Huawei quiere revolucionar los lectores de huellas bajo la pantalla

Los lectores de huellas han evolucionado mucho en los últimos años, los hemos visto transformarse desde su forma inicial, mayoritariamente en la parte trasera, al botón de encendido y en los móviles más avanzados bajo la pantalla. Es una funcionalidad ya veterana¡, a la que ahora Huawei busca darle una nueva vuelta de tuerca con la que mejorar su eficiencia.

El lector de huellas es un elemento esencial para el funcionamiento diario de muchos móviles, y no siempre es tan preciso y rápido como nos gustaría. Por eso los fabricantes normalmente buscan la forma de que estos sean cada vez más eficientes, y rápidos al analizar la huella del usuario.

Nueva patente de Huawei

Eso es lo que se ha descubierto ahora, una nueva patente de Huawei orientada a mejorar la tecnología que implementa en los lectores de huellas en pantalla, con los que cuentan muchos de sus dispositivos. Ahora se ha podido «interceptar» una patente registrada con el número CN113807141A en las oficinas de propiedad intelectual chinas, que básicamente se centra en la mejora de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, concretamente con las tecnologías que se integran bajo la pantalla del teléfono.

lector huellas oppo

La gran diferencia que aporta esta patente a los lectores de huellas tradicionales, es que además de un sensor óptico de huellas, se combina este con un sensor capacitivo. Esto lógicamente va a multiplicar la eficiencia del lector, que va a contar con dos componentes para cotejar las huellas dactilares. Por un lado el sensor óptico obtiene una imagen virtual del dedo, mientras que el sensor capacitivo es capaz de determinar a qué mano pertenece el dedo con el que nos estamos identificando. De esta manera entendemos que la identificación es mucho más eficiente y rápida que con un lector de huellas bajo la pantalla tradicional.

huella dactilar

Con esta patente se espera obtener una mayor velocidad de lectura de la huella, a la vez que se mejora la seguridad con la que esta es escaneada, y con la que se identifica al usuario. La principal teoría respecto de esta patente, es que Huawei busca mejorar los lectores de huellas, su rapidez, en los móviles que ahora utilizan los basados en sensores de luz, que son más lentos que los ultrasónicos. Quizás esta patente, presentada hace ahora más de un año, esté orientada a mejorar la calidad de los lectores de huellas en los móviles de gama media, que son los que no suelen montar los ultrasónicos.

El método preferido de identificación

En estos últimos años hemos visto varios métodos de identificación biométricos en nuestros móviles. Los más importantes han sido los lectores de huellas y el Face ID, de los iPhone. Este último tuvo su réplica en Android, pero ha terminado imponiéndose el lector de huellas, ya sea bajo la pantalla como en el botón de encendido, por una razón muy simple. Es lo más práctico a la hora de acceder a nuestros teléfonos en cualquier situación.

De hecho hemos visto que con la pandemia los lectores de huellas se han convertido en herramientas más útiles que el Face ID, que no funciona con la mascarilla puesta. De ahí que los fabricantes, sobre todo en Android hayan dejado de lado métodos alternativos al Face ID, para mejorar los lectores de huellas físicos y bajo la pantalla que montan en sus móviles acabando con posibles problemas.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!