Los videojuegos siempre han sido una de mis pasiones y todos los días dedico parte de mi tiempo libre a ellos. Muchos tienen una capacidad abismal para transmitir emociones con su historia y diseño de niveles e incluso algunos me han hecho soltar alguna que otra lagrima, aunque en smartphones nunca ha ocurrido esto… al menos hasta que conocí SOULS.
Casi todos los juegos que he descargado en mi smartphone han sido videojuegos como servicio que reciben actualizaciones periódicamente y cuya dinámica consisten en un multijugador en el que te enfrentas a otros jugadores. Esto se debe a que no he encontrado en todo este tiempo un juego para smartphones que me llame la atención por su historia y apartado estético, pero todo cambió el otro día cuando recorría Play Store en busca de una app que tenía que descargar.
SOULS es bonito y dinámico
Me encantan los juegos con un diseño único que deja huella en tu memoria y este es el caso de SOULS. Un título al que recomiendo a todo aquel acostumbrado a los juegos de estrategia en los que debes colocar a tus tropas estratégicamente para ganar la batalla. Esto unido a una apariencia muy atractiva con gráficos en 3D y una animación muy característica que hacen de SOULS una entrega muy entretenida a la par que interesante.
Estoy seguro de que le va a encantar a todo el mundo que sea fan de las historias de fantasía en las que el protagonista es el elegido para salvar el mundo. Nada más empezar nos dejarán claro nuestro objetivo y es liberar a las tierras del mal después de que los 7 héroes cayesen derrotados, eligiéndonos a nosotros como salvadores.
La historia de SOULS se divide por capítulos y cada uno está compuesto por 10 niveles. En cada uno hay que enfrentarse a un grupo de enemigos cuyo nivel de poder debes apreciar para anticipar tu victoria. Una superioridad muy grande del enemigo se traducirá en una derrota prácticamente garantizada, pero con el oro y las gemas que obtendrás en tu camino podrás mejorar a tus héroes para salir airosos de las batallas.
Cabe destacar que hay un montón de héroes y guerreros por desbloquear, los cuales se dividen entre nivel épico, raro o normal. Para conseguir más hay que aumentar el número de gemas que tienes en tu poder, aunque es más fácil de lo que parece si completas misiones de la historia y objetivos. Esto quiere decir que SOULS no es un juego en el que tengas que gastar dinero para continuar el progreso ni nada por el estilo.
Tarda un poco en arrancar
Lo importante en SOULS es gestionar los héroes que vas a llevar a combatir en cada misión. Principalmente, porque el trascurso del combate se desarrolla de forma automática. Eso sí, te recomendamos prestar atención a la batalla para saber cuáles son tus héroes más débiles y así cambiarlos en un futuro.
El gran problema que le veo a SOULS es que necesitas avanzar hasta cierto punto de la historia para desbloquear nuevas características, como el Mundo para moverte libremente por el mapa, opciones para conseguir nuevos héroes o recursos, la sección de Alianza para recibir ayuda de otros jugadores… Esto empeora un poco la experiencia de juego, aunque si te animas a dedicarle tiempo acabarás ensimismado con la narrativa que hay detrás.