Dale más usos a tu móvil con estos adaptadores USB

Muchos de vosotros seguramente utilicéis el puerto de vuestro dispositivo móvil para cargar el smartphone o conectar los auriculares en caso de que no contéis con una entrada jack. Sin embargo, debéis saber que nos servirá para diferentes funciones que puede que nunca hayáis descubierto, sobre todo, si utilizáis alguno de los adaptadores que se pueden encontrar hoy en día.

Aunque la tendencia ha llevado a que una gran parte de teléfonos cuenten con el USB-C, lo cierto es que los adaptadores que nos podemos encontrar nos servirán para abrirnos nuevas puertas que desconocíamos. Sin embargo, para el uso de la mayoría de estos accesorios será necesario que nuestro dispositivo móvil sea compatible con la tecnología OTG. Por lo que tendrás que asegurarte de que tu móvil es compatible o no.

¿Para qué sirve este accesorio?

Muchos usuarios no son conscientes de las grandes utilidades de estos productos. Pero, es que en cualquier momento puede darse el caso de que solo tengas un cable en tu casa y no sea compatible con tu smartphone. O, por ejemplo, que quieras conectar la cámara de fotos a tu teléfono móvil, pero este no tiene USB. Por lo que necesitaríamos un accesorio que convierta el puerto Tipo C de tu teléfono a un USB normal y así poder introducir el cable de la cámara.

Por esto mismo, existen adaptadores de muchas formas y puertos diferentes y dependerá de lo que necesitemos en cada momento que usemos unos u otros. Aunque, lo más habitual que podemos llegar a encontrar son aquellos multiplicadores o adaptadores que cuentan con diferentes tipos de puerto.

Galaxy S7 almacenamiento USB

También es habitual que veamos que algunos móviles no cuenten con una entrada jack, de esta forma podemos optar por uno que nos permita tanto ponerlo a cargar como conectar unos auriculares. Por ello, hay muchas opciones disponibles según las necesidades que tengamos.

Es por esto, que nos encontramos ante una infinidad de ventajas que deberemos tener en cuenta antes de pasar a comprar uno en concreto. No obstante, la principal ventaja es, como decimos, su gran utilidad. Otro ejemplo, sería si queremos contar con varios puertos USB o incluso entradas HDMI o VGA. Para ello, solo hará falta optar por un accesorio que nos ofrezca esto. De esta forma, no tendremos que comprar uno por cada funcionalidad que necesitemos.

Tipos de adaptadores para tu móvil

Una vez que hayamos comprobado que nuestro smartphone es compatible con la tecnología OTG es hora de pasar al siguiente paso, aunque lo cierto es que es algo común desde hace años. Por tanto, lo único que necesitaremos es comprar un adaptador que sea compatible con el tipo de puerto de nuestro dispositivo móvil.

En el caso de que cuentes con un smartphone con puerto MicroUSB tendrás que comprar un cable compatible con este tipo de puerto mientras que, si tienes uno más nuevo, es decir, con un puerto de Tipo C, deberás optar por un producto para este tipo. Por ello, os mostraremos los mejores adaptadores para los smartphones que podréis encontrar con los que podréis desde conectar el móvil a un televisor hasta enchufar una memoria pen drive.

Adaptadores a microUSB

Comenzamos con un accesorio para el cable Tipo C, básicamente porque al salir de casa nos podría venir bien contar con este. Más que nada, porque al tener este tipo de accesorio guardado en nuestra mochila o bolso no nos vendrá nada mal, ya que podremos usar el tipo cable que se ha extendido como la pólvora entre los terminales, por lo que, en caso de que no contemos con el cargador original, podremos cargar nuestro móvil.

Adaptador microUSB a USB tipo C

Eso sí, la carga rápida quedará excluida. Sin embargo, podremos estar tranquilos, ya que podremos usarlo sin problemas en nuestro teléfono móvil. De esta manera no habrá ningún tipo de problema al usar otro cable, sobre todo cuando la batería de nuestro móvil se está acercando al 0 por ciento. Esta opción por 4,99 euros, en la que nos vendrán dos unidades, nos servirá de gran ayuda, además de que no será necesario contar con la compatibilidad OTG para usarlo.

Conecta tu móvil a un cable USB tradicional

Si lo que necesitas es un accesorio para poder interactuar con una cable USB clásico como podría ser el hecho de conectar el terminal a un ordenador, también existen diferentes alternativas. Además, un aspecto positivo de este accesorio es que podemos encontrar algunos modelos que nos mantengan la carga rápida o, incluso, que cuenten con la versión 2.0 o 3.0. Como es el caso del siguiente accesorio, eso sí, para este accesorio necesitaremos que nuestro smartphone sea compatible con OTG.

adaptador usb tradicional para el móvil

Por ello, hemos optado por este adaptador de Blukar que nos permitirá una transferencia de datos de hasta 5 Gbps gracias su puerto USB 3.0. Y lo mejor de todo es que contaremos con dos, además de que al contar con una medidas reducidas nos permiten un transporte cómodo y sin complicaciones. También nos permitirá cargar nuestro dispositivo móvil con otro cable en el que su salida no sea de Tipo C.

Vincula tu smartphone al HDMI de un televisor

También podemos encontrar productos para que podamos conectar cualquier dispositivo móvil a un televisor a través de su HDMI. Esto será realmente útil para aquellos usuarios que no pueden vivir sin conectar su móvil a un monitor. No obstante, no hay que olvidarse que si en tu caso cuentas con un cable Tipo C, tienes que saber que son capaces de soportar resoluciones de hasta 4k. Eso sí, nuestro televisor deberá ser compatible.

Adaptador móvil a HDMI

De entre los diferentes productos, nos hemos quedado con esta opción de QGeeM, más que nada porque tiene un precio muy asequible. Además, de que podremos tener una gran calidad de imagen. Y su funcionamiento es realmente sencillo, ya que servirá con conectar nuestro móvil con USB-C a un monitor con entrada HDMI. Y otra parte positiva es que no se requiere de software adicional, ya que está diseñado para conseguir la mayor conectividad.

Adaptador del móvil a Ethernet

En el caso de que necesites contar con una conexión a Internet estable, y precisamente, el Wi-Fi de tu casa no funciona bien. Es tu día de suerte, ya que existe el accesorio perfecto para esas ocasiones. O también puede llegar a ser una opción bastante acertada en el supuesto caso de que este tipo de conectividad de tu router se estropee. De esta manera, no tendrás que gastar los datos móviles en tu casa, aunque no cuentes con una red inalámbrica. Para ello, nos hemos decantado por este producto de UGREEN, ya que nos podrá ofrecer hasta una velocidad de red de 1000 Mbps. Por lo que no nos tendremos que preocupar por ningún tipo de interrupción en la señal.