Cómo configurar una pulsera Xiaomi Smart Band

Cómo configurar una pulsera Xiaomi Smart Band

Rubén De la Calle

Si ya eres el propietario de la nueva Xiaomi Smart Band, es posible que necesites algo de ayuda para configurarla con tu móvil. La pulsera, en todos sus modelos necesita ser sincronizada con nuestro smartphone para darnos muchas más posibilidades e incluso para tener la hora bien configurada.

Para sacarle partido, por lo tanto, no podemos saltarnos estos primeros pasos de configurar la pulsera de Xiaomi. No importa si tienes la Xiaomi Smart Band 9, Xiaomi Smart Band 8 Pro o cualquiera de las anteriores versiones que lleguen al mercado. Todas ellas tienen muchos puntos en común que se extienden también a la primera configuración que vamos a realizar.

Cómo vincular tu Xiaomi Smart Band

Lo primero que tenemos que hacer para poner al día nuestra nueva pulsera es vincularla con nuestro móvil, algo que no supondrá ninguna dificultad añadida y solo requiere descargar la aplicación correspondiente desde Google Play en los terminales Android o desde la App Store en los iPhone.

Aquí hay que advertir que en el primer trimestre de 2022 la app que usábamos para conectar la pulsera de Xiaomi cambió de nombre, es decir, lo que antes era Mi Fit ahora es Zepp Life. ¿Cambia algo más aparte del nombre? Pues la verdad es que no. La interfaz de la aplicación sigue siendo la misma, mientras que el nombre y el logotipo de la aplicación son las principales cosas que han cambiado en la aplicación. Si ya tenías Mi Fit instalado en tu móvil, no te preocupes, puesto que habrá cambiado automáticamente a la aplicación Zepp Life después de una simple actualización; solo que su nombre ahora es diferente.

Zepp Life
Developer: Zepp Inc.

También es importante aclarar que existe otra aplicación conocida como Mi Fitness que al igual que Zepp Life sirve para conectar la pulsera de Xiaomi al móvil. Lo cierto es que las diferencias entre ambas son escasas e incluso comparten interfaz, así que, independientemente de la opción escogida, puedes seguir los pasos que hay más abajo sin pérdida.

La mejor app para ti dependerá de tus necesidades y preferencias. Mi Fitness cuenta con una mayor valoración y más de 10 millones de descargas, mientras que Zepp Life acumula más de 100 millones de descargas. Esto significa que la última es la más popular y la que todo el mundo usa, así que vamos a centrar el proceso para vincular la Xiaomi Smart Band con el teléfono en ella, aunque las instrucciones son idénticas en ambos casos. Estos son los primeros pasos para configurar tu pulsera:

Inicia sesión en la aplicación

En la app veremos que lo primero que nos aparece es la opción para iniciar sesión, algo que podemos hacer rápidamente con nuestra cuenta de Google, la Cuenta Mi que se recomienda sobre todo en los smartphones Xiaomi o incluso con Facebook. Pero si aún no tenemos una cuenta de Xiaomi, podemos crear una nueva desde el botón que nos aparece.

permisos inicio sesion mi fit

Sigue los pasos que se indican en pantalla, crea un nombre de usuario y contraseña, añade, si quieres, un número de teléfono y comienza a configurar la aplicación y la pulsera en base a tus necesidades.

Configura los permisos de Zepp Life

Una vez estamos dentro de la app, antes de pasar a completar los pasos a emparejar nuestra pulsera y el móvil, resulta imprescindible y muy recomendado aceptar los permisos que nos pide la app. Si no aceptamos todos, tendremos problemas de sincronización, detección de llamadas y de otras muchas ventajas que tiene nuestra nueva pulsera deportiva. Estos son los principales:

  • Permiso de acceso al registro de llamadas: Como sabrás, la pulsera de la marca puede enviar alertas cuando estás recibiendo una llamada, pero si no concedes este permiso, nunca recibirás la notificación.
  • Permiso para leer las notificaciones: Lo mismo que sucede con las llamadas. Si no concedes los permisos necesarios a la aplicación de Xiaomi para leer las notificaciones, no recibirás alertas de WhatsApp, SMS, o cualquier otra app que tengas configurada en el móvil.
  • Permiso al almacenamiento: Si quieres usar una foto como fondo de pantalla para la Xiaomi Smart Band o establecer una esfera que hayas descargado desde otra app, necesitarás que la app pueda acceder a la memoria de tu dispositivo.

