¡Adiós subida de la luz! ¡Carga tu móvil con el sol!

No importa si solemos pasar mucho tiempo en casa o si somos unos aventureros, tarde o temprano en algún momento vamos a necesitar cargar el móvil y no vamos a encontrar un enchufe cerca. Esto podría haber sido un problema anteriormente, pero con la gran expansión de las placas solares, ya no tenemos por qué preocuparnos.

Por mucho que hayamos usado el móvil y muy poca batería que le quede, podremos cargar el móvil con energía solar. Para ello vamos a beneficiarnos de la amplia variedad de cargadores portátiles que existen y que nos ofrecerán no solo una ayuda a nosotros, sino también al medio ambiente dado que vamos a generar nuestra propia energía limpia sin depender de ninguna eléctrica.

¿En qué fijarnos al comprar un cargador solar?

Antes de pasar a conocer la variedad opciones que existen, debemos tener muy en cuenta que comprar una power bank con placa solar no es algo sencillo y debemos tener varios aspectos importantes muy en cuenta. Con todos estos detalles en cuenta y conociendo nuestras necesidades, conseguiremos dar con la opción idónea para nosotros, haciéndonos con la compra perfecta.

bateria portatil placas solar

Lo primero y posiblemente más importante es conocer la capacidad que necesitamos en la batería solar. Esto nos permitirá almacenar más o menos energía, lo que será de gran utilidad para cargar la powerbank con el sol durante el día y sacar el partido una vez llegada la noche. También debemos fijarnos en la cantidad de puertos disponibles, dado que algunas nos pueden ofrecer varias entradas para cargar más de un dispositivo al mismo tiempo.

Pero tampoco podemos pasar por alto otros extras como son las opciones de los usuarios, las cuales vamos a tener muy en cuanta hora de las recomendaciones. Sin olvidarnos por supuesto de la calidad de los materiales y de otros extras, los cuales nos permitirán sacar más partido a las baterías portátiles de energía limpia en todo tipo de situaciones.

Cargadores para el móvil con placa solar

Llega el momento de conocer las opciones que podremos adquirir para cargar con éxito nuestro móvil sin tener un enchufe cerca. Una variedad de opciones que se adaptan a todos los estilos, necesidades, presupuestos y preferencias personales.

El cargador solar más vendido

Las ventas la avalan y no es para menos, pues este cargador portátil con placa solar integrada nos ofrece por un precio comedido lo que todos queremos, una buena capacidad que en este caso llega a los 26.800 mAh y carga rápida con dos salidas USB para todo lo que necesitemos.

batería portátil cargador solar

Tiene un sencillo indicador LED que nos permitirá saber en todo momento como distribuir la energía que tenemos, pero también presume de ser compacta aunque esta tecnología no puede ser tan delgada como nos gustaría. Para casos de emergencia, también tenemos una entrada Tipo C, pues la podemos cargar en caso de necesitarlo con el método tradicional del enchufe.

Pequeña pero capacitada

Aunque digamos que es una batería portátil «pequeña» debemos tener claro que estas power banks no pueden ser tan pequeñas como las tradicionales pues deben llevar los mecanismos necesarios para convertir la luz del sol en energía para el móvil. En este caso cuenta con 20.000 mAh lo que la hace más delgada y compacta pero lejos de lo tradicional.

bateria portatil solar

También tiene una gran ventaja para comprarla y es que ofrece protección frente al agua IP65 para que unas pequeñas gotas no estropeen nuestro gran ayudante de carga mediante energía limpia. Así mismo integra una linterna para casos de emergencia, para una vez llegada la noche sacarle mucho provecho. Cuenta con una entrada Micro USB para cargarlo y una salida USB A tradicional para ofrecernos la energía.

Un cargador con varios paneles solares

Uno de los pequeños inconvenientes que nos encontramos en otros modelos de baterías mediante carga solar está en los tiempos de espera. No resulta sencillo llenar por completo toda la autonomía de las baterías y para agilizar el proceso, este duelo cuenta con hasta 4 paneles solares que proporcionarán mayor energía a nuestro móvil.

cargador solar powerbank

La capacidad de esta feria es de 25.000 mAh y también ofrece protección contra el agua, permitiéndonos seguir cargando la batería incluso en días de lluvia. A la hora de sacar provecho a toda la energía que contiene, nos topamos con dos salidas USB A que serán capaces de cargar simultáneamente dos móviles o la combinación que necesitemos gracias a su potencia. Sin embargo, las ventajas de este carro solar se ven reflejados en el precio, siendo uno de los más caros.

Una powerbank solar gigantesca

Dado que invariablemente vamos a tener que ir cargados con una gran batería que nos ofrezca la función de carga con ayuda del sol, porque no pensar a lo grande y hacernos con uno de los modelos que más capacidad ofrecen. En este caso son nada más y nada menos que 36.000 mAh que nos aseguran energía en todo momento siempre y cuando pillemos los rayos de sol necesarios o en caso contrario llevándola ya bien cargada de casa. Y con tanta energía, no se olvida de incorporar luz.

cargador solar portatil

Promete más de 5 cargas completas para la mayoría de smartphones y que así por mucho tiempo que estemos en la montaña, no nos quedemos incomunicados por culpa de la batería. Se puede cargar mediante entrada Micro USB y a la hora de distribuir la energía nos ofrece dos salidas USB que podemos proveer incluso para ordenadores portátiles dada su capacidad y carga rápida disponible. Las dos salidas incapaces de funcionar al mismo tiempo y como punto final, pero menos importante, el precio no es abusivo.

Cargador solar e inalámbrico, 2 en 1

Ya que optamos por energías del futuro, porque no pensamos también en tecnologías del futuro para nuestro móvil, esta powerbank con placas fotovoltaicas nos permite cargar el móvil una vez tiene energía mediante su base de carga inalámbrica. Así podremos olvidarnos por completo de los cables y vivir en el futuro.

placa solar carga inalambrica

Que cuente con carga inalámbrica no le hace olvidarse de otras opciones de carga y también ofrece dos salidas USB A, además de una salida USB Tipo C, sumándose así a la carga sin cables. Integra 26.800 mAh que nos permitirá cargar varios dispositivos de una sola vez o distribuirlo como mejor nos venga, incluyendo la linterna LED. Lo único que no se recomienda tratar de usar la carga inalámbrica y solar al mismo tiempo, por los problemas que pueden ocasionar de temperatura.