¿Estrenas Mi Band? Primeros pasos para ponerla a punto

Si ya eres el propietario de la nueva Xiaomi Mi Band, es posible que necesites algo de ayuda para configurarla con tu móvil. La pulsera, en todos sus modelos necesita ser sincronizada con nuestro smartphone para darnos muchas más posibilidades e incluso para tener la hora bien configurada.

Para sacarle partido por lo tanto no podemos saltarnos estos primeros pasos de configurar la smartband de Xiaomi. No importa si tenemos la Mi Band 3, Mi Band 4, Mi Band 5, Mi Band 6 o las siguientes versiones que lleguen al mercado. Todas ellas tienen muchos puntos en común que se extienden también a la primera configuración que vamos a realizar.

Mi Fit, la app para configurar la Mi Band

Lo primero que tenemos que hacer para poner al día nuestra nueva pulsera es vincularla con nuestro móvil, algo que no supondrá ninguna dificultad añadida y solo requiere descargar la aplicación Mi Fit desde Google Play en los terminales Android o desde la App Store en los iPhone.

Mi Fit
Mi Fit
Developer: Huami Inc.

En la app veremos que lo primero que nos aparece es la opción para iniciar sesión, algo que podemos hacer rápidamente con nuestra cuenta de Google, la Cuenta Mi que se recomienda sobre todo en los smartphones Xiaomi o incluso con Facebook. Pero si aún no tenemos una cuneta de Xiaomi, podemos crear una nueva desde el botón que nos aparece.

permisos inicio sesion mi fit

Una vez estamos dentro de la app, antes de pasar a completar los paso a emparejar nuestra pulsera y el móvil, resulta imprescindible y muy recomendado aceptar los permisos que nos pide la app. Si no aceptamos todos, tendremos problemas de sincronización, detección de llamadas y de otras muchas ventajas que tiene nuestra nueva pulsera deportiva.

Pero además de aceptar los permisos, llegará un momento en que nos solicitara acceder al modo no molestar, para que la pulsera pueda comprender cuando está funcionando y ponerlo en marcha para la pulsera. Una serie de requisitos que posteriormente nos darán paso ala sincronización entre móvil y smartband.

Para comenzar tenemos que activar el Bluetooth de nuestro móvil y encender la pulsera con solo tocar la pantalla o botón. En caso de que no responda, tendremos que ponerla a cargar y acercarnos a ella para iniciar el proceso. Los pasos a seguir en la app serán estos:

vincular mi band movil mi fit

  • Tocamos dentro de Mi Fit sobre la pestaña Perfil.
  • Después escogemos la opción «Añadir dispositivo».
  • Tocamos sobre Pulsera.
  • Comenzará la búsqueda de nuestra pulsera deportiva para vincularlas.

Una vez que haya localizado la Mi Band, tan solo tendremos que configurarlo en la pantalla de la pulsera para aceptar la vinculación del dispositivo con la cuenta y el móvil.

Antes de hacer nada, actualiza la pulsera

Lo más probable es que la pulsera reciba alguna actualización antes de estar completamente sincronizada. Simplemente dejaremos que el proceso termine y podremos ver los avances de la actualización en la pequeña pantalla de la pulsera.

configurar whastapp xiaomi

Una vez que móvil y pulsera están sincronizadas nos solicitará configurar las notificaciones, pudiendo escoger desde Mi Fit si queremos que la pulsera nos notifique acerca de los WhatsApp recibidos, notificaciones o las llamadas entrantes. Si no aparece, tendremos que entrar manualmente en nuestro perfil, tocar sobre la Mi Band y después acceder al apartado Alertas de aplicaciones. Dentro vamos a escoger nuestras preferencias y marcar las apps de las cuales queremos recibir las novedades.

Escoge tus preferencias en Mi Fit

La aplicación de nuestra pulsera Mi Band está llena de opciones y de posibilidades. Entre las principales y que te recomendamos configurar desde el primer momento en el que tienes la pulsera, se encuentra sin duda alguna el monitor de ritmo cardiaco, lo que nos sirve para controlar nuestro corazón desde la muñeca.

configurar ritmo cardiaco mi band 4

Para hacer esto tan solo tenemos que entrar en nuestro perfil Mi Fit > Seleccionar la Mi Band y bajar hasta Detección de ritmo cardiaco. Aquí tendremos que elegir cuándo queremos usarlo, todo el tiempo, solo para medir mejor el sueño o de forma automática.

Pero las opciones no se queda solo en eso, sino que también vamos a poder elegir y configurar otras muchas opciones que no solo se vinculan con la salud de nuestro cuerpo en la pulsera de Xiaomi, como son todas las siguientes:

  • Localizar pulsera: una opción que nos permite hacer vibrar la pulsera desde el móvil para encontrarla rápidamente.
  • Visible: opción que tenemos que tener desactivada, dado que solo es necesario que sea visible antes de proceder a sincronizarla con el móvil. De este modo nadie sabrá que tenemos una pulsera de Xiaomi.
  • Compartir actividad de ritmo cardiaco: en caso de contar con amigos en Mi Fit, podremos mostrar o no mostrar estos datos.
  • Ubicación de la pulsera: para decidir si la llevamos en la muñeca izquierda o derecha.
  • Levantar la muñeca: la opción que hará activar la pulsera con los movimientos de nuestra mano, donde podemos escoger un horario concreto donde entrará en funcionamiento y donde no, para que por ejemplo no nos deslumbre de noche.
  • Modo nocturno: otro modo pensando en la noche, con el que establecer un horario concreto o la detección del sueño nos evitará deslumbramientos.
  • Encontrar tonos de llamada: pensado para sonar como alarma en nuestra pulsera si es que usamos esta opción.
  • Ajustes de pantalla: lo que nos permite añadir, quitar y cambiar el orden de los accesos rápidos de nuestra SmartBand.
  • Vibración: ajusta la intensidad de las vibraciones con las llamadas y notificaciones.

Evitar problemas con las notificaciones

Antes de que llegues a encontrar con problemas en las notificaciones, algo muy habitual en todas las versiones de la Mi Band, te invitamos a poner en funcionamiento una opción creada por Xiaomi para conseguir que esto no suceda nunca más. Está dentro de Mi Fit, en nuestro perfil y tocando sobre la pulsera.

Xiaomi Mi Band 6

Bajaremos hasta donde pone «Ejecutar en segundo plano» y le daremos todos los permisos y completaremos los pasos que nos solicita. Así conseguiremos que la app Mi Fit esté siempre esté atenta a nuevos mensajes, llamadas o todo tipo de notificaciones y no perderemos ninguna.