Los teléfonos rugerizados son un tipo de smartphone que está en cada vez más de moda. Esos teléfonos que cuentan con una protección ciertamente especial para que en el caso de que se te caiga o pueda romperse, el teléfono no sufra ningún tipo de daño. Si estabas pensando en comprar alguno de estos teléfonos, quizás tengas que dar marcha atrás con tu opinión.
Y es que detrás de esos teléfonos que son totalmente hermético y que cuentan con una especial capa de protección, se encuentran dispositivos que son caros, pueden llegar a tener problemas de hardware y que en la mano son muy incómodos. Marcas como Ulefone u Oukitel ya están dentro del mercado de estos teléfonos y cada vez se comercializan más, por lo que obviamente hay una serie de cuestiones que tienes que saber antes de comprar un teléfono rugerizado, si no quieres arrepentirte cuando ya es tarde.
¿Protegen tanto como dicen?
Los teléfonos rugerizados realmente tienen una protección militar, es decir que cuentan con una especial capa de protección que les ayuda para poder librarse fácilmente de cualquier tipo de problema. Realmente si hablamos de protección podríamos decir que sí, que protege bastante respecto a lo que se protegen a sí mismos teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S24 Ultra o el iPhone 15 Pro, pero esto tiene truco, ya que los teléfonos rugerizados tienen una protección exterior que no tienen estos últimos.
Esto lo decimos porque en el caso de que queramos ponerle Una funda al teléfono móvil, por lo que debes recordar que también puedes ponerle una funda rugerizada para proteger tu móvil, sea cual sea. De esta manera, también podrás tener un teléfono rugerizado y con todas las prestaciones; y este tipo de funda no cuesta más de 40/50€… sales ganando.
El precio es un problema
Si hacemos hincapié en el precio de la funda rugerizada para cualquier tipo de móvil es porque realmente el precio de estos teléfonos es un buen problema. Debido a que cuentan con una protección militar tanto en el exterior como en el interior (esto último los diferencia del resto), el precio de estos teléfonos se encarece y se hace más complicado encontrarte con uno.
Y el problema no es que cuesten por encima de los mil euros o más, sino que si lo ponemos en comparación con el hardware que nos ofrecen otros dispositivos este teléfono se va demasiado en su precio. La relación calidad-precio de estos se desata por completo y nos lleva a gastarnos un buen dinero en un teléfono que al final, tampoco destacada demasiado por sus prestaciones.
Solo lo necesitas en ocasiones determinadas
Ciertamente cuando hablamos de un teléfono rugerizado, hablamos de un teléfono que está pensado para ciertas personas. Y por si acaso estabas pensando comprarlo tú, que cada cinco minutos se te cae el teléfono al suelo, lamentamos decirte que no, no eres una de esas personas que necesita un teléfono rugerizado.
Estos teléfonos están pensados sobre todo para personas que hacen deportes extremos como pueden ser los que se realizan a altas temperaturas, a grandes presiones o en general lo que se someten a grandes esfuerzos físicos así como peligros. Por lo tanto, es un teléfono ideal para aquellas personas que están viviendo en la montaña o están haciendo algún tipo de ruta durante muchos días.
En el caso de que seas una de las personas que hemos indicado más arriba que es algo más torpe con los teléfonos móviles, lo único que necesitas es hacer uso de una buena funda y un buen cristal templado y un recambio de cada uno bien cerca por si acaso.