iPhone SE 4: filtrado el móvil barato de Apple que cambia por completo

iPhone SE 4: filtrado el móvil barato de Apple que cambia por completo

Ricardo Fernández

La serie iPhone SE de Apple siempre se ha caracterizado por ser el modelo más económico, pero también el más limitado. El diseño de la última generación de esta gama ha vuelto a desatar la polémica al continuar integrando un sensor en la parte inferior. Una medida algo anticuada que en el siguiente lanzamiento podría desaparecer según los últimos renders que han salido a la luz.

Incluso antes de la presentación de la versión actual, los rumores sobre la próxima generación del iPhone SE ya estaban a la orden del día. Los usuarios se han acostumbrado a una línea estética que desde hace mucho dijo adiós a los botones para controlar el dispositivo. De modo que este cambio sería todo un acierto por parte de la empresa de Cupertino, aunque está por ver si no llega acompañado de una subida de precios tal y como ocurrió con la familia iPhone 14.

La revolución del iPhone SE 4

El creador de contenido en YouTube conocido como Jon Prosser, también famoso por formar parte del equipo de FrontPageTech, ha aunado fuerzas con el diseñador gráfico Ian Zelbo con el objetivo de crear los primeros renders del iPhone SE 4. De esta forma, tenemos un primer vistazo a cómo luciría el siguiente smartphone de esta gama, que llega con grandes y notables cambios.

iPhone SE 4 render

Prosser señala que las imágenes están basadas en la información que le proporcionó previamente una fuente. Además, indica que no pudo obtener las especificaciones del teléfono de la marca estadounidense, aunque llegó a conocer que la cuarta generación del iPhone SE presumiría de una pantalla de 6,1 pulgadas. Esto supone una gran evolución frente a las 4,7 pulgadas de pantalla que tiene el modelo actual, lo que nos garantiza un tamaño mucho más grande.

iPhone SE 4 render

En cambio, los renders dejan ver que el móvil solo tiene una única cámara en la parte trasera junto con un flash, así que en este aspecto todo sigue igual. En la parte delantera equipa una cámara selfie y una muesca de amplias dimensiones que recuerda al iPhone 13, pero, sobre todo, al iPhone XR en especial. Se desconoce si este espacio está reservado para un sistema de cámara TrueDepth para reconocimiento facial via ID.

El gran cambio

No obstante, la característica más destacada del iPhone SE 4 según los renders es que no cuenta con sensor de huellas físico a través de Touch ID, lo cual ha sido la norma durante todos los integrantes de esta serie. Esto supone un verdadero avance que permite aprovechar mejor la superficie para ofrecer una pantalla de más calidad. Por otro lado, los rumores apuntan a que el siguiente dispositivo podría tener un sensor de huellas lateral.

El parecido con el iPhone XR es evidente, pero esto no es ninguna novedad por parte de Apple. Principalmente, porque es una tendencia de la compañía replicar el diseño de sus terminales antiguos. Ya lo demostraron con el primer iPhone SE y su parecido cercano al iPhone 5S, así como los siguientes hicieron lo propio con el iPhone 8.

iPhone SE 4 render

Por último, la filtración saca a la luz que el iPhone SE 4 llegaría en tres colores: Midnight, Product Red y Starlight. Su lanzamiento está previsto para 2024, así que todavía queda esperar mucho para ver si finalmente se hace realidad este gran cambio.