La cámara del Google Pixel 7 se rompe fácilmente

La cámara del Google Pixel 7 se rompe fácilmente

Ricardo Fernández

La serie Google Pixel 6 supuso un verdadero quebradero de cabeza pa la compañía estadounidense y lo mismo está pasando con la nueva generación Google Pixel 7. El último inconveniente con el que se han topado los usuarios es que el cristal que recubre la cámara trasera se ha roto, dejándola así al descubierto.

El lanzamiento de los móviles de Google está siendo algo complicado desde el año pasado. Los dispositivos aterrizaron plagados de errores de todo tipo que la empresa ha ido solucionando a través de actualizaciones del sistema, aunque hay otro tipo de fallos que no puede solventar un parche…

El cristal del Google Pixel 7 fracturado

Los usuarios que tienen un Google Pixel 7 han comenzado a manifestarse a raíz de una nueva problemática que se está convirtiendo en un inconveniente grave y generalizado. El año pasado vimos cómo la línea Pixel 6 fue víctima de múltiples fallos, como es el caso de la lentitud del escáner de huella. Por suerte, el aterrizaje de la actual generación no fue tan aparatoso, aunque seguían existiendo algún que otro error de funcionamiento. No obstante, los usuarios con un teléfono Pixel 7 están quejándose a través de Reddit y Twitter debido a que el cristal de la cámara trasera ha comenzado a fracturarse.

«Ni siquiera un mes, sin caídas sólo el uso regular. Tengo una funda en el teléfono. Me han dicho que es mi problema. ¿Es este realmente el control de calidad respaldado por Google? Es claramente un defecto de fabricación, y sé que no soy el único. Por favor, ¡arregla esto Google!»

cámara Google Pixel 7

Este mensaje parece indicar que determinadas unidades de la compañía cuentan con un defecto teniendo en cuenta que no hay ningún daño físico que pueda ocasionar la rotura. Esto no es un caso excepcional, puesto que hay otros usuarios que también han pronunciado su malestar ante la situación a través de Reddit:

«Saqué mi teléfono del bolsillo y el cristal de la cámara trasera estaba roto. Debo haberme golpeado contra una esquina mientras estaba en el bolsillo. ¿Alguien más ha tenido este problema? He llamado a las tiendas de reparación de teléfonos y nadie tiene aún las piezas de repuesto. No quiero tener que enviar este teléfono por correo para que lo arreglen, ya que es el único que tengo».

Por el momento, la empresa de Mountain View no ha reconocido este problema del Google Pixel 7 y su cámara. Esto resulta bastante curioso, puesto que son varios los casos que han informado de un problema similar, así que solo queda esperar para ver si la marca otorga alguna solución beneficiosa para el usuario.

Un precio demasiado alto

Hay quienes han contestado a las publicaciones señalando que la solución es tan sencilla como pasar por una tienda de reparaciones. Sin embargo, un individuo de Reddit indica que en un establecimiento le dijeron que habría que reemplazar todo el panel trasero, lo que se traduciría en un precio de 200 dólares. Es por ello por lo que el propietario del Google Pixel 7 decidió enviar fotos del estado de su móvil a Google y esta le ofreció una unidad sustituta.

parche pixel 6 pixel 7 mejoras fallos

Esta problemática para nada es una novedad, ya que, en el día de Acción de Gracias, otro usuario se quejó de este mismo percance, señalando lo siguiente:

«Estoy volando a la casa de los padres hoy para Acción de Gracias (gobble gobble). Saqué mi teléfono del bolsillo para escanear mi tarjeta de embarque y ¿qué veo? El cristal de la cámara agrietado en la parte ultra ancha de la lente (tanto que el cristal se está descascarillando). Una amable señorita de la TSA me dio un trozo de cinta adhesiva para evitar que se siguiera descascarillando».