El OnePlus Nord 2 será la versión global de este móvil de Realme

OnePlus lanzaba hace unos días sus nuevos teléfonos de gama media con 5G. La marca ha vuelto con fuerza a esta gama, después de haber lanzado solo un modelo, el X, hace ya bastantes años. Bajo la gama Nord la firma china ha creado una nueva identidad para su gama media, y el OnePlus Nord 2 es uno de sus grandes lanzamientos.

Después de los modelos más avanzados de la marca, este será el más potente de los teléfonos de los chinos, y parece que va a ser un móvil familiar de alguna manera, ya que en realidad será un modelo remarcado proveniente de otro Realme.

Una versión global del Realme X9 Pro

Como sabéis, las marcas de smartphones normalmente comparten esfuerzos con otras, ya que pertenecen a un holding de empresas que comparte recursos entre todas ellas. En el caso de Xiaomi tenemos su marca Redmi o POCO, por las que van pasando modelos que en China pertenecen a una enseña y cuando salen de ella a otra.

OnePlus Nord

En esta ocasión algo así ocurre OnePlus y Realme, que pertenecen al grupo asiático BBK, algo que facilita que como en este caso, el OnePlus Nord 2 vaya a ser un modelo «renombrado» para el mercado global basado en el Realme X9 Pro. Así por lo menos lo asegura el filtrado «Arsenal» en Weibo, donde ha dicho precisamente esto, que el OnePlus Nord 2 será la versión global del teléfono de Realme.

Entonces, ¿cuáles serán sus características?

Pues es algo que ya estaría bastante claro en el caso de que este rumor sea realidad, porque precisamente el Realme X9 Pro ha pasado por la TENAA china, donde ha mostrado por completo sus características de manera oficial. Parece ser que de los dos modelos existentes en China de este teléfono, OnePlus va a elegir el que cuenta con un procesador Dimensity 1200 para su andadura global. Además de esta característica, la pantalla sería plana, frente a otra versión de este mismo modelo que contaría con el Snapdragon 870 y una pantalla curva. Pero más allá de estas dos características, tendría una pantalla de 6.55 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+.

oneplus nord colores

La cámara de fotos tendrá tres sensores, de 50 megapíxeles, un Sony IMX 766, uno de 16 y 2 megapíxeles. Delante la cámara será de 32 megapíxeles. La batería por otro lado tendría una capacidad de 4500mAh, y la carga rápida de 65W que carga el teléfono en 35 minutos. También tendrá un lector de huellas integrado en la pantalla. Lo que ignoramos es qué hará Realme con el X9 Pro con  Snapdragon 870 y pantalla curva, si lo veremos tal cual en Europa bajo su marca o se quedará en China.