El fabricante taiwanés lanzará en junio un nuevo terminal conocido como HTC Wildfire. Según ha confirmado la firma, el HTC Wildfire vendrá equipado con Android 2.1 eclair y ademçás dispondrá de una pantalla táctil capacitativa de 3,2 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash.

La memoria con la que cuenta este teléfono móvil es de 215 MB de ROM a los que hay que añadir 384 de RAM. En cuanto a la conectividad el equipo dispone de WiFi, GPS y Bluetooth 2.1. A la hora de usar la red de datos de telefonía móvil contamos con conexión HSDPA con una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps. En el caso de usarlo como reproductor de música no falta el conector para uriculares de 3,5 mm ni la ranura para tarjetas de memoria del tipo microSD. Las dimensiones del terminal son de 106,75 x 60,4 x 11,99 mm y cuenta con una batería de 1.300 miliamperios. Sus tiempos de autonomía son de 440 minutos de conversación y hasta 690 horas de autonomía.

HTC Wildfire y las redes sociales

El nuevo terminal filtrado en Internet vendrá preparado para funcionar con las redes sociales más conocidas. Facebook, Twitter o Flickr estarán integradas en el terminal favoreciendo la comunicación social del usuario. No hay que olvidar que estos servicios se han convertido en un compañero inseparable de Android y han permitido que se posicione como uno de los sistemas preferidos de los usuarios.

Hasta dos millones de Androides

Cada mes se venden dos millones de teléfonos móviles con el sistema operativo Android (65.000 al día), según Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google. Este dato pone de manifiesto que algunas firmas deben renovarse para poder competir con este sistema operativo o con lo que va a llegar. HTC Wildfire podría llegar muy pronto a España y en breve en MovilZona te contaremos más detalles.

HTC Wildfire

HTC Wildfire

Más información sobre el HTC Wildfire

Foro HTC

Ficha técnica del HTC Wildfire