Vincula la Xiaomi Smart Band con el móvil

Pero además de aceptar los permisos, llegará un momento en que nos solicitará acceder al modo no molestar, para que la pulsera pueda comprender cuando está funcionando y ponerlo en marcha para la pulsera. Una serie de requisitos que posteriormente nos darán paso a la sincronización entre móvil y smartband. Para comenzar tenemos que activar el Bluetooth de nuestro móvil y encender la pulsera con solo tocar la pantalla o botón. En caso de que no responda, tendremos que ponerla a cargar y acercarnos a ella para iniciar el proceso. Los pasos a seguir en la app serán estos:

vincular mi band movil mi fit

  1. Tocamos dentro de Zepp Life sobre la pestaña Perfil.
  2. Después escogemos la opción «Añadir dispositivo».
  3. Tocamos sobre Pulsera.
  4. Comenzará la búsqueda de nuestra pulsera deportiva para vincularlas.

Una vez que haya localizado la pulsera de Xiaomi, tan solo tendremos que configurarlo en la pantalla de la pulsera para aceptar la vinculación del dispositivo con la cuenta y el móvil.

Primeros pasos con la Xiaomi Smart Band

Ahora que has sincronizado el wearable con tu smartphone, que ya le has concedido los permisos necesarios y que has seguido estos primeros consejos que te dejamos más arriba, toca empezar a configurar la Xiaomi Smart Band.

Antes de hacer nada, actualiza la pulsera

Lo más probable es que la pulsera reciba alguna actualización antes de estar completamente sincronizada. Una vez que hayas cargado al 100% el dispositivo de la firma, simplemente, dejaremos que el proceso termine y podremos ver los avances de la actualización en la pequeña pantalla de la pulsera.

Aquí debes tener muy en cuenta cómo se actualiza de forma correcta la pulsera, ya que no sirve de nada actualizar la app y listo. Como verás en las indicaciones de pantalla se te indica que mantengas el dispositivo lo más cerca del smartphone posible, ya que al sincronizarse por Bluetooth, si los tienes muy alejados, aunque creas que has instalado el nuevo software en la pulsera no será así.

configurar whastapp xiaomi

Una vez que móvil y pulsera están sincronizadas nos solicitará configurar las notificaciones, pudiendo escoger desde Zepp Life si queremos que la pulsera nos notifique acerca de los WhatsApp recibidos, notificaciones o las llamadas entrantes. Si no aparece, tendremos que entrar manualmente en nuestro perfil, tocar sobre la Xiaomi Smart Band y después acceder al apartado Alertas de aplicaciones. Dentro vamos a escoger nuestras preferencias y marcar las apps de las cuales queremos recibir las novedades.

Ajusta Zepp Life según tus necesidades

La aplicación de nuestra pulsera de Xiaomi está llena de opciones y de posibilidades. Entre las principales y que te recomendamos configurar desde el primer momento en el que tienes la pulsera, se encuentra sin duda alguna el monitor de ritmo cardiaco, lo que nos sirve para controlar nuestro corazón desde la muñeca.

configurar ritmo cardiaco mi band 4

Para hacer esto tan solo tenemos que entrar en nuestro perfil de la app > Seleccionar la Xiaomi Smart Band y bajar hasta Detección de ritmo cardiaco. Aquí tendremos que elegir cuándo queremos usarlo, todo el tiempo, solo para medir mejor el sueño o de forma automática. Pero las opciones no se quedan solo en eso, sino que también vamos a poder elegir y configurar otras muchas opciones que no solo se vinculan con la salud de nuestro cuerpo en la pulsera de Xiaomi, como son todas las siguientes:

