En el sigiuente manual se describirán los pasos necesarios para poder cambiar el splash inicial de HTC Magic.

Los archivos necesarios para realizar este manual ahora mismo solo están disponibles para sistemas Windows.

Se proporcionarán los recursos necesarios así como unas capturas de pantalla que ayudarán a el proceso del manual, todos estos recursos y capturas de pantalla son gracias a Sergio de Luz, editor y moderador del Grupo ADSLzone.

Para comenzar nuestro proceso necesitaremos descargar el siguiente archivo: Programa

Una vez descargado el archivo rar, lo descomprimiremos y encontraremos una carpeta “Cambiar_Imagen_Inicio_htcmagic” y dentro de ella una carpeta llamada “Create”.

Ejecutaremos el programa “CreateG1Splash.EXE”

Como podemos ver en la imagen debemos pulsar sobre el botón Open, y deberemos buscar una imagen de 332×498 pixeles ya sea jpg o gif (en el caso de los archivos gif con movimiento, lo siento, el splash no se moverá)

Una vez cargada la imagen, deberemos pulsar sobre el botón Convert

Y tras esto se generará un archivo mysplash.rgb565

Una vez hayamos conseguido el archivo, deberemos flashearlo, si hemos seguido el manual para preparar nuestro PC para usar el SDK de android, tendremos la posibilidad de ejecutar el comando fastboot en cualquier lugar de nuestro PC.

Aún así, lo que haremos, para que el comando sea mas fácil de ejecutar, lo que haremos será copiar el archivo mysplash.rgb565, a la raiz de C:, quedando la ruta del archivo completo como “C:\mysplash.rgb565”

Una vez ahi, deberemos reiniciar el terminal en modo fastboot (botón encendido+flecha atras) y una vez tengamos el movil en ese modo, abrir el simbolo de sistema y ejecutar el siguiente comando.

       fastboot flash splash1 myplash.rgb565

Una vez flasheado podremos reiniciar el terminal y comprobar que el splash inicial se ha cambiado con éxito.

De no ser así os recomiendo pasar por los foros y abrir un hilo para comentarnos vuestro problema, y así poderos ayudar en todo lo posible.

Manual realizado por blerfont para Movilzona.es, prohibida la reproducción total o parcial de este documento