El truco de Samsung para no romper la batería mientras jugamos con el móvil

Samsung incluyó de forma discreta una nueva función en su familia de teléfonos inteligentes Galaxy S23 que permite entregar energía al teléfono sin cargar la batería. Al principio, eso puede sonar absurdo, pero tiene sentido cuando es deseable reducir el calor y reducir el consumo de energía como, por ejemplo, cuando pasamos mucho rato jugando con el smartphone.
Esta herramienta, denominada ‘Pause USB Power Delivery‘ se encuentra en el menú ‘Game Booster‘ en algunos teléfonos de la serie S23, pero, curiosamente, no está presente en todos. ¿Por qué? Samsung no ha incluido la función en todos los teléfonos de la serie Galaxy S23 y no sabemos muy bien a qué se debe esta decisión, con total sinceridad. Sobre el papel, debería funcionar en los teléfonos S23, S23+ y S23 Ultra, pero por el momento parece ser que lo algunos afortunados encuentran esta opción dentro del menú Game Booster de su teléfono.
Pero los teléfonos más nuevos de la firma no son los únicos que están beneficiándose de esta nueva herramienta de carga. La serie Galaxy S22 también está recibiendo la función Pause USB Power Delivery después de actualizar la aplicación Game Booster a la última versión disponible dentro de la tienda Galaxy Apps, es decir, la versión 5.0.03.0. Es más, en algunas regiones, esta nueva función ha aparecido también en teléfonos de gama media como el Galaxy A73 5G o en los plegables de la firma, los Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Fold 4.
Curiosamente, algunos usuarios afirman que la función apareció en sus teléfonos solo después de usar el cargador USB de 45 W de Samsung. Tal vez una futura actualización de sistema, no solo de la app, lo desbloquee para más propietarios de S23 (y otros modelos del fabricante) y lo que están encontrando solo algunos usuarios sea una prueba que, en breve, llegará a más clientes de la marca en un futuro, suponemos, más cercano que lejano.
¿Cómo funciona?
Cuando se enciende, la función permite que el teléfono reciba suficiente energía para funcionar, pero no utiliza ninguna de la energía disponible para recargar la batería. Es decir, tú puedes tener el smartphone enchufado al cargador, pero no se va a suministrar energía a la batería, simplemente se va a mantener estable. La alimentación del cargador conectado va directamente al procesador y no a la celda.
De esta forma, aunque sea algo incómodo jugar ‘atado’ a un cable de corriente, se evita que el calor que aparece cuando se carga la batería estropee tanto el rendimiento como de la salud de la batería. Nunca hay que olvidar que, cuanto más caliente se ponga un teléfono, peor funcionará a medida que el dispositivo se acelere para no sobrecalentarse.
Si estás ejecutando una aplicación que exija demasiados recursos, como un juego de los más modernos, ya sea Genshin Impact o Marvel Swap, las temperaturas más elevadas van a provocar que la experiencia sea peor. Pero, si logramos mantener más frio el smartphone, eso va a replicarse en un mejor rendimiento y en que la batería también se mantenga en buen estado a lo largo del tiempo.