Apple ya prepara el iPhone sin notch ni agujero, pero no te hagas ilusiones

Cada vez se escucha más oír hablar de la evolución de los iPhone, con la intención que tiene la compañía de no perder el sendero de la innovación frente a los móviles Android. Por eso, según apunta la información, el primer agujero en pantalla de Apple se podría ver en el iPhone 14. A pesar de ello, el siguiente paso ya está en el horizonte y se basa en no tener ningún tipo de notch o abertura para la cámara frontal.

Una información que acaba de ser descubierta a través de una patente y podría significar la innovación que los usuarios tanto tiempo llevan pidiendo a la compañía. Aunque algunas marcas como Xiaomi o incluso Vivo ya lo han mostrado, no han terminado dando el resultado esperado y su desarrollo sigue en evolución. Algo que podría aprovechar la firma norteamericana para demostrarles cómo se hacen las cosas.

El primer paso para decir hola a la cámara invisible

A través de una patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. es desde donde proviene la noticia. Una información que nos hace esperar con muchas ganas el modelo donde se hará realidad. En el informe se habla de la posibilidad de ocultar por completo el módulo Face ID que lleva años siendo pieza fundamental de los móviles de Apple.

patente iphone notch

A través de la imagen que podemos obviar de los documentos, nos hacemos a la idea de lo que quiere conseguir la marca. Llevando todo al interior del dispositivo, para que tanto el sistema de reconocimiento Face ID como la propia cámara, se integren debajo del panel. Es algo que podíamos esperarnos, después de lo importante que se ha vuelto para los iPhone este sistema de reconocimiento, desde que el Touch ID pasó a quedar relegado en los móviles más económicos.

Esto quiere decir que el mecanismo a utilizar en los iPhone 14 será algo pasajero y el verdadero final está en olvidarnos por completo de ver en la pantalla elementos que nos molesten.

No se espera hasta el iPhone 16

Según algunos expertos, este desarrollo acaba de terminar y, por lo tanto, no necesita ser desarrollado. El primer paso comienza por la patente, aunque más tarde vendrán las pruebas, los test y hacer realidad una idea que no será sencilla de completar. Si tienen los mismos problemas que otros fabricantes, este proceso podría llevarlos hasta el año 2024 o lo que es lo mismo, hasta el iPhone 16.

iphone x sin notch

Por eso mismo, trataremos de no hacernos por el momento demasiadas ilusiones con tener en nuestras manos un iPhone en el que no exista ninguna abertura. Los agujeros aún no se han hecho oficiales y una vez que comprobemos que tal funciona el Face ID en ellos, podremos seguir pensando en ocultarlos por completo debajo de una pantalla y de las imágenes que se muestren en ella.

Sin duda alguna, se puede convertir en la carrera tecnología y de innovación más importante de los últimos tiempos, junto a las cargas rápidas que no dejan de aumentar. Veremos si con esta patente Apple ha dado el primer paso y termina dando la sorpresa.

Fuente > iGuides

¡Sé el primero en comentar!