El realme GT se enfrenta a otros flagships. ¿Quién ganará?

Aunque ha tardado en llegar, el realme GT ya está entre nosotros y tiene ante sí móviles de gama alta con impresionantes características con los que competir. Pero como ya demostró con el realme X2 Pro en su aterrizaje en España y en Europa, la firma no se arruga ante los retos difíciles y más bien hace lo contrario, es por eso que para saber el nivel donde se sitúa lo vamos a comparar con los mejores.

Otros modelos denominados flagships por parte de Samsung, Xiaomi o de Apple que se han presentado este año y que se enfrenten en los principales rivales del realme GT también tiene mucho que ofrecer, aunque para salir de dudas sobre cuál es mejor vamos a comparar esos Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 con este smartphone que tanto tiene que ofrecer.

Compitiendo en velocidad de principio a fin

Algo que todos los usuarios desean en su teléfono móvil es que sea muy rápido y para ello hay varios factores a tener en cuenta, pero sobre todo la pantalla y el chip que da vida al smartphone. Por ello nos fijamos en la pantalla de estos smartphones de gama alta, donde el realme GT se planta ante los adversarios con una pantalla Amoled de 6,43 pulgadas marcando la diferencia con su tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo de 360 Hz que permitirá prácticamente «volar» con nuestro móvil al jugar a juegos, navegar y en general por todo lo que lo usemos.

Sus adversarios poco tienen que hacer ante semejantes prestaciones, pues por supuesto el panel de Apple se queda muy por detrás al no ofrecer ningún tipo de tasa de refresco que nos permita mayor velocidad y su panel se ve disminuido hasta las 6,1 pulgadas, además de contar con el notch superior. Samsung con un panel algo más competido, baja sus dimensiones hasta las 6,2 pulgadas y aunque la tasa de refresco máxima es igual, no tiene la misma capacidad de muestreo. Xiaomi por su parte es el único que este punto puede mirar al realme GT frente a frente con características similares, pero por un precio muy superior.

Al pasar a fijarnos en sus procesadores, el smartphone de realme tiene el mejor procesador hasta la fecha, un Snapdragon 888 que sumado a la máxima tecnología en sus memorias cómo es la RAM LPDDR5 y la memoria interna de tipo UFS 3.1 hará «volar» al terminal frente a otros chips de sus competidores como lo son el Exynos 2100 o el A14 Bionic, teniendo como único rival en este caso al Xiaomi Mi 11 con el mismo chip, aunque como veremos al final su precio tendrá mucho que decirnos.

Las diferencias en las cámaras

Pasando a las cámaras nos encontramos con que tenemos ante nosotros móviles con las mejores cámaras del mercado, un punto donde la competencia es más feroz y conseguir grandes resultados con las cámaras es esencial más allá de los números o los datos que podamos conseguir. La inteligencia artificial que aplica cada una de las marcas, juega aquí un papel importante, topándonos con que el realme GT combina todos sus esfuerzos en sacar partido a los 64 Mpx de su lente principal la cual está firmada por Sony con apertura f/ 1.8 presume de grandes resultados en todas las situaciones. Una lente que se enfrenta a los 12 Mpx de Samsung y Apple mejorándolas notablemente y solo ve un rival directo con los 108 Mpx del Mi 11.

realme gt tumbado

Continuando con la versatilidad de las cámaras, todos estos modelos tienen un gran angular, el cual permite fotografías impresionantes espacios y vídeos fascinantes, en el caso de este último realme contra otros flagships lo hace con 8 Mpx en su sensor, el cual no debe dejarnos engañar son sus números, pero sí que en este caso Samsung, Apple y Xiaomi ofrecen más nivel de detalle. La tercera lente que funciona como lente macro no cambia demasiado en ninguno de los modelos que la integran y ofrece capturar el mínimo detalle en momentos concretos en el uso que lo necesitamos.

Por delante la cámara selfie de todos los gama alta que estamos enfrentando integran la capacidad suficiente como para que nuestros selfies de día o de noche sean exquisitos, al igual que la resolución al hacer videollamadas. Aquí el retoque que aplican las marcas también juega un papel importante y el realme GT con sus 16 Mpx sorprende. En nivel de detalle Xiaomi con 20 Mpx o Samsung con sus 10 Mpx hacen lo propio, mientras que Apple y sus 12 Mpx no se quedan atrás.

El realme GT presume de batería y carga rápida

Otro punto donde el fabricante puede sacar pecho es en la batería, pues como ya hemos visto en otras ocasiones su velocidad de carga no es una cualquiera y en este caso realme barre a Samsung, Xiaomi o Apple sin problema alguno. Los 65W de potencia con cargador incluido del realme GT permiten cargar el móvil por completo en unos 30 minutos, algo que nos permite seguir al pie del cañón de nuestros largos días y ante lo que los 20, 25 o 55W de sus rivales no tienen cómo enfrentarse.

realme GT batería carga rapida

La capacidad de la batería también es importante y por ello son 4.500 mAh de capacidad los que integra el realme GT, siendo rival únicamente el Mi 11 con sus apenas 100 mAh extras. Por parte de Samsung solamente hay 4.000 mAh y en el iPhone 12 son 2815 mAh que no hacen milagros por mucho que se optimice el sistema.

Conclusiones: ¿Qué flagship me debo comprar?

Ahora que hemos repasado todos los puntos clave a la hora de comprar nuestro nuevo móvil, tenemos que tomar una decisión, pero antes de ello será importante averiguar cuáles son sus precios. La sorpresa llega al conocer que el realme GT es el más barato de todos con una gran diferencia que en algunos casos supera los 400 euros de diferencia, pues podemos hacernos con el realme GT desde 449 euros o consumo por 399 euros durante los días 21 y 22 de junio en la web de realme.

Pero además de sus precios, los motivos para recomendar comprar el realme GT son muchos, demostrando ser un auténtico flagship killer ante el que ni las marcas Samsung, Xiaomi o Apple le hacen sombra. Muchos querían que realme volviese a sorprender en la gama alta y pensamos que lo han conseguido con creces.