  • Localizar pulsera: una opción que nos permite hacer vibrar la pulsera desde el móvil para encontrarla rápidamente.
  • Visible: opción que tenemos que tener desactivada, dado que solo es necesario que sea visible antes de proceder a sincronizarla con el móvil. De este modo nadie sabrá que tenemos una pulsera de Xiaomi.
  • Compartir actividad de ritmo cardiaco: en caso de contar con amigos en Zepp Life, podremos mostrar o no mostrar estos datos.
  • Ubicación de la pulsera: para decidir si la llevamos en la muñeca izquierda o derecha.
  • Levantar la muñeca: la opción que hará activar la pulsera con los movimientos de nuestra mano, donde podemos escoger un horario concreto donde entrará en funcionamiento y donde no, para que por ejemplo no nos deslumbre de noche.
  • Modo nocturno: otro modo pensando en la noche, con el que establecer un horario concreto o la detección del sueño nos evitará deslumbramientos.
  • Encontrar tonos de llamada: pensado para sonar como alarma en nuestra pulsera si es que usamos esta opción.
  • Ajustes de pantalla: lo que nos permite añadir, quitar y cambiar el orden de los accesos rápidos de nuestra SmartBand.
  • Vibración: ajusta la intensidad de las vibraciones con las llamadas y notificaciones.

Organiza los iconos de la pulsera

Una vez que ya has dado los primeros pasos con la app de Xiaomi y has visto cómo funcionan los diferentes menús de la Xiaomi Smart Band, puede que haya algo que no te guste o que prefirieras que estuviera en otro sitio. Por suerte, puedes alterar la organización de los access directos de la pulsera inteligente en la aplicación para personalizarla según tus preferencias. De esta forma puedes hacer más accesibles determinados menús que otros.

La organización de los iconos de la Xiaomi Smart Band puede variar según el modelo de la pulsera y la versión del firmware que estés utilizando, pero sea cual sea puedes cambiar su disposición desde los ajustes de Zepp Life,

  1. Abre la app en tu móvil
  2. Asegúrate de que tu pulsera está sincronizada con el teléfono y que tengas el Bluetooth del smartphone habilitado
  3. Selecciona la opción Perfil que aparece en la esquina inferior derecha de la app
  4. Elige la Xiaomi Smart Band que tienes conectada al smartphone
  5. En esta nueva sección, Selecciona Pantalla de inicio en la página de configuración de Xiaomi Smart Band
  6. Aquí puedes organizar los iconos que se muestran en la pulsera, simplemente pulsando sobre cada uno de ellos y arrastrándolos a donde quieras para alterar su orden
  7. También puede agregar o eliminar iconos de la pantalla de inicio
  8. Asegúrate de guardar los cambios que haya realizado antes de salir de la pantalla de inicio.

Ahora, cuando uses la pulsera, los iconos e accesos directos aparecerán en una disposición diferente, en base a lo que acabas de configurar desde la app de Xiaomi.

Personaliza la esfera

Una de las ventajas de la Xiaomi Smart Band es su gran capacidad de personalización. De hecho, debes saber que, si la configuras bien, conseguirás que tu pulsera de Xiaomi sea completamente diferente a la del resto. Para ello, tan solo tienes que mantener pulsada la pantalla principal durante unos segundos. Una vez hecho esto, podrás personalizarla completamente a tu gusto.

Para darle un toque todavía más distinto a tu Xiaomi Smart Band, puedes ponerle como fondo una fotografía de tu elección, realmente la que tú quieras. Para ello, tan solo tienes que descargar la app Zepp Life, en vez de que como harías antes descargando Mi Fit. Desde los ajustes de esta primera app, selecciona cualquier imagen de tu galería o incluso puedes hacer una fotografía con la cámara de tu propio smartphone y utilizarla para que salga en tu pulsera.

¿Eres deportista? No te olvides de esto

Una de las razones por la que muchos deciden ver finalmente con buenos ojos la compra de una nueva pulsera inteligente es porque nos guste hacer deporte y queramos sumarnos de alguna u otra manera a las diferentes tendencias que existen en el deporte para medir las variables mientras hacemos deporte. La forma de medir nuestras pulsaciones, la distancia recorrida o la forma en la que hemos hecho el deporte, son algunas de las formas mediante las que podemos hacer uso de esta variable, pero antes también hay que configurar este aspecto.

