Los mejores cables con carga rápida para el móvil

Los mejores cables con carga rápida para el móvil

Miguel Martínez

No vamos a descubrir ahora la magia de la carga rápida, esa tecnología que permite cargar la batería de un móvil en menos tiempo que con un cargador convencional y que ahora mismo, en los smartphones que presumen de las mayores potencias, permiten cargar una batería de 5000 mAh en menos de una hora.

Para que funcione, se necesita que tanto el cargador como el móvil sean compatibles con esta función, pero también hay otro factor que influye y del que muchas veces nos olvidamos, más por desconocimiento que por otra cosa: el cable USB.

La importancia del cable USB en la carga rápida del móvil

El cable USB es el encargado de transmitir la corriente eléctrica desde el cargador hasta el móvil. Si bien el cable de por si mismo no aporta ninguna tecnología de carga, sí que es importante que tenga la calidad y las características idóneas para soportar la intensidad de la carga rápida. De no ser así, puede provocar una pérdida de energía, un sobrecalentamiento o incluso dañar los dispositivos.

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Por eso, es importante elegir un cable USB adecuado para la carga rápida, que cumpla con los estándares de calidad y seguridad, y que sea compatible con el protocolo de carga rápida que use nuestro móvil (por ejemplo, Quick Charge, Power Delivery, Super VOOC, etc.). Esto es lo que nos lleva a recomendar una y otra vez en usar siempre el cable USB que el fabricante suministra en la caja del dispositivo, pues es el que se ha probado para soportar los estándares de carga de los que presumen tanto smartphone como adaptador de corriente.

Pero, si lo pierdes, se te daña, o no lo puedes usar más, tendrás que recurrir a la compra de uno nuevo. Por lo general, ya te hemos dicho que compres el de la marca, pero, si no lo encuentras, hay que recurrir a otros fabricantes. Hay que tener en cuenta que el cable USB sea compatible con el protocolo de carga rápida de nuestro móvil y que tenga una buena calidad de fabricación. Para ello, podemos fijarnos en aspectos como el grosor del cable, la longitud del mismo, el tipo de conector (USB-A, USB-C, microUSB, etc.) y las certificaciones que tenga (por ejemplo, USB-IF, MFi, etc.). De esta forma, podremos encontrar un cable USB alternativo que nos ofrezca una carga rápida segura y eficiente.

Entonces, ¿cómo puedes saber si un cable USB es compatible con tu móvil? Lo más fácil es usar el cable USB que viene con tu móvil, ya que ese es el que ha sido creado y probado para funcionar con el tipo de carga rápida que usa tu dispositivo (como las que hemos citado antes). Así te aseguras de que el cable tiene la calidad y la seguridad necesarias para una carga rápida óptima. Si no lo tienes, puedes mirar en las especificaciones del cable o en la caja del mismo si indica el protocolo de carga rápida que soporta.

Los mejores cables USB para la carga rápida de tu smartphone

Para ayudarte a elegir el mejor cable USB para la carga rápida, te recomendamos estos modelos que puedes encontrar en Amazon y que presumen de una gran calidad.

  • Cable USB C a USB C de Anker: este cable tiene una longitud de 1,8 metros y soporta una potencia de hasta 60 W, lo que lo hace compatible con la mayoría de los sistema de carga rápida del mercado. Además, tiene un diseño reforzado y una garantía de 18 meses. Puedes comprarlo en Amazon.
  • Cable USB C a USB A de Rampow: este cable tiene una longitud de 1 metro en su opción más barata y soporta una potencia de hasta 18 W, lo que lo hace compatible con Quick Charge 3.0 y otros protocolos de carga rápida. Además, tiene un diseño trenzado y admite un uso diario repetido. Puedes comprarlo en Amazon.
  • Cable USB C a USB C de Ugreen: este cable tiene una longitud de 2 metros y soporta una potencia de hasta 70 W, lo que lo hace compatible con casi todos los cargadores del mercado. Además, tiene un diseño trenzado y una garantía de 18 meses. Puedes comprarlo en Amazon.
  • Cable USB C a USB C de JSAUX: este cable tiene una longitud de 1, 2 o 3 metros y soporta una potencia de hasta 100W. Como casi todos los que te recomendamos, tiene un diseño trenzado que lo hace mucho más duradero. Puedes comprarlo en Amazon.
  • Cable USB C a USB C de GNIAC: este cable tiene una longitud que parte de los 30 cm metro y soporta una potencia de hasta 60 W, lo que lo hace compatible con la mayoría de los protocolos de carga rápida. Además, tiene un diseño en L que lo hace perfecto para cargar dispositivos en sitios con poco espacio. Puedes comprarlo en Amazon.
  • Cable USB C a USB C de CAKOBLE: este cable tiene una longitud de 0,5 metros y soporta una potencia de hasta 100 W, siendo de los más rápidos de este listado. Además repite el diseño en L del anterior y es súper resistente. Puedes comprarlo en Amazon.
  • Cable USB C a USB C de BASEUS: este cable tiene una longitud 1ue puede ser de 1, 2 o 3 metros y soporta una potencia de hasta 100 W, siendo uno de los cables de carga rápida más baratos que puedes usar con tu teléfono, ya que vale muy poco.
  • Cable USB C a USB C de IVANKY: Este cable tiene una longitud de 2 metros y soporta una potencia de hasta 100 W, siendo compatible con la mayoría de protocolos de carga rápida. De nuevo es un cable que presume de un diseño trenzado se vende en pack de 2. Puedes comprarlo en Amazon.

Por qué no debes usar cables de marcas desconocidas

Para aprovechar al máximo la carga rápida de tu teléfono, es fundamental utilizar cables de marcas reconocidas. Los cables de marcas raras o muy baratos suelen ser cables de baja calidad que pueden no ofrecer la potencia de carga adecuada, lo que significa que tu teléfono se cargará más lento, incluso si utilizas un cargador compatible con carga rápida. Además, estos cables pueden generar picos de tensión o sobrecargas que dañan la batería de tu teléfono a largo plazo, reduciendo su vida útil y capacidad y pudiendo provocar algún accidente.

Y es que, al final, la seguridad es la razón más importante para optar por cables de calidad. En casos extremos, un cable defectuoso puede provocar cortocircuitos o sobrecalentamiento, lo que podría dañar tu teléfono o incluso causar un incendio. Por ello, invertir en un cable de una marca reconocida o comprar alguna de las opciones que te hemos recomendado más arriba es una forma de ahorrarte problemas a largo plazo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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