Ten vigilado en todo momento a tu bebé gracias a tu móvil

En la actualidad son muchos los usos que podemos llegar a darle a nuestro dispositivo móvil, ya sea uno nuevo o uno viejo. Aunque, siempre es recomendable que para diferentes utilidades como, en el caso de hoy, de conseguir usar el móvil para vigilar a un bebé, es mejor que no sea nuestro smartphone que utilicemos de manera diaria.

Dejando a un lado este punto, lo cierto es que como os decíamos, los smartphones pueden cumplir muchas funciones, como es el hecho de usarlo para vigilar en cualquier momento y desde cualquier punto a nuestro bebé. Y es que no es solo un sentimiento de protección, sino que se convierte en una necesidad básica para conseguir estar tranquilos. Por esto mismo, os explicaremos cómo controlar por videovigilancia a tu hijo las 24 horas del día y los puntos clave que deberás tener en cuenta a la hora de usar tu smartphone como cámara de videovigilancia.

Por qué usar una cámara de vigilancia para el bebé

Puede que contemos en nuestra posesión con un viejo móvil que ya no utilicemos. Sin embargo, a pesar de que sería ideal para no tener que gastarnos ni un solo euro en comprar una cámara de videovigilancia a la que poder acceder con nuestro terminal, no podremos llegar a utilizar un dispositivo móvil para convertirlo en una cámara IP de primeras.

Básicamente porque ni Android ni iOS cuentan entre sus funcionalidades con herramientas nativas para poder llegar a usar un smartphone para estos fines. Por lo que deberemos llegar a descargarnos una app de terceros en la tienda de aplicaciones a la que tengamos acceso gracias a nuestro sistema operativo o la capa de personalización.

Cámara vigilancia desde el móvil

Además, si deseáis llegar a poner cada noche un móvil para grabar a vuestro bebé, debéis tener en cuenta que la opción de vídeo consumirá un gran porcentaje de batería. Por lo que será necesario que tengáis a mano un enchufe para conectarlo a la corriente durante toda la noche. Y tampoco debemos olvidarnos de que si hacemos uso de esta funcionalidad continuamente y lo dejamos cargando cada vez que queramos grabar a nuestro hijo para luego revisar el vídeo, haremos que la batería sufra más de la cuenta.

Por ello, os recomendamos dos opciones, la primera será hacer uso de un móvil antiguo que no uséis diariamente, y la segunda será comprar una cámara de vigilancia que podáis emparejar después a vuestro smartphone. Por esto mismo, os recomendamos esta segunda opción.

Y es que el uso de la videovigilancia en un bebé puede darse por diferentes motivos, ya sea porque nuestro hijo no para quieto y queremos ver que hace. Así mismo, tienes que saber que la captación de imágenes dentro de tu propiedad es, según la ley, legal. Sin embargo, debes saber que los derechos de imagen de las personas que salgan en el vídeo necesitas su consentimiento, por lo que, si quieres grabar a su cuidador, necesitarás su consentimiento.

Dónde colocarla para mejorar la visibilidad

La cámara de videovigilancia que vayas a usar para emparejarla a tu smartphone deberá estar colocada en un lugar en el que puedas llegar a controlar a tu bebé sin ningún tipo de obstáculo de por medio. No obstante, esto también dependerá de la calidad que tenga y del rango de visión de la que disponga.

camara vigilancia

Sin embargo, lo que siempre deberemos tener en cuenta que, cuanto más alta la pongamos, mejor será el rango de visión y, por tanto, más será lo que aparezca en la captación de imágenes.

Y no solo tendremos que valorar siempre esta cuestión, sino que también tendremos que colocarla en un lugar en el que el bebé no pueda llegar tocarla nunca. Además, os recomendamos que la instaléis en un lugar esquinado ya que también se aumentará el rango de visión que tenga. También os recomendamos que tenga diferentes funcionalidades como el hecho de la función nocturna, para que no tengáis que dejar una luz siempre encendida, o el hecho de que cuente con autoenfoque.

Utiliza la cámara desde tu móvil

En el mercado de gadgets para los dispositivos móviles nos podemos encontrar una gran variedad de cámaras de vigilancia para bebés, como es esta Xiaomi Cámara Mi 360°. Si optamos por comprar este producto tan solo deberemos acceder al siguiente enlace, en el que podremos comprarla por 35,91 euros. Y es que, con esta opción, conseguiremos contar con una vista 360 grados de forma horizontal y una vista vertical de 108 grados. Por lo que será ideal para que no tengamos puntos ciegos en la captación de imágenes.

También tendremos a nuestro alcance tecnología AI de detección humana, así como llamadas bidireccionales en tiempo real. Es decir, podremos utilizar la función de Visita casa para realizar llamadas cada vez que queramos. En este caso sería ideal para intentar tranquilizar a nuestro hijo si no nos encontramos en ese momento en casa, y lo hemos dejado con un cuidador. Además, es compatible con control de voz con el Asistente de Google o Alexa de Amazon.

Cámara vigilancia para bebés Xiaomi

La instalación de este producto podrá ser en posición vertical o boca abajo, y lo mejor de todo es que viene de manera preinstalada una base giratoria. Por lo que podrás llegar a ponerla en cualquier lugar de la habitación para controlar al bebé sin ningún tipo de problema. Otro punto fuerte es que contaremos con visión nocturna y soportará que la visualización de manera remota esté accesible hasta desde tres dispositivos diferentes de forma simultánea.

Por lo que, para poder empezar a usarla, tan solo deberemos realizar tres  pasos para llegar a ajustarla de manera adecuada y utilizar continuamente desde nuestro dispositivo móvil.

Lo primero que deberemos hacer será descargar la aplicación que nos especifica entre sus características. En este caso es Mi Home, la cual es compatible con móviles Android con una versión igual o superior a 4.4 y terminales con iOS con una versión igual o superior a 9.0. Después, únicamente deberemos colocarla dónde queramos, encenderla y empezar a usarla. Si quieres comprobar que todo esté en orden, accede a la app anterior y conéctate a la cámara de vigilancia.

No obstante, la función de reproducción de Mi Home Security Camera solo estará disponible si introducimos una tarjeta MicroSD compatible. Después de haberla instalado y esté encendida correctamente, se grabarán vídeos automáticamente. Por lo que, tras entrar en la interfaz de usuario de la función Reproducción, tan solo tendremos que deslizar la barra de la línea de tiempo para seleccionar el periodo de la grabación que queremos ver.

¡Sé el primero en comentar!