Ve series y películas en tu Realme como en el cine gracias a la IA

Ve series y películas en tu Realme como en el cine gracias a la IA

David Girao

Nuestros móviles integran capacidades de hardware que pueden ser más o menos potentes. Si embargo, muchos fabricantes realizan un trabajo de software posterior que puede potenciar los resultados de las fotos, o dar la sensación de estar viendo a través de una pantalla de más calidad. Muchas de estas funciones se encuentran ocultas o menos a la vista de lo que pudiera esperarse, como es el caso de OSIE Visión Effect, una función activable en los móviles de Realme con la que conseguiremos aumentar la calidad de lo que vayamos a visualizar en la pantalla del teléfono.

Y es cierto que en muchas ocasiones, un hardware más modesto puede ofrecer mejores resultados, siempre que el trabajo de procesamiento se realice de manera óptima. Es por ello que la IA llegó a los móviles hace unos años, para ir un paso más allá de lo que el móvil puede obtener por sí mismo, potenciando muchas de sus capacidades. En el caso de Realme, OSIE Vision es uno de los mejores ejemplos para explicarlo. Eso sí, ya de primeras tenemos que saber que no está disponible en todos los smartphones de la firma china, ya que dependerá también de su procesador y pantalla, además de que tiene truco, pues no todas las aplicaciones hoy en día son compatibles con esta funcionalidad.

Qué es esta tecnología y cómo funciona

La denominación de OSIE, hace referencia a “Object & Semantic Images & Eye-tracking”. Es decir, que estamos ante una función realizada por Inteligencia Artificial, que permite enriquecer la interfaz de usuario de los móviles realme, mejorando las texturas y los colores tanto en imágenes como en vídeos de aquellas aplicaciones que sean compatibles. Esto significa, como vemos en el GIF de debajo de estas líneas, que se podrán lograr imágenes más brillantes, claras, vívidas y coloridas.

OSIE efecto visual

Además, se da gracias al motor de imagen de pantalla OSIE, la inteligencia artificial (IA) que rastreará el movimiento de los ojos con precisión. Por tanto, con esta funcionalidad conseguiremos tener una gran experiencia visual al usar diferentes aplicaciones en nuestro dispositivo móvil. Eso sí, la función OSIE comenzó en algunos modelos de la firma china, por lo que no está disponible para todos.

Y también hay que tener en cuenta que es compatible con algunas aplicaciones, por lo que, por mucho que lo tengas habilitado en tu smartphone, si la app no es compatible no llegarás a notar la diferencia.

Cómo se usa este software

Uno de los primeros puntos que deberemos tener en cuenta es que este efecto de visión para la pantalla táctil de nuestro dispositivo móvil Realme está desactivado de forma predeterminada. Por lo tanto, habría que habilitarlo manualmente para disfrutar de esta mejor experiencia de visualización. Para poder activarlo tendremos que acudir a la siguiente ruta: Ajustes > Pantalla y Brillo > Efecto visual OSIE. Aunque, en algunos casos, dependiendo de la versión de software que tengas, puede que todavía encuentres esta opción sin traducción, por lo que deberás buscarla como OSIE Vision Effect.

Tampoco nos podemos olvidar que este software es para aplicaciones de terceros relacionadas con la reproducción de videos en redes sociales, la tecnología de desarrollo propio OSIE se utiliza para mejorar la saturación y el contraste de la imagen, reducir el ruido de la imagen y hacer el video más transparente y claro. Por tanto, no servirá para las aplicaciones propias que ya vinieran instaladas en nuestro dispositivo móvil Realme.

Una vez habilitada la función, tendremos que abrir la barra lateral inteligente deslizando el dedo desde el lado derecho de la pantalla en modo vertical, o desde la parte superior si estamos en modo horizontal. Ahora debemos tocar en agregar y después marcar el efecto Vision OSIE desde la selección de herramientas rápidas. Después iniciamos la aplicación compatible y abrimos la barra lateral inteligente para tocar por último en OSIE Vision. No obstante, siempre tendremos en nuestro alcance habilitarlo desde los propios ajustes del smartphone > Pantalla y brillo, por lo que no será fundamental habilitarlo desde la barra lateral inteligente de nuestro dispositivo Realme.

OSIE realme

Revisa las apps compatibles

Antes de pasar a revisar que apps son compatibles o no con esta función, debemos tener en cuenta que esta tecnología sigue en desarrollo y que pronto será compatible con más aplicaciones, aunque por ahora no hay un amplio catálogo. Además, se trata del primer software de optimización de efectos visuales para imágenes de vídeo corto. Esto significa que puede ser experimentada en aplicaciones que usan este estilo como Instagram o TikTok, aunque también es compatible con servicios como Prime Video.

Para poder llegar a averiguar cuáles son las aplicaciones de tu smartphone que tienen compatibilidad con este software para la visualización del panel de nuestro smartphone. Tendremos que entrar en sus Ajustes > Pantalla y brillo > Efecto visual OSIE > Aplicaciones que admiten el efecto de visión OSIE. Una vez dentro, podremos ver todas las aplicaciones compatibles con OSIE.

OSIE realme

Básicamente, porque este software es una nueva tecnología, por lo que todavía hay algunas aplicaciones que todavía no admiten esta función. Además, en caso de que no sea compatible con la app que queramos, nos daremos cuenta rápidamente, pues solo se mostrarán aquellas apps en las que sí es compatible.

Cuidado con el consumo de batería

Uno de los puntos más problemáticos, el cual nos avisará incluso el propio menú de este software de los smartphones de Realme, es que el consumo de energía de la batería del terminal será mucho más elevado de lo que es habitualmente. Más que nada, porque debemos tener en cuenta que estaremos usando una mejor visual contantemente que mejorará en diversos aspectos el panel, por ello, el consumo será mayor. Y es que, tal y como nos informa la propia Realme, la duración de la batería podría verse afectada tras la activación de esta funcionalidad que nos permite mejorar en gran medida la calidad de la visualización. Por tanto, esto significa que el usuario deberá valorar si merece la pena tenerla siempre activa, activarla en algunos momentos o desactivarla cuando sea necesario, o incluso no tenerla habilitada nunca.

¡Sé el primero en comentar!