Así evitarás en Telegram los mensajes de desconocidos

Así evitarás en Telegram los mensajes de desconocidos

Beatriz Soto

Quizá es la primera vez que te pasa y no sabes qué sucede o puede que ya te hayas cansado de que te suceda, y es que te has dado cuenta de que personas que no conoces pueden escribirte en Telegram. Hay a quienes les resulta divertido, que lo utilizan para conocer gente nueva, sin embargo, puede convertirse en una opción molesta.

Por eso, te comento cómo he hecho y cómo puedes tú hacer para evitar que personas que no conoces, y que no quieres que te hablen, te contacten por la famosa app de mensajería instantánea y te manden mensajes de SPAM, desagradables o de cualquier otro tipo.

Haz que dejen de verte en personas cercanas

El hecho de recibir mensajes de personas que no conoces puede deberse a varias razones, y una de ellas es que la otra persona te haya visto en personas cercanas. Esta función de Telegram te permite contactar con personas a tu alrededor siempre que tú y las otras personas lo permitáis activando la función.

La función Personas cerca viene desactivada por defecto, por lo que si no vas expresamente a la sección y la activas confirmando ‘Hacerme visible’ no aparecerás en la lista ni te contactarán desconocidos por esta vía. Sin embargo, si lo has activado anteriormente por probar, si no recuerdas si lo has hecho o te interesaba en su momento y ahora ya no lo quieres, puedes hacer algo para evitar que te contacten desconocidos.

Te sorprenderá la cantidad de personas que pueden utilizar esta función para hacer amigos, ligar o simplemente para incordiar a personas que tienen cerca de su domicilio o en un sitio que van a visitar. Así que si no quieres que te encuentren allí vas a tener que desactivar la opción y evitar que seas visible en ella.

Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre Telegram en tu móvil
  2. Presiona sobre las 3 rayas que hay en la parte izquierda de tu teléfono
  3. Busca la opción Personas cerca
  4. Si te aparece la opción de Activar es que no está activo, no hagas nada
  5. Si está activo, verás una pantalla con personas y grupos cerca de ti, con la distancia que hay
  6. Si encuentras a la persona que te ha escrito ahí ya sabes por qué es, si no también podría serlo porque te vio en otro momento o lugar
  7. Si eres visible, debes quitar esta opción para que nadie más te vea
  8. Da a Ocultarme para dejar de compartir tu perfil

personas-cerca-telegram

Ahora ya no te podrán encontrar, escribir ni añadirte a ningún grupo desde personas cercanas

Ajusta las opciones de privacidad

Para que no puedan contactarte personas que no conoces, debes ajustar ciertos ajustes de privacidad, así que te comentamos lo que puedes hacer:

  1. Abre Telegram
  2. Presiona sobre las tres rayas superiores de la parte izquierda de la pantalla
  3. Ve a Ajustes
  4. Selecciona Privacidad y Seguridad
  5. En Número de teléfono, selecciona quién puede verlo, o tus contactos o nadie
  6. Haz lo mismo con quién puede encontrarte por tu número de teléfono
  7. Además, en grupos y canales, elige quién puede añadirte
  8. En fotos y vídeos de perfil, pon que solo la puedan ver tus contactos, así nadie más la verá y además no podrás activar la visibilidad en personas cerca si no es visible para todos
  9. Por supuesto, bloquea a las personas que te han contactado para que no puedan enviarte más mensajes
  10. Puedes hacer en Última vez y en línea que lo vean tus contactos o que no lo haga nadie

privacidad-telegram

Configura todo como te interese para una máxima privacidad y descubre si ya dejas de recibir mensajes extraños de personas que no conoces.

¡Sé el primero en comentar!