Las mejores apps de VPN para tu móvil

Las mejores apps de VPN para tu móvil

Ricardo Fernández

Las aplicaciones de VPN son vitales para pasar desapercibido en Internet hoy en día, pues, anteriormente, era algo más exclusivo limitado por norma general a las empresas. Sin embargo, cualquiera puede hacer uso de ellas en la actualidad ya sea para acceder a una web desde una dirección IP diferente u otras opciones.

Una red privada virtual o Virtual Private Network (VPN) está pensada para mantener a salvo tu conexión mientras estás conectado a Internet. Esto es tan simple como que se encarga de ocultar la IP de tu dispositivo al mismo tiempo que encripta y cifra toda la información de la red para ser indetectable para cualquiera que intente rastrear tu conexión. Digamos que se trata de una forma de navegar en incógnito, pero con mayor grado de privacidad, seguridad y protección.

Al usar cualquiera de estas apps de VPN te protegerás de los hackers, los ciberdelincuentes y los espías que quieren robar tus datos personales, bancarios o de acceso a tus cuentas online. Además, te permite usar redes wifi públicas sin riesgo de que intercepten tu tráfico o te infecten con malware. Además, podrás permite a contenidos que están bloqueados en tu país por censura o por restricciones geográficas, como Netflix, YouTube, Spotify o redes sociales. Solo tienes que elegir un servidor en el país donde está disponible el contenido que quieres ver y listo.

Y todo ello sin olvidar que usar una VPN también te puede ayudar a ahorrar dinero y a disfrutar más de tus juegos favoritos. Por ejemplo, puedes cambiar tu ubicación para aprovechar ofertas y descuentos en tiendas online, reservar vuelos o hoteles más baratos o acceder a servidores de juegos con menos lag o con más jugadores.

Apps de VPN con pruebas gratuitas

La diferencia está en que hay que descargar unas aplicaciones para utilizar la VPN y configurarlas apropiadamente. Pero lo más importante es que son herramientas de pago en su gran mayoría salvo algunas excepciones, aunque las más potentes y efectivas requieren una suscripción. No obstante, casi todas ofrecen una prueba gratuita que puedes aprovechar para navegar de forma privada y segura por Internet. A continuación tienes una lista de todas las apps de VPN con suscripción gratuita por tiempo limitado:

  • NordVPN (7 días de prueba): Apple y Android. Una de las VPN más populares y seguras del mercado, compatible con Apple y Android. Te permite acceder a más de 5000 servidores en 60 países, cifrar tu tráfico con el protocolo NordLynx y disfrutar de funciones como el bloqueo de anuncios y el doble VPN.
  • Surfshark VPN (7 días de prueba): Apple y Android. Opción rápida y fácil de usar, que funciona con iOS  y Android. Te ofrece más de 3200 servidores en 65 países, una política de no registros, un modo camuflaje para evitar la detección y la posibilidad de conectar dispositivos ilimitados con una sola cuenta.
  • Express VPN (7 días de prueba): Apple y Android. Esta VPN es más conocida por su enorme calidad y rendimiento en más de 3000 servidores en 94 países, con una encriptación AES-256, un interruptor de corte automático y un servicio al cliente 24/7.
  • CyberGhost (3 días de prueba): Apple y Android. Opción sencilla y fiable, para el móvil que te facilita más de 7000 servidores en 90 países, una protección contra fugas de DNS e IP, un bloqueador de malware y un acceso dedicado a plataformas de streaming.
  • PIA VPN (7 días de prueba): Apple y Android. Esta VPN tiene acceso a más de 35000 servidores en 78 países, una configuración avanzada del cifrado, un bloqueo de seguimiento y un soporte para redes P2P.
  • Private VPN (garantía de reembolso de 30 días de duración): Apple y Android. Una VPN pequeña pero potente, que es compatible los dos sistemas operativos móviles. En comapración con los demás, tiene menos acceso a servidores, tan solo 150 en 60 países, pero ofrece una velocidad óptima, un modo sigiloso para evitar el bloqueo y un servicio al cliente amigable.
  • IPVanish VPN (7 días de prueba): Apple y Android. Si operas en esta Red tendrás la seguridad de que nadie rastreará tu navegación y, además, disfrutarás de un almacenamiento en la nube gratuito y una política estricta de no registros.
  • Hotspot Shield (7 días de prueba): Apple y Android. VPN rápida y segura que permite usar más de 1800 servidores en 80 países y aprovechar su tecnología patentada, llamada Hydra para mejorar la velocidad y la seguridad,. Además cuenta con un bloqueador de phishing y un servicio al cliente multilingüe.
  • Norton VPN (30 días de prueba): Apple y Android. Una VPN simple y eficaz, bastante famosa, con acceso a 1500 servidores en 30 países y una garantía respaldada por Norton.

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Seguro que existen muchas otras aplicaciones de VPN con pruebas gratis, pero estas son las más populares entre los usuarios. Todas permiten conectarte a un servidor de otro país, aunque hay algunas más limitadas que otras. Esto se debe a que ciertas apps se pueden conectar a Nigeria o Turquía, mientras que otras plataformas están destinadas a países más habituales, como Reino Unido, Alemania… Es cuestión de ir probando y dar con la que mejores ventajas garantiza.

Es posible que algunas de estas apps te pidan información de pago de tu tarjeta de débito, ya que necesitan una forma de registrar tu suscripción. En ningún momento te cobrarán nada hasta que finalice la prueba. Eso sí, recuerda cancelarla antes de tiempo o el pago se realizará de forma automática. Mi recomendación es que la canceles nada más conseguirla y así evitar infortunios, pues la membresía continúa hasta que termine el periodo de suscripción, lo que significa que no perderás tus ventajas.

También hay muchas apps gratis

Siempre puedes ir aprovechando las pruebas gratuitas de las anteriores aplicaciones, pero tanto en Play Store como App Store hay alternativas gratuitas que no implican ningún coste adicional y ni siquiera piden información de pago. Claro está, sus funcionalidades están algo más limitadas y quizá no sean igual de efectivas.

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Igualmente, son herramientas de gran utilidad que conviene instalar en el teléfono por si surge la necesidad. Si no quieres arriesgarte, hay una serie de apps de VPN totalmente gratis, aunque algunas de las más prometedoras son Tunnel Bear, Proton VPN y Turbo VPN, así que echa un ojo para ver lo que ofrece cada una.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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