¿Cúales son los mejores juegos de estrategia por turnos?

¿Cúales son los mejores juegos de estrategia por turnos?

Ricardo Fernández

Uno de los juegos que más pasan desapercibido entre los usuarios y que más acaban enganchando son los de estrategia por turnos. Para tu móvil hay un montón de ellos y basados en diferentes temáticas, así que seguro que encuentras alguno que te guste mucho para pasar el rato.

Este género de videojuegos requiere paciencia para acertar de pleno con tu siguiente paso. Piensa bien tus movimientos o acabarás perdiendo la partida. Por norma general, cada partida suele llevar un tiempo, de modo que no están pensados para terminar rápidamente. Aunque la mayoría de ellos permiten guardar el progreso y continuar donde lo dejaste.

Juegos de estrategia por turnos muy buenos

Por raro que parezca, hay juegos de estrategia por turnos de deporte, fantasía, basados en series o momentos históricos… Aquí te hemos dejado un pequeño popurrí con las opciones que más nos han llamado la atención. No dudes en dejar tu favorito en los comentarios.

EA Sports FC Tactical

EA Sports FC Tactical juego estrategia turnos

El primero de los juegos de estrategia por turnos es el que está basado en EA Sports FC 24, el nuevo juego de la saga anteriormente conocida como FIFA. Es una forma totalmente diferente de jugar al fútbol desde tu móvil, ya que tendrás que formar un equipo al estilo Ultimate Team, aunque con la diferencia de que tomarás las decisiones sobre el siguiente movimiento de tu jugador a la hora de atacar o defender. Está disponible el registro previo y llegará a smartphones dentro de muy poco.

Este juego es perfecto para todos aquellos usuarios que lo que quieren es sentirse más entrenador que nunca y poder ponerse al frente de un equipo. Si te gusta el fútbol, es la mejor opción.

Worms 2: Armageddon

Worms 2 Armageddon Juego estrategia turnos

Este mítico juego de estrategia por turnos vuelve más fuerte que nunca con Worms 2: Armageddon. El objetivo es eliminar al resto de gusanos del mapa con todo tipo de armamento, desde pistolas o ametralladoras hasta grandas y bombas nucleares. Es muy divertido y puedes pausar la partida en cualquier momento sin ningún problema. Además, es más complicado de lo que parece a simple vista.

Orna: GPS RPG

Orna mejores juego estrategia turnos

Uno de nuestros juegos de estrategia por turno favoritos es Orna y esto se debe a que funciona mediante el GPS de tu móvil al estilo Pokémon GO. La diferencia está en que tu entorno está repleto de eventos y mazmorras. Crea un personaje con una clase concreta, ya sea guerrero, mago o nigromante, entre otras, y comienza tu aventura para cumplir misiones y derrotar a enemigos en combates por turnos muy clásicos con una estética retro que enamora al instante.

South Park: Phone Destroyer

south park juego estrategia potr turnos

No es por turnos como tal, ya que necesitas recargar energía para poder atacar. Sin embargo, nos vemos obligados a incluir South Park: Phone Destroyer por lo divertida que resulta su historia y unas mecánicas bastante interesantes. Los combates se llevan a cabo mediante cartas de todos los personajes de la serie con diferentes temáticas y el objetivo es defender tu personaje principal. El primero que logre destruir la torre del rival gana la partida, de modo que hay que prestar atención a cada jugada del oponente.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Star Wars Galaxy of Heroes

Adéntrate en el universo de Star Wars para crear un escuadrón con los personajes más icónicos de las películas y series de la saga. La jugabilidad de este juego de estrategias por turnos para el móvil consiste en completar niveles en los que debes enfrentarte a otros jugadores o enemigos. Cada personaje tiene una serie de movimientos que debes gestionar para acabar con el rival lo antes posible, así que procura mejorar al máximo tus mejores héroes o villanos.

Plants vs Zombies 2

Plants vs Zombies

Otro de los juegos más míticos de este listado es Plants vs Zombies, un divertido juego de defensa de torres en el que debes plantar diferentes tipos de plantas para impedir que los zombis lleguen a tu casa. En la segunda parte, viajas por el tiempo y visitas diferentes épocas históricas, como el antiguo Egipto, el lejano oeste o el futuro. Cada escenario tiene sus propias plantas, zombis y desafíos. Plants vs Zombies 2 es un juego que te hará pasar un buen rato sean fan de la estrategia o no, es su gran virtud.

Clash of Clans

Clash of Clans

Este clásico de los juegos de estrategia te permite crear tu propio pueblo, formar un clan con otros jugadores y combatir contra otros clanes en épicas batallas. Debes gestionar tus recursos, mejorar tus edificios y tropas, y diseñar tu defensa para resistir los ataques enemigos. Clash of Clans es un juego gratuito con compras integradas, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Clash of Clans

Fallout Shelter

Si te gustan los juegos de gestión de recursos, este es uno de los mejores por los que puedes optar y que además te sirve para meterte en el mundo de Fallout, ahora que está de moda tras la llegada de la serie inspirada en Fallout a HBO Max. Básicamente tienes un refugio que tienes que controlar, vigilar y ampliar todo lo que puedas. Dentro de esa vigilancia entra el que no falte ni energía, ni comida, ni agua, por lo que obviamente, tienes que estar pendiente de todo lo que te pida el refugio.

fallout shelter

Tienes que dividirlo todo en diferentes estancias en las que poder vivir, crear recursos o dar de comer a todos tus habitantes del refugio. Uno de los puntos interesantes es que puedes mejorar por completo todas y cada una de las estancias con el objetivo de poner cada vez más habitantes dentro del refugio. Para conseguir materiales y mejoras en este refugio, puedes enviar a tus propios habitantes a las afueras a explorar; hay algunos mejores que otros, ya que cada uno cuenta con sus propias estadísticas. De esta manera habrá algún habitante que lo haga mejor que otros.

Fallout Shelter
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.