Los casos en los que la garantía del móvil cubre la pantalla… y en los que no lo hará

Los casos en los que la garantía del móvil cubre la pantalla… y en los que no lo hará

Beatriz Soto

La garantía del móvil te permite respirar con tranquilidad cuando compras un nuevo móvil, ya que sabes que si tiene algún defecto de fábrica o deja de funcionar poco después de comprarlo no vas a tener que hacerte cargo de los arreglos. El fabricante se hará cargo de reparar lo que esté mal o ver por qué no funciona. En España, lo hará durante los 3 primeros años que cubre la garantía.

Si has comprado una garantía ampliada, puede que te cubra durante más tiempo o que incluso se hará cargo de más daños de lo habituales, los que aparezcan en la contratación. Sin embargo, ahora te vamos a hablar de la garantía gratuita de la que disfrutarás con la compra de cualquier móvil nuevo. O de segunda mano durante un año si lo haces en tiendas especializadas. Más concretamente, en daños relacionados con la pantalla.

La pantalla es uno de los componentes más importantes y delicados de nuestro móvil. Por eso, cuando se rompe o se raya, nos preguntamos si la garantía nos cubrirá la reparación o el cambio. La respuesta no es sencilla, ya que depende de varios factores, como el tipo de daño, el modelo de móvil, el fabricante y el vendedor.

Aunque resumiendo no cubre los daños relacionados con el mal uso, vamos a aclarar mejor qué es lo que está cubierto y lo que no en la garantía de tu teléfono. Solo tendrás la garantía de que se harán cargo en todos los casos si tienes una garantía adicional que hayas pagado tú al comprar el móvil y que te proteja ante todos los daños, incluso en caídas o pantalla rota, aunque lo más probable es que solo lo hagan una vez. Pero mira bien las condiciones no te vayas a llevar una sorpresa.

¿Qué pasa con las manchas y píxeles muertos?

La garantía de un móvil es un derecho del consumidor que protege su inversión y le permite reclamar en caso de que el producto no funcione correctamente. Sin embargo, no es una carta blanca para descuidar el cuidado del dispositivo, ya que hay ciertos daños que quedan excluidos de la cobertura. Por eso, es conveniente usar una funda protectora, un protector de pantalla y evitar situaciones de riesgo que puedan dañar el móvil.

Una de las cosas relacionadas con la pantalla que sí cubre la garantía son las rayas o tintes de color en la pantalla. Si hay tintes, píxeles muertos, fugas de luz y similar, tienes muchas probabilidades de que te lo arreglen. A menos que comprueben que ha sido por una caída del teléfono o un golpe.

manchas moradas pantalla movil

Eso sí, tendrás que demostrar que no vas a poder usar tu móvil con normalidad con este fallo de la pantalla. Es decir, que te dé problemas de visión. También puede deberse a un fallo de software, en cuyo caso si se debe a una actualización deberán lanzar una nueva para arreglarlo.

Dentro de lo que son las manchas en la pantalla, las más habituales son las que se producen en los paneles OLED, quemaduras en la pantalla que son producidas por estar durante mucho tiempo con un contenido en la pantalla. Esto es algo que se produce tras horas y horas, por lo que no aparecerá fácilmente. Eso sí, en el caso de que ocurra, lo más normal es que sea un problema de la tipología del panel, por lo que en cualquier caso, no será cubierto por la garantía.

La pantalla rota no está cubierta, ni los arañazos

En general, la garantía de un móvil cubre los defectos de fabricación o de funcionamiento que no sean causados por un mal uso o una manipulación indebida del usuario. Esto significa que si la pantalla se ha roto por una caída accidental, un golpe, un rayón o una presión excesiva, la garantía no lo cubrirá, ya que se considera un daño accidental.

Si el móvil se te cae o simplemente la pantalla está rota, lo más probable es que no te lo cubran porque en la mayoría de casos esto se debe a un golpe, caída o mal uso. Tendrías complicado demostrar que se trata de una rotura espontánea, algo que no suele suceder. Los arañazos no se cubren en ningún caso.

primero que debes hacer pantalla móvil rota

Por eso, si se te cae el móvil y rompe la pantalla, no solo no te cubrirán eso sino tampoco otros daños porque podrían estar causados por el mismo golpe. La única forma por la que podrían llegar a solucionar tus problemas en la pantalla del móvil es que haya algún tipo de fallo o error de fábrica en la pantalla y por tanto, haya que cambiarla por dicho error. Sin embargo, esta es una cuestión extraña e improbable.

En caso de líquidos, probablemente no lo cubran

Los daños por agua o líquidos en la pantalla tampoco están cubiertos, ni siquiera, aunque el móvil sea resistente al agua. De todas formas, puedes llevarlo a un técnico a que lo analice si este es impermeable, ya que si detectan que es un fallo del propio móvil o la pantalla podrían valorarlo.

Móvil con la pantalla mojada

Va a ser difícil que te lo aprueben, pero si tienes claro que no has hecho un mal uso del móvil, no lo has usado en agua salada, caliente ni a mucha presión, y además se anuncia como resistente al agua, puedes probar a mandarlo a un técnico de tu fabricante. De todas formas, no te damos demasiadas esperanzas. Hay fabricantes que no lo cubren en ningún caso, como Apple.

Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es leer bien las condiciones de la garantía antes de comprar un móvil y conservar el ticket o factura de compra. También es recomendable usar una funda y un protector de pantalla para proteger nuestro móvil de posibles daños. Y si tenemos algún problema con la pantalla, acudir cuanto antes al servicio técnico oficial o autorizado para que nos den una solución y sean ellos quienes explique si se puede arreglar haciendo uso de la garantía del mismo o no.

Al final, será el fabricante o el vendedor del móvil quien te dirá si la garantía cubre o no una pantalla rota, y qué pasos hay que seguir para solicitarla.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.