Si te estás quedando sin memoria en tu móvil porque este ya de por sí contaba con poco almacenamiento o tienes tantas cosas en él que ya no te cabe ni una foto más, te vamos a comentar algunas formas con las que podrás ganar espacio en tu móvil fácilmente.
Son unos consejos muy sencillos de llevar a cabo con los que ganarás espacio para poder instalar las apps que te interesa, hacer más fotos, recibir nuevos contenidos de tus amigos o que tu smartphone vaya algo más ligero.
Tarjetas de memoria
Si tu móvil te lo permite, ya que hay algunos modelos que no cuentan con memoria ampliable, puedes recurrir a alguna tarjeta de memoria. Tan solo tienes que elegir la que más te interesa y sea compatible con tu smartphone, teniendo en cuenta el almacenamiento máximo que puede tener. Debes valorar lo que vas a necesitar y el presupuesto con el que cuentas para ello, aunque cuanta más mejor.
Hay una gran cantidad de memorias que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios, en lo que se refiere a espacio, marca, precios y características, por lo que puedes elegir la que más te interesa. También puedes usar alguna microSD o tarjeta que tengas por casa.
Así, no tendrás que dedicar tiempo a borrar fotos, vídeos, desinstalar apps que te interesan ni renunciar a nada si tienes poco almacenamiento en el móvil.
Comprar almacenamiento en la nube
Una buena forma de ganar memoria es comprar almacenamiento en la nube, ya que allí podrás pasar las fotos y vídeos que te interesa, los archivos más pesados y todo aquello que ocupe espacio en tu móvil y puedas tener en la nube.
Puedes recurrir a servicios gratuitos, como Google Drive o Google Fotos para algunos de tus recuerdos, que además cuentan con su propia versión de pago si quieres ampliar tus límites, u otros de pago que te ofrecen las máximas garantías, seguridad y más espacio de almacenamiento.
Si trabajas con tu móvil o tienes un negocio, no dudes en plantearte esta opción y buscar un servicio que se adapte a tus necesidades profesionales.
Liberar almacenamiento
Otra cosa que puedes hacer es liberar almacenamiento en tu móvil. No por ello tienes que renunciar a nada que no quieras. Puedes aprovechar para hacer limpieza eliminando todo aquello que no necesitas, hace mucho que no usas o está molestando en tu móvil.
Asimismo, puedes pasar a tu portátil u ordenador de sobremesa archivos que quieres mantener, pero que no consultas mucho a tu smartphone. Analiza qué es lo que te interesa seguir teniendo y lo que no.
Por ejemplo, puedes guardar las fotos de tus vacaciones, los vídeos que has hecho en los últimos meses, recuerdos familiares o de eventos pasados, las grabaciones de los conciertos a los que has ido y demás a tu ordenador o a un disco duro externo.
Así, todo lo que guardes en tu ordenador o disco duro se mantendrá a salvo y no ocupará espacio en tu móvil, ya que puedes borrarlo de su memoria porque ya lo tienes en otro sitio.
Aunque puedes hacer esto mismo con un servicio de almacenamiento en la nube, la ventaja de ello es que tú controlas tus archivos y además no tienes que pagar por ello.