Sácale todo el jugo a tu móvil OPPO con estos trucos de ColorOS

Sácale todo el jugo a tu móvil OPPO con estos trucos de ColorOS

Mario San Martín

Los móviles cada vez nos ofrecen más posibilidades y herramientas para hacernos más fáciles nuestras tareas del día a día. En el caso del fabricante OPPO, en los últimos años ha experimentado un crecimiento considerable, tanto a nivel de ventas como de mejoras en el software. Si recientemente te has hecho con un dispositivo de la marca china, te decimos cómo puedes sacarle el máximo rendimiento a tu OPPO y ColorOS, su capa de personalización.

Con la inminente llegada de Android 12, ColorOS también ha viajado en la misma dirección para traer mejoras y nuevas herramientas para todos sus dispositivos. Esta capa de personalización de OPPO se encuentra situada sobre Android 10, aunque ya hay modelos que están empezando a recibir Android 11. Es cierto que la capa actual, ColorOS 11, se asemeja bastante a la apariencia del sistema operativo de Google. Sin embargo, esta cuenta con sus propias características que les diferencia del resto. Para conocer más sobre el tema, te explicamos los mejores trucos que puedes realizar con tu móvil.

Trucos para la pantalla de tu OPPO

Gestos con la pantalla apagada

gestos pantalla apagada

Si nos vamos al menú de Gestos y movimientos podemos encontrar un montón de opciones que seguramente no conozcas. En primer lugar, veremos la opción llamada Gestos de apagado de pantalla. Dentro de ella podrás aplicar un montón de gestos para hacer atajos en tu terminal, como por ejemplo hacer una «O» para activar la cámara o acceder a una aplicación determinada. Las posibilidades que ofrece son inmensas y pueden aplicarse para todo tipo de tareas. Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • En los ajustes de tu dispositivo, abre el menú Configuración
  • Pulsa sobre la opción Gestos y movimientos
  • Una vez dentro, selecciona la opción Gestos de apagado de pantalla
  • Pulsa sobre la opción Añadir gesto con la pantalla apagada

Capturas de pantalla con tres dedos

Otra novedad que ha incorporado la marca china en la última actualización de su sistema operativo. Para hacer una captura de pantalla de forma más sencilla, solo tienes que deslizar tres dedos al mismo tiempo de arriba a abajo en la pantalla de tu dispositivo. Podrás realizar una captura parcial si deslizas los dedos suavemente o una captura total de la pantalla si los deslizas de golpe.

Activa la barra lateral inteligente

A través de esta barra, podemos agregar accesos directos de aplicaciones, funciones rápidas y aplicaciones que se abren ventanas flotantes para tenerlas siempre a mano. Independientemente de lo que estés haciendo en tu móvil y en la pestaña en la que te encuentres, puedes activar cualquier aplicación o acceso directo arrastrando el dedo desde la parte derecha de la pantalla. Esta herramienta viene desactivada por defecto, aunque la podemos activar muy fácilmente siguiendo estos pasos:

  • En los ajustes de tu móvil OPPO, accede a la pestaña de Configuraciones
  • Dentro de esta, buscamos el apartado Herramientas prácticas
  • Aquí veremos la opción Barra lateral inteligente. Si se encuentra desactivada, pulsamos el botón para habilitarla.

Trucos para ahorrar batería en OPPO

Nuevo modo de ahorro de energía

Este renovado modo incluye prestaciones muy útiles. En primer lugar, podremos manejar más fácilmente el consumo de las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano se podrán cerrar con más frecuencia, ya que son de los elementos que más batería consumen. Por otro lado, podremos limitar la sincronización de datos y cuentas, suprimir las animaciones innecesarias y otras opciones que nos darán un extra de batería cuando no podamos cargar nuestro dispositivo.

Ahorro inteligente de batería

Con esta nueva opción conseguiremos que el propio móvil maneje la gestión de la batería para aquellas apps que usemos con más o menos frecuencia. En este apartado veremos todas las aplicaciones instaladas y podrás elegir cuáles quieres adaptar a tu gusto. Por último, también podremos ver los detalles del consumo de batería de nuestras aplicaciones, aunque todavía no nos muestra el tiempo de uso de la pantalla. Encontrarás esta opción dentro del apartado Batería, y en la misma pantalla verás más abajo la herramienta con el nombre de «Ahorro inteligente de batería».

