Los ajustes imprescindibles para estrenar tu nuevo OPPO

Normalmente cuando estrenamos smartphone no sabemos muy bien como podemos llegar a configurarlo sin perder tiempo en tonterías o no ajustar nada que no deberíamos tocar. Además, esta configuración puede resultar algo más complicada si cambiamos de una marca a otro. En el caso de hoy daremos una serie de opciones que son fundamentales en los smartphones de OPPO.

ColorOS, la capa de software de la marca asiática nos ofrece una variedad de ajustes con los que poder aprovechar al máximo sus smartphones. Por lo que os mostraremos cómo tenéis que configurar por primera vez vuestro nuevo smartphone nada más lo saquéis de la caja y lo estrenéis. Estos consejos también servirán para aquellos usuarios que llevan un tiempo con su terminal, pero a lo mejor no llegaron a configurar alguno de estos ajustes.

Inicia el tutorial de bienvenida de OPPO

Nada más encendamos nuestro nuevo móvil OPPO, tendremos que hacer una pequeña configuración inicial que puede llegar a variar en los diferentes modelos de la marca, ya que dependerá también de la versión de software que tenga. Sin embargo, no habrá muchas diferencias, por lo que seguramente puedas aplicarlo en tu teléfono móvil.

Por lo tanto, nada más encender el smartphone, nos aparece por primera vez el logo de la marca asiática y, tras esto, tendremos que seleccionar el idioma que usaremos en nuestro teléfono móvil y el país en el que estamos residiendo, básicamente con esta pequeña elección conseguimos que se configure con la fecha y hora de nuestra ubicación.

Conexión Wi-Fi móviles OPPO

Después, será el turno de conectarse a una red Wi-Fi. Si en tu caso te saltaste este paso durante la configuración inicial no te preocupes, porque será sencillo de seguir y muy similar a otros dispositivos móviles. Para ello, entra en los ajustes de tu terminal, luego selecciona Wi-Fi para que se muestren todas las redes disponibles. Tras esto, pulsa sobre la red a la que quieras conectarse e introduce la contraseña.

Pero si en tu caso quieres añadirla manualmente, tendrás que pulsar sobre la opción de Agregar una Red manualmente en la que pondremos el nombre de dicha red y su respectiva contraseña. Y continuando con la configuración inicial, será el turno aceptar las condiciones de uso, tanto el Acuerdo de usuario como la Política de privacidad. Aunque a partir de ahora viene lo más importante.

Configura las cuentas de tu móvil

Después de poner a punto la principal conexión de nuestro teléfono, es decir, el hecho de que ya podremos conectarnos a Internet con nuestro dispositivo móvil a través de una conexión Wi-Fi. Es el momento de pasar a los ajustes de las cuentas de nuestro OPPO. Y es que será un paso imprescindible que deberemos realizar sí o sí, no solo para motivos de seguridad, sino también por el simple hecho de contar con cada uno de los servicios de Google.

Cuentas de un móvil OPPO

También será necesario para poder descargar contenido de Google Play, realizar copias de seguridad de aplicaciones, sincronizaciones y activar opciones extra de la compañía estadounidense de protección. Por lo que tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. En el caso de que se haya olvidado de su dirección de correo electrónico, podremos poner un número de teléfono u otro correo.

Si no tenemos ninguna, tendremos que pulsar sobre Crear cuenta. No obstante, si prefieres configurar este paso más tarde, puedes pulsar sobre Omitir. Cuando te decidas por añadir tu cuenta, tendrás que ir a los ajustes de tu smartphone, pulsar sobre Usuarios y cuentas > Añadir cuenta > Google. De esta manera, ya podrás iniciar sesión y así activarla en tu teléfono OPPO.

Pon seguridad a tu smartphone

Después, será el turno de pasar a configurar la contraseña, la huella digital y el bloqueo facial. Y es que es un paso imprescindible que deberemos seguir para poder aumentar la seguridad de todos los datos que almacenaremos en nuestro teléfono móvil. Además, de que no solo serán importantes para desbloquear el propio dispositivo móvil, sino que será necesario para realizar pagos con el propio terminal.

Por tanto, lo primero que deberemos ingresar en nuestro OPPO será un código de acceso. El valor que viene por defecto será de 6 dígitos, pero al pulsar sobre Otros métodos de cifrado, tendremos la alternativa de poner un código de patrón, un código numérico de 4 dígitos, uno de 4 a 16 cifras o un alfanumérico también de 4 a 16. Tras este paso, será el turno de añadir nuestra huella dactilar al smartphone. Si en tu caso no quieres hacer uso de ella, pulsa sobre Omitir.

Seguridad móviles OPPO

Aunque la vía más rápida para desbloquear nuestro smartphone siempre será la del reconocimiento facial, ya que cuenta con una increíble velocidad de 0,08 segundos. Eso sí, para obtener los mejores resultados a la hora de querer configurar el desbloqueo deberemos tener a una distancia de 20 a 50 centímetros nuestra cara del dispositivo móvil.

Sin embargo, esta última opción solo nos dejará una vez hayamos terminado de configurar nuestro smartphone de manera inicial. Por lo que una vez lo hayamos conseguido, deberemos acceder a Ajustes > huella, cara y contraseña > y pulsa sobre Cara. Una vez hayamos seguido el asistente del reconocimiento facial, podremos elegir las funciones del dispositivo que pueden llegar a usar el desbloqueo facial. Para esto, pulsa sobre Cara > Utilizar cara para y elige las opciones que necesites.

Fíjate en las actualizaciones de software y de apps

Puede que durante la configuración inicial decidieras usar la función de Clonar teléfono o importar datos que tienen los smartphones de OPPO. Con esta herramienta se consigue fácilmente importar o clonar todos los datos de nuestro teléfono anterior al nuevo, ya sea Android o iPhone. Sin embargo, al realizar este paso puede que las aplicaciones que tuvieras no estén actualizadas al día, por lo que lo primero que deberemos hacer es consultar si hay alguna novedad para el software de terceros que teníamos instalado.

Clonar teléfono OPPO

Para comprobarlo, tendremos que adentrarnos en Google Play y tocar sobre la foto de nuestro perfil. Luego, pulsa sobre Gestionar apps y dispositivo para dar paso a actualizar aquellas aplicaciones que tenían una versión pendiente. Después de esto, será el turno de comprobar si nuestro propio dispositivo móvil tiene su sistema operativo al día.

Y es que lo más importante de todo para poder conseguir la mayor seguridad posible, así como el rendimiento más fluido será el hecho de tener el sistema actualizado. Más que nada, porque el hecho de que cuente con los últimos parches de seguridad, por ejemplo, nos puede evitar que suframos diferentes ataques o fallos de seguridad. O, también, el hecho de solucionar algún problema de una versión anterior.

Es por esto, que el último paso para completar una correcta configuración de nuestro teléfono OPPO será comprobando si tenemos actualizaciones pendientes. Para esto, sigue estos pasos: Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. También puedes elegir si permitimos al smartphone que la descarga sea automática cuando esté conectado a redes Wi-Fi o durante la noche para evitar el consumo de datos.