Redmi Note 12 Pro+ o Xiaomi 13 Lite: 4 grandes diferencias para comprar uno u otro

Redmi Note 12 Pro+ o Xiaomi 13 Lite: 4 grandes diferencias para comprar uno u otro

Ricardo Fernández

Si estás buscando un móvil de gama media con buenas prestaciones y un precio competitivo, es posible que te hayas fijado en dos de los últimos lanzamientos de Xiaomi: el Redmi Note 12 Pro+ y el Xiaomi 13 Lite. Ambos dispositivos tienen características similares, pero también algunas diferencias que pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro. En este artículo vamos a compararlos en los aspectos más importantes para ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti.

El gigante tecnológico chino tiene los mejores móviles económicos y estos dos modelos son los más populares del 2023. A continuación vamos a repasar sus principales características para averiguar cuál es el mejor equipo que puedes comprar ahora mismo.

Qué móvil de gama media de Xiaomi es mejor

Es importante destacar que cualquiera de los dos es una apuesta segura. Sin embargo, el Xiaomi 13 Lite destaca por unos apartados y el Redmi Note 12 Pro+ por otros, así que merece la pena compararlos por completo para tener claro el que se ajusta a tus preferencias económicas.

Pantalla y diseño

El Redmi Note 12 Pro+ y el Xiaomi 13 Lite comparten el mismo tipo de panel Flow AMOLED de 120 Hz con resolución FullHD+ y soporte para Dolby Vision y HDR10+, lo que garantiza una excelente calidad de imagen y colores vibrantes.

Cámaras Xiaomi 13 Lite

La principal diferencia está en el tamaño: el Redmi Note 12 Pro+ tiene una pantalla de 6,67 pulgadas, mientras que el Xiaomi 13 Lite se queda en 6,55 pulgadas. Además, el este último tiene un brillo máximo superior al del Redmi Note 12 Pro+, lo que le da una ventaja en condiciones de mucha luz. En términos de diseño, el modelo Lite presume de un peso bastante ligero de 171 gramos con un grosor de 7,2 mm; muy lejos del peso de 204 gramos y grosor de 7,9 mm del Redmi Note 12 en su versión Pro+.

Rendimiento

En este apartado, el Xiaomi 13 Lite se lleva la palma, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 7 Gen 1, un chip de última generación y gran potencia que te permite realizar todo tipo de tareas con fluidez y jugar a juegos exigentes con una buena calidad gráfica.

Xiaomi 13 Lite trasera

El Redmi Note 12 Pro+, por su parte, tiene un procesador Dimensity 1080, que no está mal, pero que se queda un poco por detrás del Snapdragon en cuanto a rendimiento. Igualmente, el chip de MediaTek cumple de sobra para cualquier usuario.

Batería

Aquí el ganador es el Redmi Note 12 Pro+, que tiene una batería de 5.000 mAh que le da una autonomía superior a la del Xiaomi 13 Lite, que cuenta con una batería de 4.500 mAh.

Redmi Note 12 pro plus

Además, el Redmi Note 12 Pro+ tiene una carga rápida de 120W, lo que significa que puedes cargarlo al completo en unos 15 minutos. El Xiaomi 13 Lite también tiene carga rápida, pero de 67W, lo que implica que tarda más en cargarse; cerca de una media hora aproximadamente.

Cámaras

Los dos móviles tienen una configuración de triple cámara trasera, pero con diferentes sensores. El Redmi Note 12 Pro+ destaca por su lente principal de 200 MP con OIS, que promete capturar imágenes con mucho detalle y nitidez. El Xiaomi 13 Lite tiene una cámara principal de 50 MP que no llega al nivel del Redmi Note 12 Pro+, pero que tampoco tiene nada que envidiarle más allá del nivel de detalle, puesto que los colores son muy realistas.

Redmi Note 12 pro plus

En cuanto a las cámaras secundarias, el Xiaomi 13 Lite tiene una ventaja sobre el Redmi Note 12 Pro+, ya que cuenta con un gran angular de 20 MP y un macro de 2 MP, frente al gran angular de 8 MP y el macro de 2 MP del Redmi Note 12 Pro+. En cuanto a la cámara frontal, el Xiaomi 13 Lite también gana al Redmi Note 12 Pro+, ya que tiene un sensor de 32 MP, frente al de 16 MP del otro modelo, convirtiéndose en una mejor opción a la hora de hacer selfies.

Entonces, cuál me compro

Ahora que tienes claras las principales especificaciones a nivel de hardware tanto del Xiaomi 13 Lite como del Redmi Note 12 Pro+, es hora de hablar de un aspecto determinante para la mayoría de los usuarios: software y precio. En primer lugar, hay que destacar que los dos modelos presumen de MIUI 14 basado en Android 13, así que puedes disfrutar de las principales novedades en ambos.

De modo que la única diferencia en este sentido se encuentra en el precio. De nuevo, el Xiaomi 13 Lite muestra otro parecido con el Redmi Note 12 Pro+, y es que el primero cuesta 375 euros en Amazon por su modelo de 128 GB, mientras que el teléfono de Redmi vale 356 euros, pero en su variante de 256 GB. Esto quiere decir que, por un poco menos, tienes un móvil que cumple a la perfección en todos los sentidos y con mayor capacidad. Sin embargo, el Xiaomi 13 Lite se presenta como una alternativa con mejor rendimiento y un diseño mucho más ligero, lo cual puede resultar atractivo para muchos.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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