HarmonyOS se adelanta. Llegará antes de lo esperado a algunos Huawei

A principios de junio, por fin pudimos confirmar la llegada de HarmonyOS 2.0, gracias al evento de presentación que organizó Huawei. En él, el fabricante asiático mostró una lista completa con los más de 100 dispositivos que contarán con esta próxima actualización. Algo que llamó bastante la atención, dado que hasta los terminales más antiguos podrán contar con el nuevo sistema operativo de la marca china.

Sin embargo, la fecha que habían programado para el lanzamiento de esta actualización a algunos de los modelos de su marca podría haber cambiado. Y no precisamente a peor, ya que está previsto que llegue incluso antes de lo que se habían propuesto.

HarmonyOS

El Huawei P30, uno de los elegidos

La última información que se ha dado a conocer, revela que la serie de los P30 de Huawei se convertirían en unos de los smartphones elegidos para recibir antes de tiempo este sistema operativo. Aunque es cierto que, en China, habían abierto una inscripción para poder hacerse con la beta. Ahora, llegaría al público en general.

Todo ha sido gracias a una publicación en el portal de Weibo. En esta, se ha detallado que el fabricante asiático hará que la nueva versión de su sistema esté disponible un trimestre antes de lo que estaba programado, es decir, entrarán a formar parte de la beta cerrada este mes y en julio se abrirá dicha beta. Aunque, como os comentábamos, no llegará a todos sus dispositivos móviles. Por ahora, los modelos elegidos son los que conforman la serie P30 de Huawei y también está ya disponible para los Mate 40, los P40 y la serie Mate 30.

Huawei P30 en la mano

Por lo que, está previsto que se empiece a implementar esta beta pública de HarmonyOS 2.0 el próximo mes de julio. Además, desde esta publicación han podido afirmar que el equipo de I + D de la compañía está trabajando constantemente con el fin de garantizar que esta actualización llegue lo antes posibles al resto de los usuarios. En vez de tener que esperar hasta finales de año, tal y cómo habían anunciando desde la propia marca.

Además, cabe recordar que este nuevo HarmonyOS ofrecerá a los usuarios de los móviles de Huawei un sistema operativo más rápido y eficiente. Así mismo, notarán una mayor velocidad de uso en sus terminales y una mayor autonomía que utilizando EMUI.

No obstante, hay que tener en cuenta que aún no se ha confirmado nada oficialmente, por lo que habrá que esperar algo más de tiempo para poder afirmarlo al cien por cien. Además, se especula que estos cambios sean anunciados dentro de poco, así que habrá que prestar mucha atención a los movimientos del fabricante asiático.