Pequeño y muy potente: el Xiaomi 12 hoy cuesta 200 euros menos

Desde hace mucho, pero que mucho tiempo, es muy difícil encontrar smartphones de dimensiones reducidas que ocupen poco espacio en tu mano y en tu bolsillo. El iPhone 13 Mini es una buena opción, pero si buscas algo más barato, y mejor, ahora mismo deberías echar un ojo a la oferta que Amazon nos deja en el Xiaomi 12.

Hablamos de un smartphone que aterrizaba en nuestro país hace apenas 3 meses presumiendo de un diseño ligero y reducido, siendo la apuesta perfecta para los que buscan un móvil peque. Pero que no te engañe su tamaño. Por dentro es una auténtica bestia equipada con el mejor procesador del año, una batería de carga muy rápida y una cámara con evidentes mejoras respecto a la generación anterior, sobre todo a nivel de grabación de vídeo.

Xiaomi 12 Pro

Precio mínimo en Amazon

Hablamos de un smartphone caro, de salida, pero de los que merece la pena esperar un poco para que baje de precio. Dicho y hecho, ahora mismo lo tienes en la tienda online por 599 euros en vez de por los 799 euros que cuesta en la tienda oficial de la marca.

Por supuesto, es el modelo más «limitado», pues cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, pero hay una diferencia de 300 euros respecto al modelo con 256 GB de capacidad que, sin duda, son todo un aliciente. Además, tiene 3 años de garantía y es la versión española del terminal. Lo único malo es que no puedes elegir color, ya que la oferta se aplica sobre el modelo de color gris.

Un móvil del que presumir

Ya hemos dicho que lo más notable del Xiaomi 12 es que es más pequeño que cualquier buque insignia de la serie anterior, gracias a un cambio a una pantalla relativamente pequeña de 6,28 pulgadas que se amolda a la perfección a la palma de la mano. Además, gracias a ello, pesa solo 180 gramos, por lo que es de los más ligeros del catálogo de la firma china

La pantalla compacta sigue siendo un panel AMOLED, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte para un escáner de huellas dactilares en pantalla, además de Gorilla Glass Victus en la parte superior para evitar arañazos. Como era de esperar, dentro del teléfono encontramos el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, emparejado con 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, al menos en el modelo con descuento en la tienda online.

Xiaomi 12 Pro cámaras

La batería, a pesar de tratarse de un smartphone de tamaño reducido, es de 4500 mAh, lo que dado el tamaño del panel nos ofrece una buena autonomía que debería alcanzar, y superar, las 24 horas de uso sin problema. Y cuando necesites cargarlo podrás hacer uso de una carga rápida por cable de 67 W, una carga inalámbrica de 50 W y una carga inalámbrica inversa de 10 W.

Por último, pero no menos importante, tenemos una potente cámara configurada con un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP con OIS, una cámara ultra gran angular de 13 MP y una cámara telemacro de 5 MP equivalente a una lente de 50 mm, ambas bastante similares a las que vimos en el Mi 11.

Al igual que con todos los teléfonos de la serie, el Xiaomi 12 se lanza con Android 12 y MIUI 13 instalados de serie y cuenta con GPS, Wifi 6, NFC, GPS, y compatibilidad con redes 5G

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!