¿Podremos comprar un Google Pixel en España el año que viene?

Los teléfonos de Google ofrecen una experiencia Android totalmente única, pues el sistema operativo no solo depende de la propia desarrolladora, sino que tampoco cuenta con una capa de personalización propia. Esta es una de las principales propiedades por las que todo el mundo quiere disfrutar del Pixel 6.

Por desgracia, esto último no puede llevarse a cabo todavía. El lanzamiento del reciente smartphone de Google se produjo hace cuestión de dos meses. En su presentación se hizo oficial una noticia esperada por muchos. Tras el fiasco de los usuarios españoles al ver que el Google Pixel 5 y sus características no aterrizarían en territorio nacional, una gran cantidad de ellos pensaba que ocurriría exactamente lo mismo con el nuevo Pixel 6 y su modelo Pro, pero para nada fue cómo esperaban.

Sin fecha aproximada

El 19 de octubre, es decir, el día que se llevó a cabo la presentación se confirmó la llegada del terminal de la compañía estadounidense para un gran número de países. Si bien es cierto que España no se encuentra entre ellos, pero la alegría inundó las redes cuando la propia marca afirmó que la lista de países se extendería durante el próximo año 2022.

Entre las naciones que ocupan esa extensión del listado se halla nuestro país, aunque no se ha concretado una fecha exacta para la entrada en escena del dispositivo. Los lanzamientos de Google son presentados durante el mes de octubre, ciñéndonos a este hecho podríamos llegar a pensar que no habría que esperar demasiado para poder hacerse con uno de manera oficial y sin recurrir a la importación.

peter pixel 6

Si bien es cierto que los usuarios están experimentando una infinidad de fallos relacionados con diversos aspectos del terminal, como una carga rápida que no se corresponde con la capacidad indicada o apartados del software. Quien sabe si la amalgama de errores puede provocar que la firma encargada del principal motor de búsqueda mundial decida no cumplir su promesa de traerlo a España.

De ser así, ya serían dos años desde su último móvil que llegó aquí: el Google Pixel 4a. Cabe señalar que se trata de una simple suposición y que la empresa no se ha pronunciado sobre el tema. Una forma eficaz de evitar los problemas de stock que están experimentando la mayoría de las marcas.

Para los impacientes

Si no puedes esperar todo este tiempo debes saber que existe una posibilidad de hacerse con uno de ellos, aunque tendrás que desembolsar una suma importante de dinero. No hay duda de que las especificaciones del Pixel 6 son espectaculares, pero pagar cerca de 800 euros o incluso 1200 por la versión Pro es bastante desproporcionado.

Sobre todo, teniendo en cuenta que su precio original de salida ronda los 650 euros y 900 respectivamente. El porqué de estos costes tan elevados se debe a varios motivos, tanto a la falta de stock como a la importación desde otro país. Es por ello por lo que es recomendable esperar, ya que el ahorro es considerable, más aún en el segundo caso.

Varios modelos del Google Pixel 6

Aun así, si finalmente decides apostar por uno antes de su llegada a tierras nacionales es casi seguro que no te arrepentirás. Pese a la diversidad de problemas que están experimentando hablamos de un smartphone de propiedades espectaculares cuyo rendimiento es perfecto en todos los apartados, pero los que más destacan son su chip Tensor diseñado especialmente para él y sus resultados fotográficos tan fascinantes a la altura del iPhone 13. Además, puedes disfrutar de Android 12 en tus propias manos antes que muchas otras personas.

¡Sé el primero en comentar!