Los iPhone 14 serán más caros en España: prepara la cartera

Los iPhone 14 serán más caros en España: prepara la cartera

Rubén De la Calle

Son muchos los usuarios que tienen la mirada puesta en los siguientes lanzamientos de Apple, pues los iPhone 14 tienen ante sí la posibilidad de deslumbrarnos a todos con sus interesantes novedades. Las filtraciones han provocado mucho interés, por los cambios en el diseño de los modelos Pro y por la evolución que podrían significar, aunque los rumores también traen malas noticias, basadas en el precio.

Algunos informes apuntan que una subida de los precios está a punto de llegar por parte de Apple y afectaría de lleno a España. Sin embargo, este no sería el único país donde se haría notar el aumento, dado que en toda la unión europea lo conoceríamos, así como en la mayoría de zonas del planeta donde Apple tiene presencia, librándose únicamente Estados Unidos.

Infinidad de factores que afectan a los iPhone

El mundo tecnológico se está viendo golpeado por un fuerte problema que tiene varios puntos clave, ante los que incluso la imponente Apple está teniendo complicado salir ilesa. Entre todo lo que está provocando las dificultades y el correspondiente cambio en los precios nos encontramos con la inflación, que en España de manera destacada se está haciendo notar en todos los sectores. Los smartphones no están exentos y por eso, será más complicado poder llegar a comprar los iPhone 14. El poder del dólar al cambio con otras monedas también supone una diferencia que termina beneficiando al mercado americano.

iPhone 13 Pro / Pro Max cámara

Además de esto, los problemas de suministro de componentes para llevar a cabo la construcción de los terminales continúan, incluso la unión y ensamblaje de los terminales se ha complicado. La situación sanitaria y sus correspondientes restricciones en China siguen provocando un gran tapón en la cadena de montaje que nos podría llevar a toparnos con una falta de stock notable. Ya con los iPhone 13 se ha visto en varias ocasiones y eso podría seguir siendo una realidad de aquí a unos meses, cuando la siguiente generación vea la luz.

Además de esto, los ingresos de Apple se han visto afectados en el último trimestre, con pérdidas que no son propias de la compañía y aunque no han provocado ningún caso, sino que se ha convertido en algo anecdótico, quizás es hora de mover ficha en los precios para remediarlo.

Más novedades a cambio de más dinero

Desde hace años se le lleva pidiendo una evolución notable en el diseño a los iPhone y ahora que ha terminado llegando, el precio también debe notarlo. Para conseguir que el sistema de reconocimiento de Face ID siga funcionando se ha necesitado un paso al frente, para seguir diferenciándose de los móviles Android y eso ha llevado un coste. Apple, con el aumento de los precios, estaría haciendo recaer sobre el consumidor una parte de la inversión, una solución repetida en todas las empresas.

iphone 14 sin notch

Sin embargo, no habría que asustarnos si no queremos lo último de lo último y más innovación. Si los rumores son ciertos, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max no tendrán en pantalla los agujeros, sino que mantendrían el notch que todos conocemos, además del chip del pasado año. En ese caso, los efectos en el precio serían menores o prácticamente no se harían notar, dado que se mantendrían más parecidos con el diseño y características del iPhone 13.

Habrá que esperar para averiguar la evolución, los cambios de generación y entonces valorar si merece la pena echarles el guante a estos teléfonos.