Trucos para mejorar el rendimiento de ColorOS

Apagado y encendido automáticos

Es una de las funciones más interesantes en estos móviles. No la tienen disponible muchos móviles, por lo que es una novedad respecto a otros fabricantes. Además, también te permitirá ahorrar un poco de batería. Para programarlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En los Ajustes de tu OPPO, busca el apartado Configuración adicional
  • Dentro de esta encontrarás una pestaña con el nombre de Encendido/Apagado automático
  • Aquí podrás configurar primero el Encendido automático. Para ello, establece la hora que desees encender tu móvil.
  • En el caso del Apagado automático, accedemos a ella y establecemos también la hora que queremos que se apague nuestro teléfono.

Modo de alto rendimiento

Si activamos este modo, nuestro OPPO desactivará todas las funciones de ahorro de batería y optimizará todas sus prestaciones para darte el máximo rendimiento, aunque esto supone también un mayor gasto de batería. Para activarlo, debemos seguir los siguiente pasos:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono
  • Busca el apartado de Batería
  • Una vez allí, encontrarás una opción con el nombre de Modo de alto rendimiento
  • Activa o desactiva el modo de alto rendimiento según tus preferencias

Trucos para la cámara del móvil

Disparo de ráfagas

Los móviles OPPO permiten hacer ráfagas de imágenes para obtener varias fotografías en muy poco tiempo. Para activarlo, lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el obturador en la aplicación de la cámara. Se echa en falta no poder hacerlo durante la grabación de un vídeo, opción que incluyen muchos dispositivos de otras marcas.

Modo ultra nocturno

El nuevo modo ultra nocturno ofrece unos resultados increíbles en los vídeos y fotografías que tomamos. Esta herramienta nos permite capturar escenas claras incluso en los casos en los que el brillo ambiental sea menor a 1 lux, por lo que podremos capturar imágenes muy claras. Además, incluye la reducción de ruido para tomar imágenes de gran nitidez. Para activarlo, solo tienes que abrir la aplicación de la cámara y dirigirte a la barra de herramientas en el apartado «foto». Allí, verás una opción que pone «Noche».

Trucos del sistema en OPPO

OPPO Share

Esta función está disponible a partir de ColorOS 7 en adelante. A través de OPPO Share puedes compartir imágenes, vídeos, archivos y otros documentos entre dos dispositivos de la marca china. Para ello, OPPO Share realiza el intercambio de archivos a través del Bluetooth y el Wi-Fi, con una velocidad de transferencia media de 20MB por segundo.

También está disponible en Vivo y Xiaomi, mediante un acuerdo que firmaron las tres marcas a finales de 2019. Pero lo más interesante de esta herramienta es que no es necesario instalar aplicaciones de terceros para poder intercambiar archivos. Para activarla debes seguir los siguientes pasos y tienes que hacerlo al lado de la persona con la que vayas a hacer el intercambio:

  • En primer lugar, accede al centro de control de tu dispositivo OPPO.
  • Una vez que lo hayas abierto, encontrarás un botón con el nombre de OPPO Share. Ambos debéis activar la función para que funcione correctamente.
  • A continuación, ve al apartado de Archivos. Busca el archivo que quieres enviar.
  • Pulsa el botón de enviar
  • Por último, elige el teléfono al que deseas enviar el archivo. Si no detecta ningún dispositivo, posiciónate más cerca de la persona con la que estés haciendo el intercambio.

Edita los iconos de las apps instaladas

El fabricante chino añadió el editor de iconos en ColorOS 7 en el menú de configuración. En la configuración de la pantalla de inicio encontrarás la opción de cambiar el estilo de los iconos. Cuando hayas abierto el menú, verás diferentes opciones para cambiar la forma, el tamaño y la apariencia de los iconos. Esto no solo afecta a las apps del sistema, pues también sirven para cualquier programa descargado de la Play Store.

iconos oppo

¿Cómo podemos crear iconos propios? Pues de una forma muy sencilla. Nada más abrir este menú de configuración, te vas a encontrar con 5 opciones en la parte superior:

  • Predeterminado: aquí se mostrarán el último estilo de icono que has creado en el móvil.
  • Estilo de Material: si marcas esta opción el móvil establecerá los iconos clásicos de Google estilo «Material Design»
  • Guijarro: estos iconos casi redondos son heredados de OxygenOS y propios de este sistema operativo..
  • HydrogenOS: los iconos clásicos del antiguo sistema operativo de OnePlus que, recordemos, es «hermana» de OPPO.
  • Personalizado: esta opción te permitirá editar la forma, el tamal y el contorno de tus iconos en OPPO a tu gusto.
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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