con el reloj. Sí, el móvil está parpadeando, pero ¿realmente podemos usar y pulsar sobre algunas de las apps que tenemos en pantalla? Esto es lo que nos va a determinar realmente si hay un error interno o es la pantalla la que está rota. De esta manera, le vamos a ahorrar mucho trabajo al taller que tenga que arreglar nuestro reloj si hemos llegado hasta aquí.

No te olvides de comprobar también los botones laterales con los que también tenemos que hacer funcionar el reloj. A decir verdad nos podemos encontrar con que la pantalla táctil sí que funciona mientras que no lo hacen los botones laterales o viceversa, por lo que obviamente, es importante comprobar esta cuestión para poner una solución.

Acude al servicio técnico

Esta posiblemente es la que más te recomendamos de todas las opciones con las que puedes contar. Tanto si tu reloj tiene garantía como si no la tiene y quieres reparar la pantalla, la mejor de las opciones sin lugar a dudas, es acudir al servicio técnico. Ahora bien, este es importante que sea del propio fabricante, ya que si no lo es, puedes estar en problemas.

Para ir al servicio técnico que aporta el fabricante de tu reloj, tienes que ir hasta la web de soporte o ponerte en contacto con ellos directamente mediante correo electrónico, contacto en su web o ir hasta una tienda especializada oficial. También puedes hacer uso de las apps de Soporte desde tu teléfono móvil si tu fabricante dispone de ellas con el objetivo de que puedas arreglar la pantalla de tu móvil cuanto antes. Si tienen cita, seguramente tengas la posibilidad de cambiar la pantalla en el mismo día, por lo que no tendrás que preocuparte.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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