Bancos donde puedes crear una cuenta para tus hijos desde el móvil

Bancos donde puedes crear una cuenta para tus hijos desde el móvil

Miguel Martínez

Ahora que el calor aprieta, es buen momento para quedarnos en casa el resguardo del aire acondicionado, especialmente para nuestros hijos. Esto hace que sea un momento ideal para comenzar a dar a los más pequeños una base de educación financiera abriéndoles una cuenta corriente.

Si no te apetece ir al banco, algo bastante lógico viendo que cada vez es más complicado obtener cita para hacer nuestras gestiones, muchas entidades ya ofrecen la posibilidad de abrir cuentas infantiles, juveniles, o sin comisiones, por llamarlas de alguna manera, donde podemos ir enseñando a nuestros pequeños a ahorrar.

¿Puede un menor abrir una cuenta bancaria? Aunque la edad para abrir una cuenta corriente varía en función del banco, casi todos ofrecen cuentas bancarias para menores, a menudo con algunas advertencias. Debe tener un tutor legal como representante y debes tener en cuenta que las condiciones cambian al llegar a una determinada edad.

Bancos para abrir cuentas infantiles

Por ley, los niños menores de edad no pueden abrir una cuenta de ahorros. Necesitan un padre o tutor para establecer una cuenta de custodia o conjunta. Una cuenta de custodia es propiedad del niño, pero administrada por el padre hasta que el niño cumpla 16, 17 o 18 años, en función del banco.

BBVA

Con una cuenta conjunta, tanto el padre como el niño tienen acceso, pero eres tú, como adulto, quien puede supervisar o limitar la actividad.

  • BBVA: El banco ofrece una cuenta sin comisiones 100% online, de 0 a 17 años y ofrece al menor una tarjeta de débito, una app adaptada a menos y la opción de usar Bizum desde los 12 años. Puedes abrir la cuenta desde tu app BBVA o tu área privada de cliente.
  • OpenBank: El banco ofrece la cuenta Open Young para menores de edad, perfecta para que aprendan ahorrar y a generar rentabilidad desde pequeños. Puedes abrirla con 1 € y rentabilizar hasta 1.000.000 €. Permite añadir o retirar el dinero en cualquier momento desde una cuenta corriente asociada, sin comisiones.
  • N26: En el caso de este banco, se pone a disposición de los más jóvenes la cuenta N26 Estándar, digital y gratuita. Tan solo necesitas un email y descargar la app del banco para identificarte y abrir una cuenta con una tarjeta Mastercard virtual gratuita.
  • Mediolanum: Otro banco que ofrece la cuenta de ahorros Mi Propia Cuenta para niños hasta los 18 años, sin ningún tipo de gastos ni comisiones que lleguen por sorpresa y que genera un 0,5% TIN hasta los primeros 100.000 euros. La liquidación de intereses se hace de forma semestral, al igual que en el resto de entidades.
  • Abanca: Este banco ofrece la una cuenta infantil Netclun, perfecta para pequeños con edad comprendías entre los 0 y 15 años de edad. Aquí la peculiaridad es que cuanto más se ahorre, más puntos Netclub se acumulan para, después, canjear por regalos (películas, libros, videojuegos…). No tiene comisiones de ningún tipo.
  • Bankinter: Otro de los bancos que permite abrir una cuenta desde su web para los más pequeños de la casa. en este caso, para ser titular de una Cuenta Mini es necesario tener entre 0 y 17 años y ser residente en España. No obstante, y cómo es lógico, serán los padres o tutores legales quienes deberán abrir la cuenta, de forma online a su nombre. El único requisito que hay que cumplir es el de ser clientes de Bankinter. Al abrirla no se te cobrará ningún tipo de comisión por mantenimiento, n ida la cuenta ni de la tarjeta de débito que se suministra junto a la misma.

También tienes la opción de valerte de servicios como Revolut, quien también ofrece la posibilidad de abrir una cuenta para niños desde el móvil, de entre 6 y 17 años. La cuenta Revolut <18 es segura, ofrece alertas de gastos, límites personalizados y controles de tarjeta en la app por parte de un adulto.

¿Y los otros bancos?

Hay otros bancos, como el Santander, que ofrecen la Cuenta Mini para niños y jóvenes, sin comisión de mantenimiento y administración para que los más pequeños puedan empezar a ahorrar desde bien jóvenes. Sin embargo, no permiten su apertura de forma online.

En este caso, y en el de otras entidades, deberás asomarte por alguna oficina del Banco Santander para poder beneficiarte de todas esas ventajas.

imaginkids

Lo mismo sucede con la cuenta infantil de CaixaBank, ImaginKids, que requiere de una apertura previa de una cuenta en una de las sucursales del banco.

¿En qué debes fijarte?

A la hora de crear una cuenta para tus hijos, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que pueden hacer que te decantes finalmente por un banco o por otro. Beneficios, regalos y otras opciones que tienes a tu disposición para que tu hijo pueda tener su cuenta del banco e ir ahorrando para su vida futura.

En muchos casos, la cuenta que se abre a los hijos es la que posteriormente seguirá usando de cara a su mayoría de edad. Una cuenta en la que se vaya metiendo cada vez más y más dinero, para que en un futuro, cuando llegue a la universidad, pueda estudiar correctamente, por ello, es importante que la comisiones que cobren los bancos sean las mínimas o incluso que no haya comisión por la apertura ni por el uso. De hecho, hay algunos bancos que no cobran comisiones hasta los 25 años, pero la gran mayoría, al ser un niño, intentan aprovecharse de esa condición para sacar alguna comisión.

Dónde sí que puedes aprovecharte y sacar el máximo beneficio al banco es en los regalos y beneficios que los bancos suelen otorgar de cara a divertir y fidelizar a los niños. El banco que lideró esta cuestión durante años fue CaixaBank, pero en la actualidad, este tipo de regalos han desaparecido, suponemos que para ahorrar posibles costes.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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