Para ello, lo único que podremos hacer de forma nativa será acudir a la app de Zepp Life, donde por tendremos que ir introduciendo todos los datos que no irá pidiendo la app con el objetivo de recopilar todo lo necesario antes de realizar la medición de la actividad física más precisa. Sí que es cierto que todas estas cuestiones que os comentamos, también podremos hacerlo con otras apps que no sean las mencionadas en función de la que más nos guste y de la que más nos convenza en función de lo que ofrece

Modos deportivos avanzados y planes de entrenamiento

Aparte de los registros que podemos entender como básicos de pasos y pulsaciones, tu Xiaomi Smart Band oculta modos de ejercicio muy específicos y prácticamente para una buena cantidad de entrenamientos, desde pilates y HIIT hasta escalada o esquí. Para activarlos, solo tienes que entrar en la app Zepp Life y seguir estos pasos:

  1. Accede al Perfil
  2. Ve al apartado de tu Smart Band
  3. Pulsa en “Modos de deporte
  4. Entra en “Gestionar deportes
  5. Marca las disciplinas que practicas con más frecuencia.

Una vez sincronizados, desliza en la pulsera hasta “Entrenamiento” y elige tu actividad: verás métricas personalizadas como tiempo por intervalo y estimación de calorías en tiempo real.

Además, la pulsera incluye entrenamientos guiados para carrera al aire libre y yoga.

  1. En Zepp Life ve a “Entrenamientos
  2. Planes gratuitos
  3. y suscríbete a rutinas de 4 a 12 semanas, con objetivos progresivos.

Cuando empieces, la Smart Band te indicará cuándo acelerar, mantener ritmo o estirar, vibrando en cada cambio de fase, de esta forma vas a mejorar sin mirar el móvil. Al acabar, la app te mostrará un gráfico con tu rendimiento y te sugerirá ajustes para las siguientes sesiones. ¡Convierte tu muñeca en tu entrenador personal de forma fácil y rápida!

Cómo configurar las notificaciones de la Xiaomi Smart Band

Lo primero que tenemos que hacer ahora es establecer cuáles son todas las apps que queremos funcionen con nuestra pulsera. Es quizá el proceso más complejo, pero el más fundamental para que todo funcione como la seda. Sigue estos pasos:

  1. Accede a Tu Perfil
  2. Desliza hasta el menú de ‘Alertas de aplicaciones’
  3. Toca sobre ‘Administrar aplicaciones’
  4. Elige, una por una, las apps de las queremos recibir avisos y notificaciones en la pulsera
  5. Selecciona si quieres que las alertas lleguen con la pantalla del móvil encendida o que simplemente vibre

Xiaomi Mi Band 6

Una vez configurada la aplicación, toca hacer lo mismo con el móvil, que es quien le da permisos a Zepp Life para poder trabajar con estas alertas. Para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Entra en el menú de Ajustes
  2. Desliza hasta el menú de Aplicaciones
  3. Deslízate hasta la ‘Z’ y selecciona Zepp Life en el listado
  4. Entra al menú de Notificaciones.
  5. Habilita la opción para recibir alertas.
  6. Regresa al menú anterior y selecciona la opción de Permisos.
  7. Concede todos los permisos que requiere la app de Xiaomi (ubicación, acceso a teléfono, etc…)

No te asustes, es bastante normal que te encuentras con problemas en las notificaciones, algo muy habitual en todas las versiones de la Xiaomi Smart Band. Por ello te invitamos a poner en funcionamiento una opción creada por Xiaomi para conseguir que esto no suceda nunca más. Está dentro de Zepp Life, en nuestro perfil y tocando sobre la pulsera.

Bajaremos hasta donde pone «Ejecutar en segundo plano» y le daremos todos los permisos y completaremos los pasos que nos solicita. Así conseguiremos que la app Zepp Life esté siempre esté atenta a nuevos mensajes, llamadas o todo tipo de notificaciones y no perderemos ninguna.

También es recomendable configurar las restricciones de batería que la propia configuración del teléfono establece en la app de Xiaomi. Para anularlas hay que acceder, una vez más, a los ajustes del móvil. Los pasos a seguir son estos:

  • Entramos en los Ajustes del móvil
  • Bajamos hasta el menú de Aplicaciones y buscamos la app de la marca.
  • Una vez dentro, debemos acceder a la configuración de ajustes de energía en el menú de Batería.
  • En este apartado tendremos que escoger el modo ‘Sin restricciones’.

Esto hará que el sistema operativo no anule por sí solo la recepción de notificaciones en la pulsera.

Rubén De la Calle
Apasionado por la tecnología desde pequeño, llevo más de 15 años probando dispositivos y creando contenido en internet sobre sobre móviles, smartwatches, además de aplicaciones y servicios online.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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